Entradas populares

domingo, 3 de enero de 2010

PUEBLO PERUANO DECIDE SU FUTURO EN PASCO

II Asamblea Popular: Pueblo decide el futuro de Pasco

Conclusiones

En la ciudad de Cerro de Pasco, a los cinco días del mes Diciembre del año 2009, siendo diez de la mañana, se dio por iniciado la segunda Asamblea Popular “El Pueblo Decide su Futuro de Pasco” con la participación de más de 400 asistentes debidamente registrados. El Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Pasco, Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, Federación de Comunidades de la Provincia de Daniel Carrión, Coordinadora Regional de Comunidades Afectadas por la Minería, Asociación de Transportistas, Pueblos Jóvenes, Asentamientos Humanos, Construcción Civil, Organizaciones de los Clubes de Madres, Asociación de Tricicleros , Dirigentes Sociales, Frentes de Defensa de los Distritos Huayllay, Colquijirca, Dirigentes Estudiantiles de la UNDAC, Autoridades, Medios de Comunicación, también se tuvo la participación del Jefe de Anticorrupción, Dr. Eber López, el congresista de la República Oswaldo de la Cruz Vásquez y otras personalidades. Reunidos para tratar de realizar la exposición y debate de los problemas más álgidos que atentan contra los intereses y el desarrollo del pueblo de Pasco: La construcción del Hospital de ESSALUD de nivel tres, la reducción del presupuesto a la Región Pasco por la comisión de presupuesto del Congreso de la República, el desgobierno y corrupción en la Universidad Daniel Alcides Carrión y la consulta al pueblo sobre el tema de la ciudad (Ley 29293 y su reglamentación).

Culminado la inscripción de los oradores se dio por iniciado el debate, asignándoles un tiempo de cinco minutos, los mismos que han cuestionado duramente el ausentismo de las autoridades invitadas para este evento, luego se dio pase a las autoridades presentes para que respondan sobre los cuestionamientos del pueblo.

Finalmente se arribó a las siguientes conclusiones por mandato del pueblo pasqueño:

1°. Conformar la comisión para solicitar audiencia con el presidente del Consejo de ministros y Comisión de presupuesto del Congreso de la República para que se asigne mayor presupuesto a nuestra región.

2°. Consulta popular sobre la Ley 29293 (Determinar ubicación de la nueva ciudad).

3°. Pronunciamiento nacional declarando personas antipasqueñas y traicioneros al pueblo de Pasco, al presidente del gobierno regional Félix RIVERA SERRANO y la congresista Gloria RAMOS PRUDENCIO.

4°. Exigir a la Comisión de educación del Congreso de la República la inmediata intervención y la fiscalización a la UNDAC – Pasco.

5°. Exigir al presidente de la gerencia de ESSALUD Lima la inmediata construcción del hospital nivel III (lugar Villa de Pasco)

6°. Solicitar al Municipio Provincial de Pasco la reorganización inmediata de EMAPA - Pasco.

7°. Convocar al paro regional en el caso de que nuestras demandas no sean atendidas por nuestras autoridades a nivel nacional, regional y local.

¡FUERA DE PASCO AUTORIDADES VENDE PUEBLOS!

FUERA DE PASCO FUNCIONARIOS INCAPACES Y CORRUPTOS!

¡FUERA DE PASCO ALCALDES NEGOCIADORES DE TIERRAS COMUNALES!

¡VIVA PASCO! ¡VIVA LAS ORGANIZACIONES DE BASE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario