Entradas populares

viernes, 22 de enero de 2010

NUEVO RUMBO PARA LA REGIÓN LA LIBERTAD

Boletín de Prensa N°003-2010-LLA

Movimiento Regional “LA LIBERTAD EN ACCIÓN”, propone:

UN NUEVO RUMBO PARA LA REGION
LA ALTERNATIVA SURGIRÁ DEL DEBATE DE PROPUESTAS Y NO DE LAS CANDIDATURAS


Para el movimiento regional La Libertad en Acción, la proximidad de las elecciones regionales y municipales obliga a definiciones precisas. Continuamos con el viejo estilo caudillista y rutinario o damos un viraje hacia un cambio de rumbo para la región La Libertad. Este un problema de fondo y no solo expresión de buena voluntad y buenos deseos. En este escenario, el movimiento “La Libertad en Acción” plantea un nuevo rumbo para la región sobre la base de un proyecto regional de desarrollo con objetivos y metas de mediano y largo plazo, empezando por la atención urgente a los problemas de hoy. Por tanto, cualquier alternativa de cambio debe surgir del debate de las propuestas y programa y no sobre la discusión de candidaturas.

La región La Libertad no ha logrado su desarrollo tras haber visto desfilar corporaciones Departamentales de Desarrollo, ORDES, presidentes y Asambleas Regionales, etc. Hoy se presenta a la Libertad como la región de más alto crecimiento y que ha alcanzado pleno empleo; sin embargo, la realidad nos muestra lo contrario; el subempleo de 52% es mayor al promedio nacional que es 48%.

Nosotros partimos de la convicción de que los grandes problemas estructurales de la región no se solucionarán con parches o medidas aisladas. Su solución está engarzada con políticas públicas nacionales. Por eso es que planteamos una propuesta integral que se base en un PROYECTO NACIONAL entendido como visión de país, para fundar una nueva república que tenga como sustento jurídico, una nueva Constitución.

EJES DE NUESTRA PROPUESTA:
Proponemos un cambio de rumbo en la región sobre la base de los siguientes ejes fundamentales:
1. Impulsar la Planificación estratégica para determinar los objetivos y metas de mediano y largo plazo. Las leyes del mercado no deben ser determinantes de la economía regional.
2. Elaborar un proyecto Regional de Desarrollo, en el marco de un proyecto Nacional.
3. Promoción de la ciencia y la tecnología, como uno de los pilares del proyecto Regional. Promover la investigación científica en la Universidad Nacional de Trujillo y la formación de profesionales que requiere la región.
4. Un proyecto educativo regional con participación de los maestros.
5. Una efectiva descentralización para que el Gobierno regional y los gobiernos locales sean capaces de generar el desarrollo sustentable.
6. Promover la generación de empleo en base al apoyo a la agricultura, agroindustria, industria del calzado, pesca, turismo, etc.
7. Defensa del medio ambiente y los recursos naturales frente al saqueo de la gran minería.
8. Lucha contra la corrupción y contra la impunidad y la colusión. Promoción de la regeneración moral de la sociedad.
9. Atención integral al problema de la inseguridad de la población. Se incidirá en la labor preventiva y educativa. Valorar la experiencia de las rondas campesinas, etc, ETC. ETC.

PROSIGUE CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS:
Mientras tanto, prosigue la campaña de recolección de firmas de adherentes para la inscripción del movimiento regional “La Libertad en Acción”, así como la constitución de los comités distritales y provinciales en toda la región.
Este movimiento unitario está constituido por las organizaciones de izquierda, progresistas y democráticas de La Libertad, que nació en la Convención Regional de las Fuerzas del Pueblo para el Cambio, realizada los días 20 y 21 de noviembre del año pasado, después de un período de seis meses de debate interno.

UNA GRAN FUERZA : NUESTRA UNIDAD
UN GRAN OBJETIVO : CAMBIAR LA REGIÓN
Trujillo, 15 de Enero del 2010

OSCAR FELIPE VENTURA
Presidente
Telf. 288541 - 949560700

No hay comentarios:

Publicar un comentario