Entradas populares

domingo, 10 de enero de 2010

UNIDAD POPULAR EN LORETO-PERÚ: ELECCIONES 2010-2011

FRENTE POPULAR DE LORETO
COMISIÓN POLÍTICA REGIONAL TRANSITORIA

"I ENCUENTRO REGIONAL DE LA IZQUIERDA EN LORETO".

CONVOCATORIA

1. El sábado 21 de noviembre el Movimiento Nueva Izquierda-Maynas, realizó su I Plenario Extraordinario para tomar la iniciativa de promover en la Región Loreto la conformación de una organización política de frente amplio, a efecto de participar en las próximas elecciones regionales y municipales del 2010. En este evento fue convocado luego de una serie de coordinaciones con los militantes y simpatizantes del MNI de las otras provincias de la región Loreto.
2. La plenaria analizó y discutió el contenido del documento relacionado a los “Plan y Estrategia de Campaña Electoral para las elecciones regionales y Municipales 2010” y aprobó con algunos aportes adicionales que no contradicen los planteamientos de fondo. En tal sentido, quedó también aprobado el contenido organizativo que nos permite impulsar un evento regional de la izquierda loretana y conformar una Comisión Regional Transitoria cuyo mandato fenecerá con la realización del mencionado Encuentro cuya fecha aprobada es el sábado 16 de enero del presente año.
3. El mismo evento ratificó la propuesta de la Candidatura del Camarada José Ramos Bosmediano a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto para el período 2011-2014
Tomando en cuenta lo decidido, la Comisión Regional Transitoria CONVOCA EL I ENCUENTRO REGIONAL DE LA IQUIERDA DE LORETO, para el sábado 16 de Enero, en la Ciudad de Iquitos.

OBJETIVO CENTRAL

Conformar el FRENTE POPULAR DE LORETO-FREPOL para la participación de la izquierda y de todos los sectores progresistas, populares, democráticos, patrióticos y nacionalistas de la región Loreto en las elecciones regionales y provinciales del 2010, tomando como base de discusión el documento aprobado por la I Plenaria Extraordinaria del MNI-MAYNAS, con una iniciativa de impulso y promoción de la mencionada organización.

AGENDA DEL ENCUENTRO REGIONAL

a) Informes.
b) Análisis y discusión del Documento “Plan y Estrategia de Campaña Electoral para las elecciones regionales y Municipales 2010”.
c) Lineamientos programáticos para los gobiernos municipales provinciales y distritales.
d) Elección del Consejo Directivo Regional del FREPOL

PARTICIPANTES

A. Delegados Plenos: Hasta 30 por cada provincia entre izquierdistas organizados, izquierdistas sin partido, ciudadanos progresistas y democráticos.
B. Delegados invitados: Personalidades amigas de la izquierda.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

Considerando la situación de la izquierda en Loreto, y teniendo en cuenta que la única organización de izquierda organizada en la mayoría de provincias es el MNI, la presente convocatoria se canaliza a través de los dirigentes de la mencionada organización, hasta que se constituya las bases provinciales del FRENTE POPULAR DE LORETO.

Iquitos, Enero 2010

COMISIÓN POLÍTICA REGIONAL TRANSITORIA DEL FRENTE POPULAR DEL LORETO.


"La Práctica Social, es el único criterio de la Verdad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario