Entradas populares

lunes, 19 de abril de 2010

YO ACUSO AL IMPERIALISMO


Por: Otorongo
Estudiante peruano de medicina en Cuba
“Mientras que el imperialismo da dura y cruda realidad a mi patria, el socialismo Cubano brinda solidaridad”

Hoy la humanidad esta viviendo tiempos difíciles. Difíciles por que el sistema imperante no puede ni podrá resolver los problemas sociales. El imperialismo -cara más cruel y dura del capitalismo- amenaza cada día más nuestra existencia. Esa es la verdadera dificultad que se atraviesa. Ya es hora de decir ¡basta!

Por eso Hoy agradezco a esta tribuna que me permite expresarme con toda libertad para acusar a aquel sistema y aquellos que mantienen este régimen imperialista, régimen criminal, asesino y depredador; sí, depredador de los que buscan el bienestar común y una nueva forma de solucionar los problemas populares, es por eso que atacan y arremeten con todo lo que tienen a nuestra Cuba socialista.

Cuba, señores, es un país libre, que no daña a ningún hermano, que sabe defenderse y sabe defender al oprimido. Cuba es la nación que le dice siempre las verdades al monstruo sin temer a nada ni a nadie. Cuba señores es REVOLUCION.

Esta nación nos enseña con el pasar de la historia el heroísmo, las garras de fuerza que muestra su pueblo, su enorme patriotismo y solidaridad. Este pueblo nos enseña que luchar es un derecho y defender, un deber. No olvidemos, compañeros, que fue esta nación la que le dio una gran y contundente patada en el trasero al mas grande país imperialista, y ese certero golpe aun desprende dolor ¿Será por eso el odio desenfrenado por cuba? ¿O será acaso que el monstruo vestido de cordero se ve acosado cuando realmente existe un país capaz de brindar abrigo a quien lo requiere?

Ahora los dueños de las grandes empresas, hijos de hijos de diputados y senadores, los que poseen cientos de miles de dólares en el bolsillo, los que se creen dueño de sus naciones o creen en su propia justicia que solo existe para ellos. Pues son los que gobiernan a las naciones donde se dan por desarrolladas pero tienen grandes tazas de pobreza, desempleo y descontento. Pues es el gran país del Tío San, EEUU, y su compinche la Unión Europea. Son estas mismas personas que ahora están desarrollando una gran campaña mediática contra cuba, campaña que sólo quiere desprestigiar el logro que hizo la revolución con los hechos más que con palabras, campaña totalmente criminal que quiere ocultar el verdadero rostro de quien oprime a Cuba, campaña que atenta contra todo cubano y cubana.

Yo acuso al Imperialismo de tan cruel afrenta, acuso de tal hostigamiento a esta noble nación, acuso a todas las camarillas que desinforman, a todos los que se prestan para la gran fiesta de la mentira.

Acusan a Cuba de violar Derechos humanos… pues es de esperar que ciertas personas se prestan para este jueguillo de las cuales ya uno murió, lamentamos la muerte de este señor, pero al mismo tiempo culpamos a la gran mafia anticubana radicada en Miami, a todos aquellos países que financian actos como este. Quieren hacer pasar a un delincuente común como luchador político “disidente”. Quieren hacer ver este acto como una violación al derecho elemental de la vida. No olvidemos que fue esta Nación que le brindo a Zapata todo el apoyo médico requerido, que fue atendido por los mejores especialistas, médicos del nosocomio en que se encontraba, y este mismo individuo convencido por quienes ya sabemos quiso acabar con su vida. Entonces veamos quién habla de derechos, aquel país que usa sus fuerzas de opresión para contrarrestar cualquier manifestación en su propio seno, aquel país que mantiene centros de torturas por todos lado como en Guantánamo, aquel país que patrocina la violencia, aquel país en donde no existe verdadera libertad de expresión, países como EEUU y la Unión Europea que hacen guerras donde los más perjudicados son inocentes civiles, son estos lo que comenten terrorismo de estado. ¿Y hablan de derechos humanos?…

No hace mucho al periodista, escritor y filósofo Enrique Ubieta que poseía el blog “La isla desconocida”, lo censuraron sin dar explicación alguna. Tratando de esta manera callar el medio informativo y atentando contra la libertad de expresión. ¿Por qué será? Si en este block se informaba y denunciaba toda campaña contra Cuba. Ya sabemos los fines por lo que decidieron cerrar este block. No es novedad que el gran país que se jacta de democrático hace actos como este. Ya sabemos que son estos los que tiemblan de miedo por que ¡“Cuba no teme a nada ni a nadie, tiene la gran fuerza de la verdad”!

Soy un estudiante peruano; mi querido Perú, que era parte del Tahuantinsuyo desde épocas coloniales, ha sido y sigue siendo explotado. Allí nuestra historia nos cuenta que se vivió la gran masacre y explotación indígena. En estas tierras Incas, antes de la conquista, la población indígena, de la cual yo procedo, ascendía a más de 10 millones y tres siglos más tarde solo quedó 1 millón. Esto nos demuestra que en mi tierra la preocupación de aquellos explotadores era y en la actualidad es, la extracción de nuestros valiosos recursos naturales. Mi nación es una de los más megadiversos y poseedora de grandes reservas de minerales y otros recursos naturales. Pero casi nada de estás ganancias en su explotación es para el beneficio de las grandes mayorías. Esta historia continua pero con más crudeza, digo esto por que a pesar del conocimiento que alcanzó el ser humano se sigue explotando y atentando contra todo derecho digno y elemental.

Quiero denunciar a todos los causantes de las más crudas dolencias de mi Perú y acuso con el dedo enjuiciador al Imperialismo, a ese sistema que en mi nación solo siembra hambre, terror y muerte. Pues esto no lo digo yo sino los hechos hablan por sí solos.

El carácter vende patria de mi gobierno al entregar a diestra y siniestra las tierras para su explotación, sin ver las condiciones que para esto se requiere, sin velar por los intereses de los pobladores de esa tierra, los concesiona o mejor dicho los subasta siendo subversivo contra sus verdaderos dueños, “quién da más”. Prueba de esto son los famosos Petroaudios (grabaciones que delatan la ilegal subasta de tierras para la exploración petrolera, a transnacionales) . Pero si queremos ver más crudeza de este sistema imperial, veamos la muertes de mis hermanos indígenas en la lucha por su dignidad, pues, un día al señor presidente se le ocurrió la idea de hacer leyes que favorezcan a las transnacionales, entregando así nuestra querida selva. ¿Cómo no se iba levantar un pueblo el que solo recibió palo y azote del gobierno?, ¿cómo no se iba a levantar un pueblo el que ve arrebatar sus tierras, que por herencia histórica y ancestral les pertenecen?

Denuncio a este criminal sistema, que ahora se jacta de hablar de derechos humanos. Yo me pregunto dónde estaban aquellos que hablan ahora cuando en mi país se asesinó, la noche del 18 de julio de 1992, a nueve estudiantes y un catedrático de la Universidad Nacional de Educadores “La Cantuta”. ¿Cuándo hablaron sobre masacres ocurridas en los penales de El Lurigancho, El Frontón y Santa Bárbara que causo la muerte de más de 300 personas que “sí” eran disidentes? ¿Cuándo hablaron sobre ese fatídico 03 de noviembre de 1991 cuando militares del propio gobierno dieron la muerte a un niño de ocho años y 14 personas más? ¿Dónde está la voz informativa de los medios internacionales como el País, CNN y otros, de los crímenes que se cometen en todos nuestros pueblos?

Yo denuncio al imperialismo por el atentado destructivo de nuestro medio ambiente y a sus pobladores. La contaminación del suelo, agua y aire producto de la minería y saqueo salvaje, así denuncian los pobladores de las zonas del Yanacocha que constantemente ven afectado su salud, y lo que pasa peor aun Cerro de Pasco. La gente de manera obligada tiene que vender sus hogares a la mina, pues la contaminación existente y las canteras que hay debajo de sus casas les obliga a esto, y a pesar de constantes denuncias de los ciudadanos, lo que solo hizo el gobierno es trasladar a los que viven en esa ciudad a otro territorio. El gobierno imperialista de mi patria vela por los intereses de esa minera.

Por si fuera poco la total represión que recibieron los moradores de la cuenca del Río Blanco en Piura, por la presencia de una empresa minera de acciones inglesas, pues estos acusan a la minera de contaminar y entrometerse en sus tierras de manera ilegal, y lo dicho está ratificado por la Defensoría del Pueblo, pero como este sistema tiene la ultima palabra era de esperar que estaría de acuerdo con la minera.

Acuso a este imperio de llevar compatriotas de condiciones económicas inestables a los campos de guerra, atraídos por supuestos y jugosos salarios. Que al final son engañados y olvidados. Denuncio de manera contundente a EEUU que está librando una guerra que ya tiene cerca de una década y que solo a conseguido echar a perder futuros de gente inocente, de niños que antes reían y ahora lloran de dolor, por la perdida de sus padres o sus miembros.

Condenamos de manera viril los actos de intromisión que hace el estado Norteamericano, lo condenamos por la cruda pobreza que existe en mi tierra, por el analfabetismo, por lo precario del sistema de salud y de educación. Condenamos por la siembra de egoísmo e individualismo hacia nuestros futuros. Condenamos ENÉRGICAMENTE todos estos actos que por seguro la historia también los condenará. Ya llegará la hora en que nosotros como jóvenes nos unamos y podremos forjar la gran fuerza que necesitamos para derrotar a este imperio, que por su camino desata desgracias para las grandes mayorías. Ya los jóvenes nos despertamos del sueño embrutecedor al cual nos han impuesto. Llegará mas temprano que tarde en que nuestro grito de libertad se escuche y esta misma voz rompa las cadenas que nos atan a este sistema.

Mientras que el imperialismo da dura y cruda realidad a mi patria, el socialismo Cubano brinda solidaridad. Brinda esa luz de esperanza para que jóvenes, podamos formarnos en las aulas cubanas como médicos, como cuando más de 1 000 peruanos estamos formándonos en esta tierra de lucha. Y todo eso de una forma gratuita, sólo con la esperanza de que cuando nos formemos como profesionales de la salud podamos llevar salud a los rincones inhóspitos de mi patria. Cuba también estuvo cuando hubo un terremoto en el centro del Perú, eso en la época pasada, y es más el comandante Fidel donó su sangre. Cuando el terremoto que azoto casi toda el Departamento de Ica, Cuba también estuvo allí, y fue la brigada de médicos más querida y la que más tiempo se quedo brindando su apoyo. Con la Misión Milagro también Cuba estuvo presente en el Cusco. Justo cuando se planeaba la creación de un hospital de la misma misión que por intromisión del gobierno peruano no se logro concretar y es más, decidió dar por concluido esta gran obra de solidaridad.

No olvidemos la gran solidaridad que tiene Cuba con Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Guatemala, Haití, y los países del continente asiático y africano, solo por mencionar.

Como se dan cuenta compañeros y todos, el imperialismo es y seguirá siendo el sistema opresor, esclavizador y aniquilador de nuestros pueblos. Cuba nos demuestra que si se puede cambiar y es necesario dicho cambio.

Cuba ante esta gran campaña difamatoria que esta creada y financiada por el imperio, que ya sabemos quienes son, no está sola estamos todos con ella: intelectuales, obreros y estudiantes, los cantores de avanzada dan cánticos de libertad.

Por más que quieran bloquear la información, por más que cierren cuantos blocks exista, no detendrán la verdad, pues, la verdad les pondrá en el banquillo de los acusados. Cuba sigue y seguirá con pasos firmes, de vencedores. Estoy seguro que, de esto, una ves más saldrán victoriosos, como siempre supieron salir.

¡¡Viva nuestra pachamama!!!
¡¡Viva los mártires de nuestras patrias!
¡¡Viva la revolución cubana!
¡¡Viva Fidel!
¡¡Viva Raúl!
¡Hasta la victoria…

¡¡Siempre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario