Entradas populares

viernes, 29 de enero de 2016

Candidatura a la presidencia de Gregorio Santos merece revisión


FUENTE: http://larepublica.pe/politica/736014-proetica-candidatura-la-presidencia-de-gregorio-santos-merece-revision
Walter Albán, director ejecutivo de Proética, consideró que la candidatura a la presidencia del encarcelado gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, debería ser revisada en el Congreso, para futuras reformas.
En declaraciones a Andina, Albán señaló que “es un tema polémico y opinable que merece una revisión, como tanto otros que han quedado en el tintero en el Congreso”.
Sostuvo que en el caso de Gregorio Santos se apeló al principio de presunción de inocencia para aceptar su inscripción como candidato por Democracia Directa.
Albán dijo que se debe establecer una serie de restricciones al principio de inocencia, en base a las circunstancias determinadas.
Agregó que puede llevar a que cualquier persona que todavía no sea condenado participe en elecciones, situación que no contribuye con el proceso electoral.
“Cuando se trate de determinados delitos de mayor gravedad y cuando haya no solo una denuncia fiscal, sino una acusación fundamentada en elementos suficientes de pueda haber responsabilidad, ahí debe fijarse un límite”, sostuvo.
Esta semana, El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dispuso la inscripción y publicación de 10 planchas presidenciales que participarán en las elecciones del 2016, entre las que se encuentra la de Gregorio Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario