Entradas populares

sábado, 16 de julio de 2011

MIR: DEFENSA DEL GAS PERUANO

III CONVENCIÓN REGIONAL DE LAS FUERZAS DEL PUEBLO

PERÚ-REGIÓN LA LIBERTAD.


Considerando:

1.- Que los recursos naturales de nuestra patria son propiedad del estado y pueblo peruano, derecho que ha sido despojado por la mafia vende patria, del gobierno corrupto de Fujimori, robo mantenido por el entreguismo de los gobiernos de Toledo y Alan García.
2.- La mafia vende patria nos ha despojado de la propiedad de nuestros recursos hidro-energéticos, con su Constitución de 1993 (capítulo económico) y mediante la ley 26221, que legaliza este robo a favor de la empresa privada.
3.- El pueblo peruano ha financiado el proyecto de explotación del gas de Camisea, por un monto de 600 millones de dólares, pagados en sus recibos de energía eléctrica, con la promesa que este gas natural seria explotado en su beneficio.
4.- Contraviniendo los intereses nacionales, el gobierno de Toledo, con una addenda, modificó el contrato primigenio y dispuso que el gas natural del lote 88 que era exclusivamente para el consumo interno se exportara. A la vez que desconocía la franja flotante de seguridad de reservas de gas, por 20 años.
5.- Luego, mediante argucias y maniobras “técnicas” y legales, la mafia desde los organismo de control y regulación (Osinermig y otros) bloquean el uso del gas natural. Se ha reducido el diámetro del gaseoducto, se niegan autorizaciones de centros de venta de gas vehicular, se niega la venta a empresas con instalaciones para usar gas natural.
6.- No es necesario contar con un gaseoducto para masificar el uso del gas natural, como miente la mafia vende patria, porque se puede llevar por el mar a todo el litoral y de allí con cisternas a las ciudades y al interior.
7.- El saqueo de nuestro gas natural y los fluidos líquidos, de parte de la mafia internacional, con el concurso del gobierno de Alan García, le permitirá apropiarse de una de una fortuna superior al doble de la deuda externa; sólo la exportación de gas natural le beneficiará con más de 30,000 millones de dólares, mientras que la venta de los fluidos líquidos le reportará una suma superior.
8.- Para lograr este saqueo, la mafia vende patria justifica que nuestro gas natural se exporte al precio de 0.57 $ la Unidad Térmica Británica (UTB), mientras que al mercado interno, a nosotros que somos los dueños de este recurso hidro-energético, se nos vende a 3.80 $ la UTB.
9.- Pagamos el precio de gas licuado de petróleo (GLP) más alto del mundo, más de 1 $ el kilo; el balón de 10 kilos cuesta más de 10 $; siendo el Perú un país productor de líquidos gasíferos más baratos y de más fácil conversión que el petróleo crudo. En cambio el precio del GLP, es de 2 $ en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Argentina.
10.- El precio del barril del petróleo crudo, cuya producción cuesta 14 $, es inflado porque el gran capital petrolero y gasífero nos imponen un precio dictado en Texas, de 7 a 9 veces más (entre 97 $ y 124 $). Este mismo procedimiento delincuencial lo aplican a los fluidos líquidos de Camisea (cuyo costo es de 9 $) el cual convierten en GLP, a un menor costo de transformación.
11.- El costo del GLP está estructurado tramposamente, con un precio de barril del petróleo crudo a 97 $, cuando el precio del barril es de 14 $. Pero lo más grave es que, más de las 4/5 partes de la demanda nacional lo cubren los fluidos líquidos de Camisea, (cuyo precio de barril es de 9 $) y cuyo procesamiento es más sencillo que del petróleo crudo.
12.- Es tramposo calcular costos del GLP, con un precio de 97 $ el barril del insumo, cuando lo real es que el precio de las 4/5 partes es de 9 $. De allí que, la mafia vende patria, con esta trampa, diga que los gastos en impuestos, procesamiento, administración y las ganancias hacen imposible rebajar el precio del GLP, a doce (s/ 12.00) el balón de 10 kilos.
13.- Sí el costo del barril del insumo del GLP es de 9 $, es posible reducir el precio al público consumidor final, porque a un reducido costo del insumo se reducen proporcionalmente los gastos en impuestos, procesamiento, administración y las ganancias, y no como quiere confundir la mafia, cuando afirma que ni exonerándolo de impuestos se podría rebajar el precio del GLP.
14.- Gracias a la difusión de nuestro derecho a reivindicar la propiedad de nuestro gas natural y los fluidos líquidos de Camisea, así como su uso masivo a bajo costo, han surgido y desarrollan opiniones a favor de la rebaja del Gas Natural con serio criterio técnico, al servicio del interés nacional y del pueblo trabajador; planteando de que el GLP puede rebajarse hasta S/. 18.00 el balón de 10 kilos.

Acuerda:

1.- Luchar por recuperar la propiedad de nuestro gas natural nuestros recursos mineros y naturales. Por una Nueva Constitución, modificando el capítulo económico entreguista. Derogar la ley No 26221.
2.- Movilizarnos exigiendo el uso interno masivo del gas natural. Derogar y desbloquear toda traba legal "técnica" de la mafia.
3.- Exigir que el precio del gas natural debe ser al precio de 0.57 $ la UTB o 0.18 $ M3 el mercado interno (para los hogares, vehículos, empresas, etc.)
4.- Exigir que el precio del GLP debe reducirse a diez (s/ 10.00) el balón de 10 kilos, porque este precio obedece su costo real.
5.- Rechazar el precio del barril del petróleo crudo impuesto en Texas (EE.UU) y su equiparación con el precio del barril de fluido líquido de Camisea, porque su costo es mucho menos.
6.- Exigir que la estructuración del costo del GLP tenga como base el costo de producción del petróleo crudo en el país y el costo de los fluidos líquidos de Camisea.
7.- Exigir la venta y consumo masivo del gas natural, a través del litoral y traslado en cisternas
8.- Desarrollar la más amplia propaganda, para que el pueblo entienda nuestra propuesta. Solo así, hará suya esta reivindicación, avanzaremos y la mafia será derrotada.
9.- Declarar la defensa y consumo del gas natural como reivindicación nacional, que convoque y una a las fuerzas nacionalistas, democráticas y populares, por la gran transformación de nuestra patria.

Trujillo-Perú, a los 16 días del mes de la Patria de 2011

MOVIMIENTO DE INTEGRACION REGIONAL - MIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario