Entradas populares

sábado, 24 de octubre de 2015

UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS EL 2,016

Verónika Mendoza
Por  el octubre 21, 2015
Un ferviente llamado a la unidad de todas las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda para participar en una sola coalición, con un solo programa y un solo candidato, en las elecciones generales del 2016, fue formulado ayer desde distintas trincheras en varias regiones del país.
La transformación que requiere el país es una tarea de todos, coincidieron en señalar voceros políticos, dirigentes sindicales y desde el campo académico, luego de advertir que en el Perú la democracia va por mal camino porque está cada vez más influida por políticos corruptos y lobistas.
En diálogo con el diario UNO, Julio Rojas, miembro de la comisión política del Bloque Nacional Popular (BNP), que dirige Sergio Tejada, manifestó que la unidad más amplia es una demanda del pueblo y aquel que la sabotee quedará al margen de la historia.
AMPLITUD
El economista Alfonso López Chau, catedrático principal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dijo que la unidad tiene que ser lo más amplia posible. “Tenemos que fortalecer la unidad no solo de la izquierda sino que tiene que abarcar a otros segmentos de la sociedad, trabajadores y empresarios del país, para forjar la gran unidad democrática nacional”, comentó.

Afirmó que en la democracia peruana vigente solo los grandes poderes económicos ven reflejada su voluntad en las políticas de la nación. “Esto no puede continuar así”, dijo.
Coincidió con Rojas al señalar que la unidad democrática nacional permitirá ser alternativa de gobierno el 2016, para profundizar la democracia, luchar contra la corrupción y la impunidad, darle servicios de calidad a todos los peruanos y defender la soberanía nacional y explotar nuestros recursos para beneficio de todos los peruanos.
TAMBIÉN TRABAJADORES
En ese mismo sentido se pronunciaron Juan José Gorriti, vicepresidente de la CGTP y Luis Villanueva, subsecretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción del Perú (FTCCP).

Gorriti resaltó que la unidad permitirá que el pueblo acceda al gobierno y tener representantes en el Poder Legislativo, a fin de defender los derechos de los trabajadores, trabajo, salario y pensiones dignas.
Villanueva comentó que la democracia está tan deteriorada en el país que permite que postule a la presidencia el liberador de más de 5 mil narcotraficantes y delincuentes, muchos de los cuales han vuelto a perpetrar asaltos y crímenes.
FRENTE NACIONAL
Mauricio Rabanal, exalcalde de San Juan de Lurigancho y vocero del colectivo ciudadano “Unidos por Lima”, pidió también hacer todos los esfuerzos por una sola candidatura de un frente nacional y tener la posibilidad de pasar a la segunda vuelta en los comicios de abril próximo.

Saludaron la realización de las elecciones primarias en el Frente Amplio, que se realizaron el 4 de octubre último, y las de la Unidad Democrática, que tendrán lugar el próximo 15 de noviembre.
El Frente Amplio eligió candidata presidencial a la legisladora cusqueña Verónika Mendoza, quien también ha resaltado la importancia de la unidad de todos sobre la base de coincidencias programáticas.
ADEMÁS
El buró político del Partido Socialista se reunió anoche en su sede de la Plaza Bolognesi y la importancia de la unidad de todas las fuerzas democráticas con miras a las elecciones del 2016 fue el tema principal de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario