Entradas populares

domingo, 3 de noviembre de 2013

Perú está en el puesto 75 de 142 países en Índice de Prosperidad

El país trepó un puesto de un año al otro, pero aún se mantiene entre los últimos lugares de la región según el índice que mide la riqueza y el bienestar
Perú está en el puesto 75 de 142 países en Índice de Prosperidad
(Foto: Archivo El Comercio)
  • Índice de Prosperidad Legatum (Legatum Prosperity Index), que evalúa las naciones según sus factores extensivos de riqueza y bienestar, revela que el Perú ha subido un puesto en el ránking hasta el lugar 75 entre 142 países, pero aún se mantiene a la saga de la mayoría de países de la región.
Noruega lidera las clasificaciones generales por quinto año, seguida de Suiza (2), Canadá (3), Suecia (4), Nueva Zelanda (5) y Dinamarca (6). De acuerdo con el estudio, la prosperidad mundial ha aumentado en los últimos cinco años, principalmente por medio de las mejoras en el emprendimiento, salud y enseñanza.
Sin embargo, Estados Unidos (11) y Reino Unido (16) se enfrentan a un descenso económico, cayendo cuatro y dos puestos respectivamente en sus subíndices. El Reino Unido ha caído tres puestos en el índice general de prosperidad desde el año pasado.
El índice mide ocho subíndices: economía, emprendimiento, gobierno, educación, salud, seguridad, libertad y capital social.
MAGRO RESULTADO
En el ránking del subíndice económico, el Perú ocupa el lugar 48, su mejor posición en los ítems analizados, debido al avance del PBI de los últimos cinco años.

Por el contrario, en el ránking de capital social, el país se sitúa en el lugar 113 de 142 países, pues existe poca gente que haya afirmado que realiza voluntariados, dona a la caridad y ayuda a extraños, con data al 2012.
Legatum coloca al Perú en un ránking a nivel de América (incluyendo a Estados Unidos y Canadá), listado en el que ocupa el puesto 18 de 24 países, solo por encima de Venezuela, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Honduras y Haití.
Jeffrey Gedmin, presidente y consejero delegado del Instituto Legatum, afirmó que “desde el Índice de Prosperidad Legatum inaugural, el mundo ha visto cómo muchos países experimentaban mejoras continuadas en la riqueza y el bienestar. Pero no podemos permitirnos estar satisfechos. Temas como la guerra, el gobierno y la libertad personal siguen golpeando Oriente Medio y partes de África. Las principales naciones tampoco están exentas, con Estados Unidos y Reino Unido experimentando un rendimiento pobre en los últimos años”.
ÍNDICE DE PROSPERIDAD LEGATUM EN AMÉRICA
PaísPuesto
Canadá3
Estados Unidos11
Uruguay30
Costa Rica31
Chile35
Panamá40
Trinidad y Tobago42
Argentina45
Brasil46
Jamaica56
México59
Belice65
Colombia67
Paraguay68
República Dominicana70
Nicaragua73
Ecuador74
Perú75
Venezuela78
El Salvador85
Bolivia86
Guatemala90
Honduras96
Haití134

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario