Entradas populares

viernes, 7 de marzo de 2014

LIBERTAD, DEMOCRACIA Y COMPETENCIA

12-3-rep-roberto-alvarado.jpg

Wilson Castro 


La concentración de medios a raíz de la compra de una gran parte de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio sigue generando reacciones en diversos sectores de la sociedad. 

El analista político y director del programa periodístico radial "Páginas Libres", Roberto Alvarado Rubiños, sostuvo que la concentración es contraproducente para la democracia. 

“Si queremos democracia, pues tiene que haber libertad, tiene que haber competencia y condiciones para que se desarrolle esa competencia. Eso tiene que quedar claro”, manifestó.

Alvarado expresó su total rechazo a cualquier posibilidad de un monopolio de medios como se está tratando de implementar en nuestro país. 

Recordó que existen antecedentes sobre concentración de medios de comunicación en otros países de América Latina. “En Argentina, el diario El Clarín con la dictadura de Vilela gobernó a los medios. Tenía la concentración de medios. Se beneficiaba con la exoneración del papel. Pero cuando se dio una Ley de Medios pegaron el grito en el cielo y denunciaron un atentado a la libertad de expresión”, acotó. Dijo que la libertad de expresión es intrínseca a la condición humana. 

Expresó su preocupación por cuanto en Trujillo se viene dando un fenómeno similar en un medio radial local. “En una emisora los espacios se alquilan a personas afines a un alcalde. Esta semana varios comunicadores han salido de la radio”.

CLAVE 

¿Puede hablarse de libertad de expresión bajo esas condiciones? ¿Este es un problema netamente económico?, se preguntó el analista político Roberto Alvarado Rubiños, quien afirmó que fujimoristas y alanistas están a favor de la concentración de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario