Entradas populares

lunes, 11 de enero de 2010

PERFIL DE JOSÉ ANTONIO ÑIQUE DE LA PUENTE

DR. JOSE ANTONIO ÑIQUE DE LA PUENTE
CAMBIA LA HISTORIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA

El Dr. José Antonio Ñique de la Puente asume la conducción del Colegio de Abogados de Lima, este lunes 11 de Enero a las 6.30 P.M., acto que se realizara en la sede del Colegio ubicada en Av. Santa Cruz 255 Miraflores. Él asume la presidencia después de más de 40 años de elitismo aristocrático centralista limeño, cambiando la historia del Colegio de Abogados de Lima para ponerlo al servicio del pueblo y la justicia social.

El Dr. Ñique de la Puente nació el 21 de julio de 1946 en el Hospital Belén de Trujillo, Hijo de Doña Clara de la Puente (vive en Hamburgo Alemania) y Don Manuel Ñique Cornelio (fallecido), vivió su infancia en el distrito Villa de Santa Lucía de Moche.

Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Santo Domingo de Guzmán y en la Escuela No. 253 de Moche; la secundaria, en el Colegio José Faustino Sánchez Carrión y San Juan de Trujillo, en cuyos escenarios destacó por su liderazgo y sensibilidad poética como recitador.

En el año 1965 llega a la capital e ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde destaco como alumno aplicado y consecuente de la lucha por la justicia y la democracia, presidiendo la Federación Universitaria de San Marcos y la Federación de Estudiantes del Perú. Fue perseguido, encarcelado injustamente y deportado en el gobierno de la dictadura del General Velasco Alvarado y nunca pidió nada a nadie, siendo su consecuencia y sus valores sus guías.

El Dr. Ñique de la Puente es un hombre humanista, apasionado de las leyes, Magister en Ciencias Penales, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, profesor principal y actual Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor principal de Pre Grado de la Universidades San Martin de Porras, Garcilazo de la Vega, UTP. Profesor de Post Grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal y UNMSM.

Invitamos a la Prensa a que nos acompañe en este acto histórico.
Con el ruego de su publicación y difusión.
Lic. Rosy Guzmán Ganoza
Asesora de Comunicación Política y Prensa.
C.P.P. 3,528
Cel: 999-959-478
Fijo: 2636713

No hay comentarios:

Publicar un comentario