Entradas populares

martes, 12 de noviembre de 2013

Se aprobó desactivación de subgrupo de DD.HH. que presidía Martha Chávez

Comisión de Justicia tomó la decisión por mayoría con el voto del oficialismo, Solidaridad Nacional y el Frente Amplio-Acción Popular. “Yo ya gané”, dijo la fujimorista.
Este es un veto contra una congresista por razón de sus ideas. Así como en el pasado le pegaban a uno un tiro de gracia, hoy me han pegado el tiro de gracia formal, legal”, afirmó la fujimorista Martha Chávez al criticar que la Comisión de Justicia del Congreso haya decidido desactivar el subgrupo de Derechos Humanos que presidía.
En conferencia de prensa junto a su bancada, Chávez agregó que con la desactivación de su grupo de trabajo el Parlamento ha sentado un pésimo precedente. “La semana pasada se rechazó un pedido similar y hoy se ha vuelto a poner en la agenda. Se ha pasado por encima del artículo 58 del reglamento, que prohíbe reconsiderar reconsideraciones ya votadas”, detalló
Por otro lado, responsabilizó a Ollanta Humala y Nadine Heredia por la medida. “Quizás es eso lo que quiera la familia presidencial, quizás desprestigiar al Congreso está dentro de su diseño”, sostuvo.
El pedido de desactivación del subgrupo de Derechos Humanos, planteado por el congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benitez, tuvo el apoyo del oficialismo y el Frente Amplio-Acción Popular.
Con nueve votos a favor y seis en contra la Comisión de Justicia del Congreso votó por la desactivación del subgrupo de Derechos Humanos que presidía la fujimorista Martha Chávez. Este pedido había sido planteado por el congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benitez, y tuvo el apoyo del oficialismo y el Frente Amplio-Acción Popular.
Benitez sustentó su solicitud en el hecho de que en la sesión de ayer donde se ratificó la elección de Chávez no hubo el número de miembros reglamentario. Además, cuestionó la participación del aprista Mauricio Mulder en dicha sesión al considerar que recién desde mañana podía integrar oficialmente el grupo.
Cabe recordar que en un inicio la fujimorista fue elegida coordinadora del grupo con el voto de Benitez, quien luego se retractó.
“YO YA GANÉ”
Minutos antes de la votación y anticipándose a lo que iba a ocurrir, Chávez afirmó en la sesión que al margen de la decisión que se tome ella ya había vencido.

“Yo ya gané, ya puse en el debate que en el Perú se tiene miedo a que se investigue a la Comisión de la Verdad (...) ya quedó demostrado que hay intereses que saltan hasta el cielo, o el infierno, para que no se averigue en qué se gastó el dinero”.
“Con grupo o sin él seguiré investigando (a la CVR)”, reiteró.
Al término de la sesión, la fujimorista planteó una reconsideración de la votación, pero esta fue rechazada. Incluso, los miembros de la comisión se levantaron y se retiraron mientras ella continuaba hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario