Entradas populares

martes, 14 de junio de 2011

PROPUESTAS PARA UNA REFORMA DE LA EDUCACIÓN PERUANA

"Las reformas educativas realizadas durante las cinco últimas décadas han sido diseñadas, programadas y ejecutadas parcialmente, a excepción de la Reforma Educativa de 1972 que fue concebida con visión integral y como parte de la transformación global de la sociedad peruana.
·
La Reforma Educativa de los años 70 ha sido reconocida mundialmente como un aporte creativo, por su naturaleza estructural y la previsión de una refundición del sistema, en la perspectiva de la educación permanente, clave de la “Ciudad educativa”.
· La desactivación de ésta Reforma Educativa se debió al cambio de Gobierno Militar, en su segunda fase. Los sucesivos gobiernos civiles, modificaron la orientación política de la educación, reactivando normas de la educación tradicional, con predominio en lo cuantitativo y en la medición de los aprendizajes.
· A inicios del siglo XXI, el Congreso de la República, promulga la nueva Ley General de Educación 28044, después de más de dos décadas perdidas. Se crea el Consejo Nacional de Educación que tuvo la responsabilidad de Construir. el Proyecto Educativo Nacional, tipificado como política de Estado, pero que todavía no se implementa".
PARA SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO COMPLETO:
http://www.ucss.edu.pe/imagen/2007/debate_reforma_educacion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario