Entradas populares

lunes, 7 de septiembre de 2009

MARCO ARANA: ¿UNA OPCIÓN CRISTIANA EN LA IZQUIERDA PERUANA?


¿Sacerdote Marco Arana una real opción para la izquierda peruana?
Los partidos politicos de izquierda invitaron al padre Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad, a formar parte de un frente único y estiman que tendrán “una real opción” en 2011 si se incorpora a este colectivo, señaló el ex congresista Javier Diez Canseco. Comentó haberse reunido en varias oportunidades con el referido sacerdote para expresarle el interés de este sector político de contar con su participación en la elaboración de una propuesta electoral unitaria.“La invitación está hecha, para que el partido del padre Arana sea parte de un frente único por el cambio, en el que participen no sólo la Coordinadora Político-Social, sino todos los espacios de izquierda. Diez Canseco, líder y ex candidato presidencial por el Partido Socialista, señaló que aún no tiene una respuesta de parte del sacerdote, debido a que éste se encuentra concentrado en el fortalecimiento estructural de su partido.Afirmó que el movimiento Tierra y Libertad propugna ideas progresistas, acordes con la línea de los partidos de izquierda. En ese sentido, dijo que realizarán todos los esfuerzos para aglutinar a las fuerzas de izquierda y de centro del país, en aras de forjar una sola candidatura presidencial representativa.“Lo importante es que el liderazgo no se ponga por encima del proyecto, sino que sirva al proyecto”, acotó.


Formación política para la emancipación social, política y cultural
De: Alvaro Campana alvarocampanaocampo@gmail.com
Para: Ubaldo Tejada Guerrero "EL PENSIONISTA" utguerrero31@yahoo.es

Formación política para la emancipación social, política y cultural
VIERNES VERDES DEL MOVIMIENTO TIERRA Y LIBERTAD
Organizador( a): Movimiento Tierra y Libertad Perú
Tipo: Educación - Taller
Red: Global
Fecha: Viernes, 13 de noviembre de 2009
Hora: 19:00 - 21:00
Lugar: Sindicato del Banco de la Nación - SINATBAN
Calle: Jr. Madre de Dios 281, Santa Betriz, Lima. Alt. Cdra 4 de Arequipa
Ciudad/Pueblo: Lima, Peru
Descripción: En esta primera sesión de los Viernes Verdes del Movimiento Tierra y Libertad abordaremos lo referido a la formación política:
1. ¿Qué es la formación política?
2. ¿Para qué sirve la formación política?
3. ¿Quienes desarrollan la formación política?
4. ¿A quién dirigir la formación política?
Estas será las preguntas a trabajar partiendo de nuestra apuesta orientada a la emancipación social, política y cultural. En palabras de Paulo Freire, padre de la educación popular: "Nadie libera a nadie, nadie se libera solo, nos liberamos en comunidad", o cómo diría Gandhi: "Lo que se hace por la gente, sin la gente, va contra la gente" Militantes, simpatizantes, amigos, ciudadanos y ciudadanas en general, esperamos su participación.Comisión de Formación y Programa del Movimiento Tierra y Libertad-- "No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer" José Félix Rivas
“Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza”
Antonio Gramsci

No hay comentarios:

Publicar un comentario