Entradas populares

martes, 8 de septiembre de 2009

MILITARES PERUANOS RECHAZAN ACUERDO ENTREGUISTA DEL GAS DE ALAN GARCÍA PEREZ


¿OTRA PÁGINA 11?

FF.AA. debieron ser consultadas sobre exportación del gas. El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, y otros altos oficiales en retiro afirmaron que "....las instituciones castrenses debieron ser consultadas por el gobierno sobre la viabilidad de exportar el gas de Camisea al tratarse de un recurso natural que afecta la capacidad estratégica del país.
Debieron ser consultadas (por el Ejecutivo) porque es necesario que en todos los asuntos que afecten la capacidad estrategia del país, como éste, las FF.AA. den su opinión”, dijo Montoya.
Explicó que las tres armas tienen la responsabilidad constitucional de garantizar la seguridad y defensa del Estado, para lo que se requieren elementos que ayuden a ejercer una soberanía amplia y concreta.
Se sabe que una de las fuentes necesarias para que un país sea independiente es el abastecimiento energético. Sin energía el país queda paralizado y a merced de otro, nosotros tenemos grandes potenciales en el país para desarrollar nuestra energía y eso nos da una ventaja comparativa con otros países muy fuertes.
Insistió en que las riquezas naturales que posee el Perú deben ser defendidas por las FF.AA., ya que nos hacen un “plato apetecible” para otros países, por lo que el gobierno debe pedirles su visto bueno para su exportación.
Los países ricos en recursos naturales como el gas son apetecibles para otros, tanto para vecinos como no vecinos. Por eso se debe tener la capacidad suficiente para defenderse de cualquier posible agresión, ya sea económica o militar. Hay que proteger los recursos naturales y las FFAA deben ser consultadas. El gobierno antes de firmar este tipo de contratos no debe pensar en el día de mañana sino en 100 años".
Otra de las razones que esgrimió para que las FF.AA. den su opinión fue que “en la segunda mitad de este siglo se pueden avizorar conflictos y guerras por el dominio de los recursos estratégicos en diversas partes del mundo. Por eso debemos proteger lo nuestro”.

Traición a la patria

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comandantes de las FFAA (Ascofa), comandante EP (r) Jorge Rivas Domínguez, coincidió con Montoya en que “los órganos militares deben dar su aprobación a la exportación de un recurso estratégico como el gas, ya que de ese modo se evita la actitud entreguista de algunos políticos”.
En ese sentido, cuestionó que el ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez “no haya renegociado los contratos, que en vez de hacerlo se haya allanado a la imposición del consorcio exportador”.
“Su actitud constituye una traición a la patria y debería ser fusilado, como lo ha propuesto el general (Edwin) Donayre. Su actitud entreguista es rechazada por las FF.AA. y el Ejecutivo debería dejar sin efecto el contrato de exportación del gas, pedirles un informe de viabilidad y evitar que esta sujeción continúe”, señaló.
Seguridad estratégica
A su turno, el almirante AP (r) Ramírez Canaval dijo que “si bien es un contrato firmado hace años, las FF.AA. deberían expresar su oposición al mismo, ya que atenta contra la seguridad estratégica del país”.
“Lamentablemente vemos cómo la actitud servil y traidora del ministro Sánchez es avalada por el presidente Alan García. El Mandatario dijo que no se iba a exportar y luego no hizo nada frente al allanamiento de su ministro al consorcio exportador. Sería favorable que le pidan su opinión a las instituciones encargadas de velar por nuestra defensa, pero saben que ello impediría los negociados que se vienen haciendo”, refirió.

Movimiento Civil-Militar-Policial y Religioso
RESISTENCIA PATRIOTICA

Calle: Manuel Águila Durand 263
Urb. Vista Alegre Surco.
Lima 33 -Perú
Telfs. 2664605 / 989634753
E-mail: RESISTENCIA_PATRIOTICA@yahoo.es

PRONUNCIAMIENTO
En Defensa de la Soberanía Gasífera
Proponemos:
“COMISION DE LA VERDAD DE LOS CONTRATOS DE GAS”
Demandamos Publicar: “PLAN GASIFERO NACIONAL AL 2,040”

Ante las declaraciones del líder del partido político BIEN PERUANO, Edwin Donayre Gotzch publicadas el día de hoy en las paginas 2 y 3 del Diario La Razón (http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=06&tm=09&ta=2009), respecto a que el Ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez, debería ser fusilado por haber traicionado al país, respecto a la renegociación del contrato del Gas; así como el planteamiento del ex candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano Ollanta Humala Tasso respecto a crear un “Frente Nacional por la Defensa del Gas”, expresamos lo siguiente:
1.- A raíz de las abusivas alzas del precio del balón de gas, en Julio del año 2,005, en diversos medios de comunicación la Liga de Consumidores y Usuarios del Perú, la Central Autónoma de Trabajadores del Perú-CATP-, la Asociación Nacional de Transportistas de Combustibles –ANETCO-y la Envasadora Perú Gas, anunciamos que el 28 de Julio de ese año efectuaríamos una Marcha de balones de gas vacíos con rumbo al Congreso;
2.- A raíz de la apertura de un dialogo democrático con las autoridades del gobierno de Alejandro Celestino Toledo Manrique, suspendimos dicha medida de fuerza, con la esperanza de que el precio del balón de gas de 10 Kg . baje sustancialmente (En Bolivia en esa fecha, el mismo balón no costaba mas de 10 soles). Asimismo propusimos a las autoridades que en el más breve plazo procedan a elaborar un Plan Nacional Gasifero. Ninguna de nuestras propuestas fue atendida.
3.- Al haberse recientemente difundido por el Diario Expreso, el informe preliminar de la Contraloría General de la República , donde se destapan después de 4 años, graves irregularidades en los contratos gasíferos, los cuales conllevarían a acusar ante los tribunales a los ex ministros del gobierno de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Jaime Quijandría, así como a una serie de funcionarios;
En tal sentido:
Dada la importancia de este recurso energético para el desarrollo de nuestra economía, y en defensa de la soberanía gasífera, invocamos a los dirigentes de los partidos políticos a que superen las declaraciones y acusaciones coyunturales, y que pasen a tener la visión de largo plazo, estructural, que manejan los grandes estadistas y bajo un enfoque sistémico, holistico y global apoyen nuestra propuesta de:
a) Conformar una “Comisión de la Verdad sobre los contratos del Gas” la cual abarque los periodos presidenciales de Fujimori, Paniagua, Toledo y García; la cual este conformada por patriotas notables, así como técnicos expertos en el tema gasífero y los representantes de las asociaciones de consumidores de gas.
b) Demandar la presentación del “Plan Nacional Gasífero hasta el 2,040”
Con el ruego de su difusión.
Lima, 6 de Septiembre del 2,009.


Dr. Manuel Cavero Gonzáles Econ. Ciro Silva Paredes
Secretario Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario