Entradas populares

martes, 19 de abril de 2011

TRABAJADORES DE UNIVERSIDADES DEL PERÚ CONTRA FUJIMORI

FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ

-FENTUP-

PRONUNCIAMIENTO Nº 01

¡CERREMOS EL PASO AL RETORNO DE LA DICTADURA MÁS CORRUPTA Y CRIMINAL QUE GOBERNÓ EL PAÍS!

Luego de los resultados del 10 de abril, se abrió un nuevo escenario en la política del país. Han pasado a la segunda vuelta electoral, a decir de la derecha, los dos candidatos menos deseables; lógicamente para ellos y hoy, asustados, hacen esfuerzos para garantizar el triunfo de Keiko Fujimori, pues esto les garantizará la continuidad del modelo y cubrir las espaldas al gobierno corrupto y entreguista de Alan García; significaría el retorno de la banda mafiosa, asesina y corrupta que gobernó durante la década de los 90 y cuyas víctimas no fueron los grandes capitalistas, los grandes burócratas, los dueños de las trasnacionales, sino, la inmensa mayoría del pueblo, entre estos, los trabajadores.

Nuestras Universidades, en esta etapa de la mafia fujimorista, fueron intervenidas militarmente, asesinando estudiantes, docentes y trabajadores administrativos; además del atropello a los derechos, por parte de las Comisiones interventoras dirigidas por el Fujimorismo. Los espacios de democracia interna fueron restringidos y la autonomía universitaria estuvo amenazada y en algunos, negada para dar paso al autoritarismo y abusos de algunas autoridades seguidoras del Fujimorismo.

Si algunos sectores de la derecha están en la disyuntiva de votar por Keiko Fujimori o por Ollanta Humala, los trabajadores no tenemos dos opciones ¡Tenemos sólo una! Cerrarle el paso al retorno de la mafia Fujimorista, a las Marthas Chávez, a las Luz Salgado, a los Sarabá, etc.; votando por Ollanta Humala.

Aún cuando Ollanta Humala se está corriendo al centro, abandonando algunas de sus propuestas iniciales, tiene en sus espaldas grandes sectores del pueblo que han votado por él, porque exigen cambios en el modelo neoliberal y éste será un gran peso, una gran presión que tendrá y que le obligará a realizar cambios al modelo económico, aunque no sustanciales, pero que signifiquen una mejor redistribución de la riqueza, mejores condiciones de vida para la inmensa población excluida y marginada del crecimiento económico y de las enormes ganancias que han obtenido los capitalistas en estos últimos 10 años. Aquí nos inscribiremos nosotros, para junto a los demás trabajadores, junto al pueblo, contrarrestar las presiones de la derecha, logrando que Ollanta Humala cumpla sus promesas de cambio, de redistribución de la riqueza, de equidad y justicia remunerativa para los que hemos sido excluidos y marginados por el modelo entreguista y corrupto que ha continuado imponiendo García.

Respetando el carácter de Frente Único de nuestra Federación, no podemos, por un deber moral, ético, democrático y de principios, colocarnos en el centro equidistante de las candidaturas de Ollanta y de Keiko. Con la autoridad que nos da nuestra trayectoria de lucha y con la independencia política que guía el accionar de la Federación, asumimos una posición política necesaria y obligatoria, enmarcada en esta gran contradicción que hoy atraviesa la política en el país ¡CAMBIO O CONTINUISMO! y lógicamente nosotros optamos por el cambio y lucharemos por que éste se lleve a cabo; esta será nuestra exigencia, nuestra lucha en los próximos años.

Por ello, hacemos un llamado a todos los sindicatos bases de la FENTUP, a todos los trabajadores administrativos, a participar activamente en esta segunda etapa electoral, sacando pronunciamientos en cada universidad, en los pueblos, en los medios de comunicación, llamando a los miembros de la Comunidad Universitaria, a las familias, a cerrarle el paso al retorno de la mafia corrupta y asesina del Fujimorismo; ¡NINGÚN VOTO PARA KEIKO FUJIMORI! ¡NUESTRO VOTO POR OLLANTA HUMALA!

Lima, abril de 2011

POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONA FENTUP

DR. LUIS RUIZ GARCÍA (Presidente) - Sr. WINSTON HUAMÁN HENRÍQUEZ (1ºVice Presidente)
EDGAR NÚÑEZ CALSÍN
2º Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario