Entradas populares

jueves, 21 de abril de 2011

LA ETICA Y UN FALSO JURAMENTO.

Escribe: Isaac Bianchi Quiñones
Quién escribe este artículo, ha sido modestamente un profesor del equipo fundador del Sutep, y obviamente hace ya tres décadas y más hemos sufrido una represión bárbara (persecución, subrogaciones, encarcelamientos, amenazas, ofrecimientos) en la dictadura de los años que fueron del 68 a los años 80. Hemos venido escribiendo siempre sobre el accionar político de los gobiernos de turno. Desde el 91 sostuvimos que el gobierno de Fujimori iba a ser el más corrupto de la historia (tinta sobre papel) en el Diario La Industria, y lo hicimos basados en los antecedentes de los gobiernos de Margaret Tatcher y Ronald Reagan, que habían aplicado el Programa Neoliberal en sus respectivos gobiernos, entonces, por qué el Perú iba a ser la excepción, en cuanto a corrupción que genera dicho Programa?
Hoy, después de las elecciones del 10 de abril-con una campaña que desde el punto de vista ético-político, debe de avergonzarnos a todos los peruanos honestos y patriotas- han quedado Humala y la hija del que organizó la corrupción de todas las instituciones del Estado, desde el poder político (lo peor de todo lo malo que hizo el gobierno del oprobio nacional, para el Perú y la ”patria invisible que reclamaba Jorge Basadre”), dos opciones a escoger han quedado para la segunda vuelta.
El dilema principal, `para todo buen peruano de corazón y de acción, es, por quién votar sin perjudicar al Perú y al futuro de nuestra Patria. El circo organizado por la derecha desde el día siguiente del triunfo de Ollanta Humala en la primera vuelta no ha perdido el tiempo. PPKK (su apellido lleva dos K), ha dejado de tocar la flauta, para presentar un posible acuerdo nacional. Me pregunto: un perdedor puede poner condiciones con la supuesta pretensión del bienestar del Perú? Y todavía quién? El lobbysta del gas de Camisea y las empresas eléctricas: el dos veces ministro de Economía y Premier del gobierno de Alejandro Toledo, castigado en las urnas por el pueblo peruano? El asesor de empresas, que luego ganaban las licitaciones, cuando él antes o después, había sido Ministro del gobierno de Toledo: más bien tiene que responder por el contrato del gas de Camisea y su exportación y lo del Lote 88, y el Informe de Contraloría al respecto. La cosa es risible por decir lo menos. Un sector de la prensa que recibía plata de montesinos (de todos los peruanos) se han agrupado, en una asquerosa “alianza” inmoral, que denigra la esencia de la política, que en una Democracia que reclaman diariamente, debe de ser esclarecimiento teórico sobre la problemática nacional, como lo fue hace más de tres décadas, y si no lo es ahora, simplemente es una expresión más de la crisis moral generalizada que vive el Perú. Recordando a González Prada: Ahora “el pus brota solo”( sin apretar con el dedo). Y hoy, la misma persona que estuvo vinculada a la corrupción, nos habla de “combatir la corrupción”, por Dios, acaso se nos cree estúpidos o de inteligencia estólida, a todos los peruanos? Sentimos vergüenza ajena, pero explicamos que si este hecho es una realidad, ello se debe a la desinformación y mala información por la prensa “chicha” que recibe el pueblo peruano. Es la hora de salvarlo del abismo moral por segunda vez, obviamente para el desmemoriado, me refiero a la década (90-2000)del oprobio nacional.
Keiko Fujimori recurre a una “falacia actitudinal”, además de sofismas en sus discursos sancionados negativamente por la lógica, que son presentar a su hijita en mítines (manipulación de un infante…¿y los derechos del niño?), pero lo más falaz que puede haber hecho es la de jurar por Dios que gobernará “democráticamente”, “se respetará los Derechos Humanos”, “se respetará la Constitución ( dada por su padre después de un autogolpe)”, “ recuerda al gobierno de su padre por las obras hechas- lógicamente con la plata de las empresas vendidas, pero le recordamos que según la Comisión que investiga esto, entre el total de la venta y el gasto hecho por las obras faltan más de 1,770 MILLONES DE DÓLARES. Que nos diga donde están, preguntándole a su padre en las visitas que le hace, y VOTARÍAMOS POR ella; nos gustaría recordar que hubiera defendido a su madre ante las maquiavélicas medidas de su padre, después de que la primera dama (Susana Higuchi) denunciara la corrupción familiar de los Fujimori (y luego, ella, Keiko, pasó a ser la Primera Dama), dada su angurria por el poder. Nos gustaría recordar que NO HUBIERA MENTIDO RESPECTO AL PAGO DE SUS ESTUDIOS CON LA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS. Nos gustaría recordar que hubiera desmentido los e-mailes publicados por el Diario La República que dan cuenta de ello. Nos gustaría también recordar que hubiera denunciado la escandalosa corrupción de APENKAY (ONG para el uso de las donaciones del Japón…y muchas cosas más.
Si Fujimori tuvo detrás de él ( y coludido con él) a Montesinos, si el pueblo peruano se equivoca al elegir esta vez, Keiko tendrá detrás de ella a su padre – cumpliendo 25 años de prisión- fundamentalmente por delitos de LESA HUMANIDAD. En concreto votaremos por un criminal y la corrupción como una “institución “ más del pueblo peruano; o votaremos por LA ESPERANZA Y EL CAMBIO en democracia ,que tanto miedo tiene a ello la Derecha y por eso, usando todos sus medios y “capital humano” como le llaman a los trabajadores, pretende manipular la segunda vuelta electoral. Nuestro voto marcará historia para bien o para mal del destino del Perú. ( En otros artículos esclareceremos más sobre esto) VARGAS LLOSA ha sido tajante y ha deslindado con el crimen: VOTARA POR HUMALA, lo cual tampoco significa darle un cheque en blanco al nacionalista, pues lo fundamental de su propuesta incide en hacer correcciones a la política económica ( otra cosa es el Modelo Económico). La Política Económica son el conjunto de medidas económicas para aplicar el modelo. Lo ha hecho Chile, Argentina, y lo tuvieron que hacer Inglaterra y los EE.UU en su oportunidad, y NO SE CORRIERON LAS INVERSIONES. Poner impuestos a la sobre ganancia de las trasnacionales, para poder cumplir con los servicios de educación , salud, escuelas, COMBATE FRONTAL CONTRA LA POBREZA, requieren de mayores ingresos a la caja central, y si otros países democráticos los hacen, por que no el Perú. Y OJO PARA LOS QUE NO SEPAN: solo en el Perú el Programa Neoliberal, en tiempos de Fujimori, SE APLICÓ EN EL 100 %. En otros países latinoamericanos se aplicó en un 60%, 65%, por que no entregaron todos sus recursos y empresas a la voracidad de las transnacionales.
Y volviendo al juramento de Keiko, con un pasado político como el de ella y por sus múltiples declaraciones a favor del gobierno de su padre- Y A LA LUZ DEL PSICOPANÁLISIS- SOLO SIGIFICA UN TEMOR INCONSCIENTE A PERDER EN LA SEGUNDA VUELTA; además refleja una intención manipuladora para lograr el voto, y nunca más cierta la frase de Jhon Kenneth Galbraith, economista estadounidense: “Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie los manipula” PUNTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario