Entradas populares

viernes, 13 de diciembre de 2013

Voto voluntario: Presentan proyecto de ley para implementarlo en Perú

Sábado 07 de diciembre del 2013 | 11:08

Congresista Humberto Lay indicó que propuesta fortalece a los partidos políticos y mejora la calidad de los candidatos a cargos públicos.

Voto voluntario: Presentan proyecto de ley para implementarlo en Perú. (Difusión)
Voto voluntario: Presentan proyecto de ley para implementarlo en Perú. (Difusión)
El congresista de Unión Regional, Humberto Laypresentó un proyecto de ley que modifica el artículo 31º de la Constitución Política del Perú para implementar el voto voluntario en el país, con el fin de fortalecer la actividad política de los partidos.
“El voto voluntario fortalecerá a los partidos políticos, pues los obligará a ganar mayor militancia, a trabajar en la búsqueda de mejores cuadros y adherentes para poder triunfar en las elecciones”, subrayó el parlamentario.
Asimismo, señaló que el sufragio voluntario mejorará la calidad de los candidatos, debido a que los electores votarán con mayor convicción y conocimiento.
Refirió que el 71% de la población está de acuerdo con la implementación del voto voluntario, según la encuesta nacional realizada el pasado 18 de noviembre por la empresa Ipsos.
“No es lógico seguir obligando a quienes no tienen el menor interés en participar de las elecciones, pues esto genera malestar en muchos ciudadanos, que terminan votando por cualquier candidato, sin siquiera estudiar su hoja de vida”, anotó.
Precisó que las democracias más sólidas y efectivas de Latinoamérica tienen voto voluntario.
“Tan sólo tres países, en la práctica, mantienen el voto obligatorio, siendo estos Ecuador, Uruguay y Perú”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario