Entradas populares

martes, 6 de octubre de 2015

Evento Alternativo a la Reunión del BM-FMI : 7,8 y 9 de Octubre

Sin Derechos, ni Bienestar Social.No se Siente el Crecimiento Económico. #Demintiendo el Milagro  Peruano.Evento Altertnativo : 7, 8 y 9n de Octubre,Hotel Bolívar Lima.

Durante las últimas semanas, diferentes medios de comunicación han resaltado que el Perú será sede de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (del 5 al 12 de octubre). No obstante, casi por las mismas fechas se realizará un evento que propondrá y debatirá un modelo de desarrollo alternativo al propuesto por ambos organismos financieros internacionales y asociado a la corriente neoliberal. 
Se trata del evento Desmintiendo el milagro peruano -organizado por la Plataforma Alternativa frente al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional-, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en las instalaciones del Hotel Bolívar (Jirón de La Unión 958, Lima).
La Plataforma Nacional y la CGTP, llama a las organizaciones de la sociedad civil a participar en este Foro Alternativo,  frente a las políticas neoliberales promovidas por estas instituciones financieras, para Interpelar y desenmascarar las mentiras que se están tejiendo en torno a "El milagro Peruano" y  "El Boom de la Economía Peruana".
En estos tres días se desarrollarán talleres, conversatorios, exposiciones y en la ceremonia de clausura, habrá una charla magistral a cargo de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía.
El destacado economista, fundador y copresidente del Initiative for Policy Dialogue, será el invitado estelar de este evento y expondrá, en la ceremonia de clausura, en torno al siguiente tema: "Propuestas y críticas en torno al futuro de América Latina: nuevas perspectivas de desarrollo". 
Como ya hemos mencionado, #Desmintiendoelmilagroperuano tendrá importantes propuestas para el público asistente. Mencionaremos solo algunas de ellas:

Miércoles 7 de octubre:
*Las esterilizaciones forzadas, la política de población del Banco Mundial. De 5.15pm., a 7.00pm.
* Acto Inaugural a las 7.00pm., con una Conferencia Magistral por dos renombrados expositores: María Lucia Fattorelli (coordinadora de la organización "Auditoria de la Deuda Ciudadana" en Brasil, colaboradora con la comisión de la verdad sobre la Deuda Griega); y Eric Toussaint (Es el portavoz de CADTM Internacional y es miembro del Consejo Científico de ATTAC Francia, etc).


Jueves 8 de octubre:
* Mesa Laboral de la CGTP- "Las Políticas de Ajuste Estructural y su Impacto en el Empleo", de 11.15am., a 13.15pm., en el Salón Dorado del Hotel Bolívar.


Viernes 9 de octubre:
* LA PLATAFORMA ALTERNATIVA A LA REUNIÓN ANUAL DEL BM/FMI- y la CGTP, "Desmintiendo el Milagro Peruano”, convocan a la Movilización, concentración en la Plaza San Martin a partir de las 9.30am., para salir a las 11.00am., el recorrido es: salir por Nicolás de Piérola, Av. Abancay hasta la Plaza Manco Capac,  se toma todo la Av. Iquitos, Av. Canadá hasta llegar a la Av. del Aire, de allí una Comitiva hará llegar la Declaración por Lima”, al Evento Oficial.
__._,_.___
Archivos adjuntos de Gilberto Osviro Gomero Rodriguez | Ver archivos adjuntos en la Web.
Archivo 2 de 2


1 comentario:

  1. Es sumamente grato ver que el pueblo se organiza para desenmascarar las políticas neoliberales y las recetas económicas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que en vez de ayudar han servido para esquilmar a las poblaciones de los países en vías de desarrollo. El evento DESMINTIENDO EL MILAGRO PERUANO debe difundirse, porque ha puento en claro que si bien ha habido un crecimiento económico,éste ha ido de la mano de la mayor explotación no sólo de los recursos naturales, sino también de los recursos humanos; con salarios que no alcanzan a cubrir ni la media canasta básica y más aún con una altísima tasa de desempleo. Se ha denunciado el secreto Tratado Trans Pacífico que encarecerá las medicinas afectando la salud de la población y otros aspectos que van a afectar a los paises más pobres firmantes de ese acuerdo. Hay que exigir que se haga público ese acuerdo, pero lo más importante, creo yo, es que hay que generar conciencia internacional que, TODO ACUERDO QUE FIRMEN LOS GOBIERNOS SIN CONOCIMIENTO DE SU POBLACIÓN, NO TIENE POR QUÉ SER REFRENDADO POR ÉSTA. Es una propuesta para el debate.

    ResponderEliminar