Entradas populares

miércoles, 27 de abril de 2011

TRABAJADORES AZUCAREROS PERUANOS, REFLOTARÁN SUS EMPRESAS

El dirigente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), Demetrio Ruiz, se comprometió a cumplir con el Programa de Reforzamiento Empresarial, el Programa de Reconocimiento de Obligaciones y el nuevo cronograma de pagos, con el fin de reflotar las empresas agroindustriales Tumán, Pomalca y Cayaltí, tras la promulgación de la Ley de Protección Patrimonial por el Congreso.
La protección patrimonial se extiende hasta el 31 de diciembre del año 2011 y para acogerse a ella las azucareras deberán presentar a Indecopi, hasta el 30 de junio, los programas de reflotamiento empresarial, de reconocimiento de obligaciones, así como el cronograma de pagos debidamente actualizado.
“Con la promulgación de esta ley hemos evitado el problema de los embargos de la Sunat y de la ONP, ahora que tenemos la protección patrimonial Indecopi ya no va a declarar a nuestras empresas como insolventes, las cuales querían ser absorbidas por los grupos de poder, ya se acabó esta psicosis, ahora nos toca trabajar a todos, desde la gerencia general hasta el barredor, por eso vamos a cumplir con el plazo del 30 de junio”, señaló. La ley señala que la transferencia de participación accionaria del Estado a las empresas azucareras estará a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Se fueron
En tanto, en un ambiente de júbilo retornaron ayer a Lambayeque unos 600 trabajadores de las haciendas azucareras de Pomalca, Tumán y Cayaltí, tras permanecer 106 días en la Plaza Dos de Mayo. (Huelga contra modelo neoliberal de Alán García, en defensa de sus empresas y contra la privatización a favor de los grupos de poder económico en Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario