Entradas populares

domingo, 4 de abril de 2010

ÑIQUE DE LA PUENTE EN MOCHE

CONDECORADO POR LA MUNICIPALIDAD DE MOCHE (Trujillo-Perú).
http://www.cal.org.pe/pdf/moche.pdf
Condecoran a Decano de Abogados de Lima
domingo,, 28 de marzo del 2010
“Todo lo que he conseguido se lo debo a esos maestros de aquí, de Moche, incluso a quienes no me enseñaron pero vi con la retina del ojo”, expresó emocionado el decano del Colegio de Abogados de Lima, José Antonio Ñique de la Puente, tras la distinción del alcalde de Moche, Róger Quispe, como hijo predilecto del tradicional distrito trujillano, donde nació y vivió los primeros años de su vida.
El auditorio de la Municipalidad Distrital de Moche se llenó de vecinos y amigos que compartieron muchas experiencias con el destacado hombre de leyes, hoy reconocido a nivel nacional.
El presidente de la Corte Superior de Justicia, Guillermo Urbina Ganvini, y el decano del Colegio Médico, Juan Namoc Medina, estuvieron entre las autoridades asistentes, así como numerosos abogados que acompañaron al ilustre mochero en sus actividades.
El burgomaestre distrital destacó la importancia de la presencia del doctor José Antonio Ñique De la Puente por dejar en alto el nombre de Moche, donde aún vive su tía Yolanda, un personaje conocido en el distrito.
El doctor Ñique De la Puente comentó durante su discurso que a donde va siempre menciona que la mejor tierra del mundo es Moche, con su río, y destacó los valores y el amor a la justicia que siempre defiende, lo que aprendió en sus primeros años de vida en Moche, resaltando que todo ello lo aprendió de sus maestros mocheros, con sus palabras y el ejemplo.
“Fueron hombres y mujeres con los que a veces he discutido, porque desde pequeño me ha gustado la política e incluso hacía que mis juguetes hablaran”, expresó arrancando algunas sonrisas de los asistentes.
José Antonio Ñique de la Puente es hijo de doña Clara De la Puente y de don Manuel Ñique Cornelio. Nació en el hospital Belén de Trujillo el 21 de julio de 1946, pero vivió en el distrito de Moche, donde cursó los primeros años de educación básica en el colegio Santo Domingo de Guzmán y en la escuela 253. Sus estudios secundarios los realizó en los colegios José Faustino Sánchez Carrión y San Juan, de Trujillo, donde destacó por su liderazgo y sensibilidad poética.
En 1965 se alejó de su tierra natal para residir en Lima, ante su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde su presencia resaltó por ser uno de los más aplicados estudiantes así como un seguidor de la justicia y democracia; además presidió la Federación Universitaria de San marcos y la Federación de Estudiantes del Perú.
El doctor Ñique de la Puente es Magister en Ciencias Penales, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, profesor principal y actual Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor principal de Pre Grado de la Universidades San Martin de Porras, Garcilazo de la Vega, UTP. Profesor de Post Grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal y UNMSM y en diciembre del 2009 fue elegido decano del Colegio de Abogados de Lima para el ejercicio 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario