Entradas populares

viernes, 29 de julio de 2011

II CONGRESO PEDAGÓGICO: COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
Portal del CPPe
: http://www.cppe.org.pe/


II Congreso Pedagógico sobre “Criterios del Buen Desempeño Docente” se transmitirán por internet.
Publicado el día: 24/07/2011

Con la participación de maestros y directores de los tres niveles educativos se vienen llevando a cabo diálogos sobre “Criterios del Buen Desempeño Docente”, en las distintas regiones del país. Estas reuniones forman parte del proceso de concertación que está llevando a cabo El Consejo Nacional de Educación (CNE) con miras a presentar al país una propuesta de criterios del Buen Desempeño Docente.

Estos diálogos y debates permitirán tener la propuesta concertada de criterios de buen desempeño docente que será discutida durante el II Congreso Pedagógico Nacional “Ser Maestro en el Perú , Hacia una Propuesta de Criterios del Buen Desempeño Docente”, que se llevará a cabo los días 3,4,5,y 6 de agosto en Lima, para luego ser entregada a las autoridades nacionales y regionales; así como a los maestros.

A fin de que un mayor número de docentes, estudiantes de pedagogía y especialistas en Educación pueda acceder y participar en el "II Congreso Pedagógico Nacional", se ha previsto transmitir por internet las actividades académicas que se desarrollarán en el auditorio de la IE Alfonso Ugarte.


CONEXIÓN PARA LOS INTERNAUTAS
Los internautas que se conecten a la dirección:

http://www.cne.gob.pe/congresopedagogico/transmision.php podrán seguir y compartir sus opiniones en relación la presentación de la propuesta preliminar de criterios de buen desempeño docente que compartirá el CNE con los cerca de 800 participantes que asistirán a este evento, así como a las exposiciones magistrales nacionales e internacionales y los actos de inauguración y clausura. Esta transmisión es totalmente gratuita. No cabe duda que el tema del desempeño docente, formará parte de los cambios en la ley para mejorar la educación peruana , y que es casi un consenso la necesidad de revalorar al docente desde su desempeño en el aula, afín de optimizar el aprendizaje de los alumnos y capacitar a los docentes con pertinencia .

Uno de los grandes investigadores del Buen Desempeño Docente es el Dr. Héctor Valdés Veloz, así lo hace saber; mediante su libro “Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes”, el cual queremos compartir contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario