Entradas populares

sábado, 23 de julio de 2011

COMUNICADO N° 007-JDN-FEP-2011

La Federación de Estudiantes del Perú y sus bases afiliadas ante la convocatoria COEN-PNP a un encuentro nacional de su militancia al interior del movimiento estudiantil, manifestamos:

1.- Que la militancia del COEN-PNP, está en todo su derecho de organizar todos los eventos posibles, como el próximo a realizar.
2.-Que la Federación de Estudiantes del Perú-FEP, resguardando su carácter de frente único, autonomía e independencia ante cualquier partido político o autoridad alguna. Acorde con los acuerdos de la III reunión de la JDN, ampliada a Presidentes de Federaciones donde asistieron varios de ellos que pueden dar fe como las federaciones de Ica, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Ucayali tanto de la UNIA como de la UNU, Agraria, Católica, Chimbote, Lambayeque, Trujillo, Tumbes, Chachapoyas y Cajamarca, con ausencias justificadas de Puno que mandó su representante, Tacna, Cusco, Abancay, Madre de Dios y Huaraz que pidieron permiso y disculpas al no asistir a dicha reunión por cuestiones internas de sus instituciones. Deslindamos y desautorizamos dicha convocatoria que viene siendo firmada por algunos integrantes de la JDN de la FEP, de manera inorgánica sin hacer de conocimiento a la instancia gremial correspondiente y que no estuvieron presentes en esta reunión como en muchas actividades de la FEP y del movimiento estudiantil peruano.
3.- Nuestros Compañeros como parte de su organización partidaria están en todo el derecho de organizar, convocar y participar de todos los eventos que crean conveniente, de firmar convocatorias a título personal en nombre de la representación del cargo político que en su partido ocupan o en todo caso haciendo mención a la representación de su base de ser dirigentes estudiantiles de alguna Federación o Centro Federado SI ÉSTE FUERA PARTIDARIZADO(que no existen), pero no utilizando el nombre del gremio que pertenece a todos los estudiantes peruanos como es la FEP,
4.- Con ello no quisiéramos pensar de una mala intención por parte de nuestros compañeros de querer dividir, paralelizar o liquidar al movimiento estudiantil y a nuestro gremio nacional; o poner al movimiento estudiantil y a nuestro gremio a merced del nuevo gobierno y su partido. No queremos pensar ello. Es por eso que les instamos, aunque ya se les había comunicado de manera verbal, a aclarar este impase: a fin de no generar confusiones en el movimiento estudiantil peruano que bajo la conducción de la actual JDN y su presidente Allin Monteza Ríos está jugando un papel muy importante y sacrificado para fortalecer su capacidad de organización, centralización, movilización y propuesta del gremio: reanimando, reorientado, reconstruyendo, construyendo, unificando y fortaleciendo la organización de los estudiantes peruanos desde las bases, de allí la importante recuperación de varias Federaciones Universitarias, como la de Tumbes, Chimbote, Abancay, Madre de Dios, Lambayeque(comité electoral) y otras que están en camino, así como la realización de varios eventos y la visita a bases para atender los problemas y luchas de nuestros compañeros de manera permanente, a pesar de las limitaciones más que todo económicas ya que no contamos con licencia o aporte gremial. Para poner a nuestro gremio a la altura de las exigencias y dar respuesta de manera cohesionada a la crisis de la educación y del país, con un gremio, una JDN y dirigentes al servicio y defensa del estudiantado peruano, dejando de lado diferencias políticas e ideológicas o apetitos personales, de grupo o partidarios, sobreponiendo siempre los intereses de las mayorías y los objetivos que unen al estudiantado en su lucha por:

1. Una educación gratuita, universal, inclusiva y de calidad, cuyo fin supremo sea el desarrollo integral del ser humano; que promueva el cambio y el desarrollo integral de nuestros pueblos.
2. Aumento del presupuesto para el sector educación no menos al 8%.
3. Un proyecto Nacional de Educación articulado a un Proyecto Histórico de Desarrollo Nacional.
4. Reforma integral del sistema Educativo.
5. Nueva Ley Universitaria (respeto a la autonomía universitaria, voto universal para elección y revocatoria de autoridades y medio estudiantil).
6. Eliminación del DL 882
7. Nueva Ley de la Educación Superior No Universitaria y eliminación de la nota 14 como requisito para el ingreso a Institutos Superiores Pedagógicos, escuelas de educación y bilingües.
8. Vigencia Irrestricta del Pasaje Estudiantil.
9. Seguro estudiantil de salud.
10. Libertad de expresión y organización para los alumnos de universidades, institutos, escuelas de arte y escolares.
11. Lucha frontal contra la corrupción en las instituciones educativas y estructura institucional del estado.

Y como manifiesta nuestra consigna luchar por una “Nueva Educación y un Nuevo País”. Alcanzando cambios fundamentales en el régimen económico y político de la sociedad peruana, con contenido ético, orientación democrática, patriótica, descentralista y de justicia social

Atentamente.
FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ

Invitación

Estimados compatriotas:……………………………………………

Los saludamos cordialmente y aprovechamos la oportunidad para invitarlos a usted y a la organización que representa al “Encuentro Nacional de Estudiantes por la Gran Transformación” que estaremos desarrollando en la ciudad de Lima este viernes 29 de julio del presente a partir de las 9:00.a.m. hasta las 6:00.p.m. en los ambientes de la Casa del Maestro sito en Paseo Colon (cercado de Lima), para tratar la siguiente agenda:

1. Situación de la educación pública y del movimiento estudiantil en América Latina.
2. Retos y perspectivas del nuevo gobierno electo.
3. Lineamientos de política para el estudiantado peruano.
4. Cronograma de actividades.

Se contara con la participación especial de delegaciones estudiantiles de los hermanos países de Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, entre otras, así como representantes estudiantiles y estudiantes de base de todo el país y colectivos juveniles.
La motivación principal que nos lleva a impulsar esta actividad es la necesidad de crear espacios de articulación desde las bases a fin de que la voz y las aspiraciones de los estudiantes sean tomadas en cuenta por el nuevo gobierno y podamos de esa manera iniciar el impostergable camino de la construcción de la nación con justicia social, soberanía y progreso para todos.

Esperando contar con su presencia en este acto de valiosa importancia, nos despedimos fraternalmente.

Lima, 11 de julio del 2011.

Wilar Yapo Cayte Jonathan Murga Julio Blanco Barrera
Vise Presidente FEP Colectivo Generación Amauta Responsable Nacional COEN-PNP

Rusver Crispin Guillen Clara Salinas Rosario Putpania
Secretaria Organización FEP Movimiento de Mujeres Cantuta Secretaria del Oriente FEP

Enrique Rodríguez Fretel
Movimiento Político Qatari-UNMSM




No hay comentarios:

Publicar un comentario