Entradas populares

viernes, 8 de enero de 2016

OLLANTA OBSERVA LEY DE AFP

Presidente
El presidente Ollanta Humala observó este viernes la autógrafa de ley aprobada por el Congreso que permite a los afiliados a las AFP retirar el 95.5% de sus fondos de pensiones al cumplir los 65 años.
Mediante un documento de 20 páginas enviado por el jefe del Estado hacia el despacho del titular del Legislativo, Luis Iberico, se explica las razones por las cuales el Ejecutivo observa esa norma.
La observación señala que aplicar la norma implicaría el incumplimiento de tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por el Estado peruano.
Indica que el dispositivo generaría un perjuicio al afiliado al trasladarle el riesgo de longevidad y el riesgo retorno.
Asimismo, refiere que según la economía del comportamiento no resulta conveniente dadas las condiciones del mercado caracterizado por asimetrías de información, lo cual puede conllevar a que el afiliado tome una mala decisión para su futuro.
"Desnaturaliza la finalidad de los fondos de pensiones, los cuales deben ser utilizados para el pago de pensión", concluye el documento.
VER DOCUMENTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario