Entradas populares

sábado, 17 de octubre de 2015

"LA NULIDAD DEL ILEGAL TRATADO DE ANCON"



Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá
Calle Héroes de Tarapacá 143 – Lima.  Tlfs. 989-634753
Partida N° 13417907 – SUNARP
 
 
INVITACION A PATRIOTICA CONFERENCIA MAGISTRAL
 
A LOS 132 AÑOS DE SU FIRMA: PATRIOTAS EXPONEN:
“LA NULIDAD DEL ILEGAL TRATADO DE ANCON”
 
Patriota:
Tenemos el agrado de invitarlo(a) a la Conferencia Magistral que con ocasión de recordarse los 132 años de firmarse el Tratado de Ancón entre el Perú y Chile, organiza la Junta Directiva de la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá – ASPRATA-:
 
Tema: “LA NULIDAD DEL ILEGAL TRATADO DE ANCON”
 
Expositores:
Comandante 47 ® Ing. Eloy Villacréz Riquelme, presidente de ASPRATA.
Embajador Eduardo Carlos Carrillo Hernández, Vicepresidente del Grupo Peruano Patriótico -GPP.
 
Día: Martes 20 de Octubre del 2015        
Hora: De 2  a 3 p.m.
Lugar: Sociedad Patriótica Tarapacá sito en la calle Héroes de Tarapacá 143 – Lima (cuadra 1 de la Av. Brasil, frente al Club Brisas del Titicaca).
 
 
Cabe recordar que  el 20 de octubre de 1883, se firmó el documento denominado Tratado de Ancón. El punto crucial de ese documento es que bajo esas condiciones, Chile logró “perpetua e incondicionalmente» el dominio sobre Tarapacá”. En tal sentido, consideramos que existen razones concretas para cuestionar ese documento, al no cumplir las exigencias jurídicas internacionales para que tenga validez.
 
Se conoce que Tarapacá fue un territorio conquistado por la fuerza, puesto que en 1879 (año en que se inició la agresión chilena a nuestra Nación), NO EXISTIA FRONTERA ENTRE EL PERU Y CHILE. Las agresiones y conquistas son procedimientos adoptados por países que ambicionaban territorios fuera de sus fronteras; por ejemplo, Inglaterra, para apoderarse de las Malvinas en 1833 (La Organización de Naciones Unidas –ONU- no lo aceptó; y está instando a dar solución a esa cuestión).
 
ONU como representante de los países del Mundo, no acepta la conquista territorial en cualquier época; (Resolución 1514 de ONU) aunque haya un tratado de por medio con cesión perpetua de territorios, (España-Inglaterra, Tratado de Utrecht, en 1702), (Tratado Hay-Bunau Varillas, cesión perpetua del Canal de Panamá en 1903, favor de EE UU, fue devuelto el 2000).
 
Chile para apoderarse de Tarapacá, como país agresor, designó a Miguel Iglesias, como Presidente del Perú, cuando existía un Presidente designado por los peruanos, en la persona del Contralmirante Lizardo Montero (Ejercía el mando en Arequipa). Asume la conducción del país, siendo vicepresidente, al ser encarcelado y deportado a Chile, el Presidente del Perú, García Calderón, por haberse negado a firmar el tratado de cesión perpetua de Tarapacá.
 
Recordemos que el supuesto Tratado fue impuesto por la fuerza, lo cual lo hace inválido, al no contar con el consentimiento del pueblo del Perú. Puesto que Iglesias NO ERA  PRESIDENTE PERUANO. Asume el mando bajo el amparo de las armas de Chile. Además, jamás parlamento alguno del Perú, ratificó ese documento. Puntualizamos los derechos no prescriben.
 
Tengamos presente que la RESOLUCIÓN 2625 (XXV) de la Asamblea General de Naciones Unidas del 24 de octubre de 1970, contiene la DECLARACIÓN RELATIVA A LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL, REFERENTES A LAS RELACIONES DE AMISTAD Y COOPERACIÓN ENTRE LOS ESTADOS, DE CONFORMIDAD CON LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS. Uno de esos principios que ha firmado Chile es: “El uso de la fuerza para privar a los pueblos de su Identidad Nacional, constituye una violación de sus derechos y del principio de no intervención” en cualquier época.
 
La Resolución 3314 de ONU, descalifica el uso de la fuerza: “Reafirmando el deber de los Estados de abstenerse de hacer uso de la fuerza armada para privar a los pueblos de su derecho a la libre determinación, libertad e independencia, o para alterar su integridad territorial, entre otros puntos”.
 
Agradeciendo por anticipado su asistencia y con el ruego de su reenvio.


Ver video del Diputado Chileno Jorge Tarud "EL PERU ENJUICIARA A CHILE PARA RECUPERAR ARICA Y TARAPACA":https://www.youtube.com/watch?v=reyszOjUNUk

Capitán EP Ing. MBA Eloy Villacréz Riquelme
Presidente
Prof. Alfonzo Valderrama Gonzáles
Vicepresidente
Econ. Ciro Silva Paredes
Secretario General
Directivos:
Ing. Cesar Alfredo Tenorio Olano
Coronel EP Pedro Daniel Mendoza Gavilano
Sr. Gustavo Herbozo Núñez del Arco
Sr. Luis Alberto Huamán Guerra
Prof. Luis Felipe Jiménez Orellano
Per. Víctor Enrique Martínez Chepote
Sr. Román Oroya Inga
Cap. EP Julio Del Carpio Gallegos - Arequipa
Sr. Eduardo Miguel Silva Paredes - Tacna

Econ. MGP Ciro Silva Paredes
Secretario General
RPC. 989-634-753
Asociación Patriótica por la Recuperación de ARICA y TARAPACA - ASPRATA
Partida N° 13417907 - SUNARP
Correosaricaytarapacaesperu@gmail.com / 
ligausuariosperu@yahoo.es

Te Invitamos a nuestra Patriótica Conferencia Magistral "LA NULIDAD DEL ILEGAL TRATADO DE ANCON" que se realizará el día Martes 20 de Octubre a partir de las 2 pm en la Sociedad Patriótica Tarapacá, sito en la calle Héroes de Tarapacá 143 - Lima (cuadra 1 de la Av. Brasil) .


"Todos los que amamos a la Patria, tenemos deberes Sagrados que cumplir y los cumpliremos hasta recuperar ARICA y TARAPACA, quemando el último cartucho".

3 comentarios:

  1. PERUANOS CULIAOS, CORTEN DE WEBIAR, CON ARICA IQUIQUE, LOS TRATADOS SON VALIDOS AUNQUE EL TAL IGLESIAS SEA MARICON IGUAL QUE VOS ,LOS PUTOS BOLIVIANOS Y LOS MUERTOS DE HAMBRE Y VIOLADOS POR EL ANO SUS AMIGOS AMADOS ARGENTINAS, UDS SON UNOS HIJOS DE PUTA , CHOLOS ,EDIONDOS , TIENE MALA ASPECTO INDIOS , VIVEN EL PERU DE LA COCA SON TRAFICANTES ,PRODUCTORES Y ADICTOS HAB LAN PURAS WEAS EN YOU TUBE, OLVIDENSE DE ARICA Y SI QUIEREN PASEN A CHILE A TOMARLAS, QUE ESPERAN? SON COBARDES MAS QUE LOS BOLIVIANOS , SI PASAN LES HAREMOS A TODOS EL REPASE A CORVO HIJOS DE PUTA, ANDATE A LA CONCHE TU MADRE.

    ResponderEliminar
  2. PERUANOS CULIAOS, CORTEN DE WEBIAR, CON ARICA IQUIQUE, LOS TRATADOS SON VALIDOS AUNQUE EL TAL IGLESIAS SEA MARICON IGUAL QUE VOS ,LOS PUTOS BOLIVIANOS Y LOS MUERTOS DE HAMBRE Y VIOLADOS POR EL ANO SUS AMIGOS AMADOS ARGENTINAS, UDS SON UNOS HIJOS DE PUTA , CHOLOS ,EDIONDOS , TIENE MALA ASPECTO INDIOS , VIVEN EL PERU DE LA COCA SON TRAFICANTES ,PRODUCTORES Y ADICTOS HAB LAN PURAS WEAS EN YOU TUBE, OLVIDENSE DE ARICA Y SI QUIEREN PASEN A CHILE A TOMARLAS, QUE ESPERAN? SON COBARDES MAS QUE LOS BOLIVIANOS , SI PASAN LES HAREMOS A TODOS EL REPASE A CORVO HIJOS DE PUTA, ANDATE A LA CONCHE TU MADRE.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  3. PERUANOS CULIAOS, CORTEN DE WEBIAR, CON ARICA IQUIQUE, LOS TRATADOS SON VALIDOS AUNQUE EL TAL IGLESIAS SEA MARICON IGUAL QUE VOS ,LOS PUTOS BOLIVIANOS Y LOS MUERTOS DE HAMBRE Y VIOLADOS POR EL ANO SUS AMIGOS AMADOS ARGENTINAS, UDS SON UNOS HIJOS DE PUTA , CHOLOS ,EDIONDOS , TIENE MALA ASPECTO INDIOS , VIVEN EL PERU DE LA COCA SON TRAFICANTES ,PRODUCTORES Y ADICTOS HAB LAN PURAS WEAS EN YOU TUBE, OLVIDENSE DE ARICA Y SI QUIEREN PASEN A CHILE A TOMARLAS, QUE ESPERAN? SON COBARDES MAS QUE LOS BOLIVIANOS , SI PASAN LES HAREMOS A TODOS EL REPASE A CORVO HIJOS DE PUTA, ANDATE A LA CONCHE TU MADRE.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar