Entradas populares

lunes, 18 de julio de 2011

III CONVENCIÓN REGIONAL DE LAS FUERZAS DEL PUEBLO POR EL CAMBIO

Trujillo, 16 de Julio de 2011.

MANIFIESTO AL PUEBLO LIBERTEÑO Y DEL PERÚ
UN CAMBIO CON EL PUEBLO, POR LA PATRIA Y PARA EL FUTURO

Asumiendo nuestro deber de avanzar organizados y unitariamente y comprometidos con las aspiraciones de nuestro pueblo; convocados todos, una vez más, para escucharnos, reflexionar y y proponer, la III CONVENCION REGIONAL DE FUERZAS DEL PUEBLO POR EL CAMBIO de La Libertad, proclama:
1. Ratificamos nuestra aspiración de una patria soberana,con justicia social.Próximos a los 190 años de emancipación del yugo colonial español, continúa la lucha por forjarnos como una gran nación y alcanzar ser el país que fueron construyendo nuestras culturas ancestrales, soñaron nuestros próceres y héroes; y, lo lograremos derrotando la dominación imperial y a quienes traicionando sus raíces, se oponen al progreso, la integración y a una vida digna para nuestro pueblo. Desde nuestra región, cuna de la libertad, reiteramos la determinación de trabajar por la unidad más amplia y por hacer de la nuestra una región próspera, democratizada y que aporte a la transformación nacional.
2. Expresamos nuestras expectativas por el próximo Gobierno que encabezará Ollanta Humala.Le tomamos la palabra. La voluntad de cambio de nuestro pueblo debe ser honrada. La responsabilidad del nuevo gobierno es histórica e irrenunciable y no hay tiempo que perder.
El pueblo exige cambio. El nuevo gobierno ha asumido el compromiso de transformar el país. El escenario es complejo, pero la voluntad de cambo va en desarrollo. Las promesas tienen que expresarse en hechos. Quienes votaron por “Gana Perú” y los que no lo hicieron, nos hallamos ante una nueva oportunidad: la de sentar las bases para grandes cambios, empezando por la actitud de saber escuchar y actuar con el ejemplo. Ha llegado el momento de cerrar un ciclo en la historia nacional y abrir un nuevo rumbo para la patria. Hemos tenido gobiernos y cúpulas dominantes que controlaron y mercantilizaron los sistemas políticos en nombre de la democracia. El nuevo gobierno que inicia deberá conducir el país con honestidad, eficiencia, sentido social, voluntad democrática, capacidad de gestión y claridad de rumbo. Debe ser un gobierno de nuevo tipo que significa tener una mentalidad, una voluntad y una conducta política de servicio incondicional al pueblo peruano.
Los pueblos del Perú, los jóvenes y mujeres, los trabajadores del campo y la ciudad, los profesionales y empresarios patriotas y la patria Latinoamérica haremos lo que corresponda para afirmar nuestra marcha hacia un Bicentenario de victoria.
3. Los retos no son fáciles y muchos los obstáculos. Lo sabemos por propia experiencia. Quienes ayer nomás sembraban la confusión, el temor como recurso para aferrarse a los privilegios del modelo, no pierden ni un minuto para volver a la carga y bloquear desde dentro o fuera del Estado, desde sus medios de comunicación alentando la desconfianza, para invalidar o desviar la justa demanda de cambio.
4. La participación consciente y organizada de los trabajadores y el pueblo es un factor clave.No habrá verdadera transformación ni seránduraderos los avances si el pueblo no es tomado en cuenta. No hemos sido únicamente votantes. Queremos ser informados, consultados e incorporarnos al trabajo en nuestros territorios. No esperaremos cruzados de brazos que ocurran las cosas, se generen conflictos, se pretenda burlarnos o enfrentarnos. Construiremos la más amplia unidad del pueblo para respaldar las medidas de cambio y garantizar los compromisos asumidos, así como para avanzar hacia las reformas fundamentales que el país requiere.
5. Por eso estaremos alertas, para conocer, trabajar, exigir y defender:
a. Cumplimiento de las propuestas electorales: la lucha implacable contra la corrupción, promoviendo la regeneración moral y una nueva cultura política sustentada en valores éticos.
b. Respeto a los derechos de los pueblos y trabajadores del campo y la ciudad.
c. Desarrollar los procesos para democratizar la sociedad, reformar el Estado y la descentralización efectiva. Esto implica avanzar hacia una nueva Constitución.
d. Una economía de bienestar popular sustentada en un modelo que vaya másallá de la acumulación primario- exportadora. Poner énfasis en el desarrollo y promoción de la pequeña y mediana agricultura fortaleciendo el mercado interno.
e. Una reforma educativa con el rol protagónico de maestros.
f. Defender los recursos naturales; recuperar la propiedad de nuestro gas natural y recursos mineros. Precio justo del GLP de acuerdo a los costos de producción del petróleo crudo en el país y el costo de los fluidos líquidos de Camisea. Rebaja del precio del Gas.
g. Reforma tributaria e impuesto a las sobreganancias mineras.

Trujillo, 16 de Julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario