Entradas populares

martes, 19 de enero de 2010

GUILLERMO DAÑINO Y EL ALMA CHINA

CONFERENCIA DE LITERATURA

“EL ALMA CHINA VISTA POR UN PERUANO”

GUILLERMO DAÑINO



La directora del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el director de su Seminario de Literatura y el director del Instituto Confucio de la PUCP, invitan a sus miembros, estudiantes y público en general a la conferencia “El alma china vista por un peruano”, a cargo del destacado lingüista Guillermo Dañino Ribatto. Dicha conferencia se realizará el martes 19 de enero de 2010 a las 7:00 p. m. (hora exacta) en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

Esta charla marca el inicio de las actividades del IRA-PUCP para el año 2010 y reafirma los lazos de camaradería con la colonia china en el país, después de las celebraciones realizadas por el 160° aniversario de la inmigración china al Perú.

El contacto cordial y directo con la gente y el conocimiento serio de su cultura, son los dos caminos recomendados para descubrir el alma de un pueblo. El contraste nos enriquece con las diferencias, y las coincidencias nos descubren a nosotros mismos desde un ángulo inesperado. Guillermo Dañino nos ofrece, en esta charla sobre el alma china, su experiencia de treinta años en esta tarea gratificante en este milenario país, en el cuál reside desde 1979.

Sobre el autor

Guillermo Dañino (Trujillo - Perú, 1929), es graduado en lengua y literatura en la Universidad Católica del Perú y en la Escuela de Altos Estudios de París. Profesor de literatura china y taoísmo en la Universidad de San Marcos y en la Universidad Católica del Perú. Profesor de lengua y literatura en Universidades de Nankín y Pekín, China.

Ha publicado más de una docena de libros sobre cultura china, los libros de poesía son ediciones bilingües, en español y chino: “Desde China”, un país fascinante y misterioso”; “La pagoda blanca”, poemas de la dinastía Tang; “Esculpiendo dragones”, antología de la literatura china; “Manantial de vino”, poemas de Li Taipo; “Bosque de pinceles” poemas de Tu Fu; “La montaña vacía”, poemas de Wang Wei; “La abeja diligente” mil proverbios chinos; “¿Y ahora quién soy yo?” experiencias como actor de cine en China, “El maestro de los cinco sauces”, poemas de Tao Yuanming, etc. Reside en China desde 1979.

Margarita Guerra, Eduardo Huárag y Ruben Tang, agradecen su asistencia.


Informes: teléfono 626-6600 (anexos 6600, 6601 y 6602).
Página web del IRA: http://www.pucp.edu.pe/ira
Escríbanos al correo institucional: ira@pucp.edupeira


INGRESO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario