Entradas populares

viernes, 23 de abril de 2010

MENDOZA MAQUIAVELO Y EL NARCOTRÁFICO

POR: SALVADOR MENDOZA MAQUIAVELO
Quienes sospechamos que la señora Teresa O. (la O no es de Ollanta) era una aprista disfrazada, alineada con el neoliberalismo radical no nos hemos equivocado y el documento que escribe acusando al leal nacionalista Ollanta Humala de ser el promotor del narcotráfico. Y nada más que bajo la calumnia de defender a los cultivadores de coca y como si estos fuesen los culpables del narcotráfico. Poco falta para que acuse de tal crimen al Inca Garcilaso de la Vega. Esta señora que parece una parrandera con aires de intelectual perdida en los callejones parisinos no calma su odio contra el nacionalismo debido a su neoliberalismo pernicioso y obtuso.

Si fuese un ápice más responsable con lo que afirma hubiera podido leer algunos documentos que sobre el tema de narcotráfico existe en nuestro medio o por lo menos haberse informado convenientemente. Pero su objetivo no es sumarse a la lucha contra el narcotráfico. No, es, malévolamente, sumarse al carga montón contra las fuerzas del pueblo que encarna el PN. Es continuar en su tarea rabiosa de denigrar, calumniar y tergiversar la real política nacional. Es una señora que no padece las angustias económicas de la mayoría de los peruanos, pues se alimenta o amamanta de donaciones y sueldos extras provenientes del imperialismo yanqui y europeo.

Para información de la señora Teresa O. (por supuesto, no de Ollanta), Jaime Antezana, investigador bien informado sobre el tema, afirma que en el año 1999, el Perú registró 38 mil hectáreas de cultivo de hoja de coca ilegal (Ollanta, no con la O de la señora Teresa, defiende los cultivos legales de los campesinos pobres que cultivan en las tierras marginales o más pobre del Perú), lo cual se ha incrementado en 45% ya que en el año 2008 ya se habían incrementado las áreas cultivadas con coca hasta 56, 100 hectáreas, destacándose también el incremento en los valles de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), así como en el alto Huallaga y el Monzón, donde operan los narcotraficantes con el resguardo de los remanentes de SL . Esto ha producido un incremento en la producción de droga en el orden del 214%, esto según reporte de la ONU (indica que de producir 141 toneladas clorhidrato de cocaína en el año 2000 pasó a elaborar y comerciar a un total de 302 toneladas en el 2009, con el apoyo del actual gobierno aprista), con producción de droga más refinada. Esto convierte a nuestro país en el segundo productor de coca a nivel mundial, después de Colombia.

La política represiva, a diferencia de las matanzas en Bagua y de los mineros artesanales, ha sido escasa contra los narcotraficantes que gozan de los beneficios de la política gubernativa (la política del desentendido) , la investigación sobre esto es casi nula, así como el decomiso de los insumos que son trasladados a vista y paciencia de las autoridades y de la droga elaborada que es transportada por los llamativos burriers.

Ricardo Soberón, otro destacado investigador sobre el tema de la droga, informa que en el Perú existen 19 microcuencas productoras de coca, claramente identificables, que abastecen a los narcotraficantes.

¿Esto le importa a la señora Teresa? no, ni un pepino. En tanto no sirve para calumniar al nacionalismo y favorecer abiertamente a la política neoliberal a ultranza que lleva adelante el gobierno aprista, un gobierno corrupto, mafioso, autoritario y asesino de las fuerzas populares. El odio visceral hacia el movimiento nacionalista es para proteger y servir mejor al dominio imperialista en América latina, pues el odio no es sólo contra Ollanta sino también contra Hugo Chávez y es parte de lo que EE UU llama exitosa a la política del gobierno del Perú para impedir que la influencia de Venezuela tenga eco en el Perú. Por esto es también las calumnias de USA contra Chávez, sino veamos lo siguiente: “El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, señaló hoy que la falta de cooperación de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico es "un problema" para la región. “

"Es obvio que si tienes un problema que es trasnacional, el problema requiere cooperación y trabajo de los países", señaló el secretario de Estado adjunto, quien lamentó que "si tienes menos cooperación con uno de los países en la región es más difícil". Pero es en el Perú donde la producción de clorhidrato de droga ha ascendido al 214%, entonces quién es el que menos colabora en la lucha contra la droga, por supuesto que es el gobierno peruano. Pero en este aspecto el asunto es netamente político, como lo es lo de la señora Teresa, usar el pretexto de la erradicación de la droga para denigrar o calumniar a los gobiernos y movimientos nacionalistas, de tal modo que se pueda crear odio en el pueblo contra estas fuerzas políticas, pero hasta ahora sólo han cosechado fracasos como la señora Teresa, de ahí su creciente odio y pataletas.

Salvador Mendoza M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario