Entradas populares

jueves, 2 de junio de 2011

¿CUÁNTO GASTÓ Fujimori EN LA EDUCACIÓN DE SUS CUATRO HIJOS?



El expresidente Alberto Fujimori empleó un millón 225 mil dólares en la educación de sus cuatro hijos, mientras ellos estudiaban en universidades de los Estados Unidos. Así lo determinaron los informes elaborados por la Contraloría General de la República. La cifra mencionada corresponde a la educación superior en sí, e incluye la compra de libros y otros gastos académicos; pago de las cuotas universitarias; viajes y alimentación.


Entre 1991 y 2000, Fujimori desembolsó 839 mil 881 dólares por educación superior, por el costo de las universidades: 354 mil 881 dólares; y por viajes y alimentación: 485 mil dólares. (se presume con fondos públicos). "Estas cifras no podían ser cubiertas por los ingresos que percibía Alberto Fujimori como funcionario público, lo que evidencia una fuente de financiamiento cuya procedencia se desconoce", indica la Contraloría. El peritaje se hizo sobre los bienes y cuentas del ex mandatario.

El ex pediente da cuenta que Fujimori, como presidente del Perú (1990-2000) y ex rector de la Universidad Agraria, acumuló ingresos por 148 mil 741 soles, y de esa cantidad, gastó 36 mil 282 soles en educación secundaria de sus cuatro hijos: Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi. Además señala que la primogénita de Fujimori (Keiko Sofía), recibía diez mil dólares por cada viaje que realizaba a los Estados Unidos. Según la Contraloría, viajó 68 veces, lo que da un total de 124,600 mil dólares. Añade que en noviembre del 2000, Fujimori depositó la suma de 70 mil dólares a nombre de su tercera hija, Sachi Marcela, en una cuenta bancaria del Citibank de New York, donde permaneció hasta diciembre del 2000. Asimismo, que en marzo del 2001, el ex mandatario depositó en la cuenta Nº 5411542108 del citado banco, cinco mil dólares a nombre de su hija Sachi.

Perlas de la privatizacion.

La herencia más grande que nos dejó el gobierno de Fujimori ha sido la imposición del neoliberalismo que afectó a millones de peruanos y sólo ha beneficiado a los grandes grupos de poder. Por ejemplo, hoy en día perduran convenios de estabilidad tributaria y el beneficio por reinversión de utilidades para las empresas mineras, dejaron de pagar más de US$ 400 millones de dólares en impuestos.
FUENTE: http://bajolalupa.org/index.php?option=com_hwdvideoshare&task=viewvideo&Itemid=161&video_id=143

No hay comentarios:

Publicar un comentario