Entradas populares

lunes, 31 de marzo de 2014

MAS: Inició camino a la victoria

Gregorio Santos es proclamado candidato al Gobierno Regional Cajamarca


Durante el Congreso Regional del MAS, al que asistieron más de 4 mil 1oo delegados de los 127 distritos de la región, también se designó a Porfirio Medina candidato a la vicepresidencia regional.
En Cajamarca, luego de una masiva marcha que duró cerca de dos horas, centenares de delegados del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y en el marco de su II Congreso, el sábado 29 de marzo (ayer) proclamaron a Gregorio Santos Guerrero como candidato a la presidencia regional para el periodo 2015 – 218.
Asimismo los cientos de militantes del MAS que llegaron desde los 127 distritos de la región brindaron su respaldo a Porfirio Medina Vásquez para que asuma la candidatura a la vicepresidencia regional. 
Desde el arco El Triunfo, un bosque de banderas verdes fue pasando por las distintas calles de la ciudad de Cajamarca anunciando el inicio del congreso regional que se desarrolló en el restaurant campestre “Los Patos”, local cercano a la Universidad Nacional de Cajamarca. Ronderos, maestros, madres de familia, activistas ambientales, estudiantes, gente de todos los sectores coreaban: “Conga no va” y “Unidos somos MAS”, que a su paso iban recibiendo muestras de adherencia y simpatía de los cajamarquinos al partido que ha luchado al lado del pueblo, en defensa del agua y el medio ambiente. 
Antes de la proclamación de los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia del Gobierno Regional Cajamarca, se presentó a la mayoría de candidatos a las alcaldías distritales y provinciales de la región, que disputarán la elección vecinal este 05 de octubre. 
Aquí figuran políticos como: Carlos Martínez Solano (candidato a la alcaldía provincial de San Ignacio), Wilder Chilón Sánchez (San Pablo), Jorge Luis Urquía Sánchez (Celendín), Neptalí Ticlla Rafael (Chota), Shander Rodríguez Rodríguez (Cajabamba), Wilson Baca (Jaén), Arbildo Quiroz (San Marcos), Ydelso Hernández Hernández (San Miguel) y Lindorfe Terrones (Santa Cruz).
De igual manera se designó al nuevo Comité Regional del MAS, que en esta oportunidad es un comité paritario (igual número de integrantes mujeres y varones) y lo preside Jhony Tejada Cerdán acompañado de la doctora Sara Palacios Sánchez, con sus correspondientes secretarías.
Gregorio Santos durante su mensaje a la militancia y simpatizantes del MAS, indicó que esta campaña se hará como la anterior; caminado por los pueblos y centros poblados, escuchando a los agricultores y ronderos. “Si la gente siente que en estos años de gobierno, el partido los ha representado dignamente nos seguirá apoyando”, dijo, para luego afirmar que este 05 de octubre la conciencia, las ideas, la defensa de un programa de gobierno, basado en la agricultura, derrotará a la plata y a las grupos empresariales que quieren recuperar el gobierno regional que hoy es del pueblo.

Además hizo un llamado a cada militante a que converse con el campesino, el obrero, los comerciantes, maestros, la gente que cultiva el arte y el folklore, y con todos los hombres y mujeres de nuestra región, sobre el “Nuevo Modelo de Desarrollo” que propone el partido para nuestra región.
Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario