Entradas populares

viernes, 29 de enero de 2016

COYUNTURA POLÍTICA - LA MOCHILA

Resultado de imagen para foto de sinesio lopez
AUTOR: Sociólogo. Sinesio López Jiménez 

Lo que manifestó Keiko Fujimori en el evento organizado por  Proética en la Universidad del Pacifico, lugar donde concurrieron todos los candidatos a la Presidencia de la República excepto Acuña.

Keiko manifiesta "Quiero de cir que yo he sufrido y he cargado una mochila muy grande por errores de terceros ...y jamás permitiré que mis hijas carguen la mochila que yo he cargado  durante tantos años".

Así concluyo en todo dramático Keiko Fujimori su exposición sobre la corrupción en el Perú organizado por Proética en la Universidad del Pacifico.

                Keiko comete varias falacias con la finalidad de soslayar su responsabilidad en el gobierno de su padre .

Primero.- En primer lugar, la mochila no es de terceros lejanos sino de su padre, del cual fue su primera dama, luego de haber desbarrancado a su Madre de ese cargo oficioso.

Segundo.- En segundo lugar, esa mochila no contiene errores sino crimines de lesa humanidad y corrupción en grande (en eso tiene razón) , nunca vista en la historia del Perú. 

Tercero.- En tercer lugar, Keiko participo en el llenado de esa mochila en un caso como cómplice y en otro como autora.

Montesinos  mismo ha declarado que él le entregaba cada cierto tiempo una cantidad de dinero para que pague sus estudios y los de sus hermanos en algunas universidades norteamericanas. Este hecho a sido judicializado, pero los fiscales y los jueces la han blindado. Lo mismo ha hecho el Congreso anterior y el actual gracias al fujimorismo y al aprismo, su aliado.

Es necesario analizar detalladamente la mochila de los Fujimori para entender a cabalidad la corrupción en el Perú. Ella es una especie de laboratorio que contiene en forma desarrollada todos los elementos que componen el fenómeno de la corrupción. 

En primer lugar, el gobierno de Fujimori fue controlado  por una mafia dirigida por el mismo  Fujimori, por Vladimiro Montesinos, y por la cúpula militar.  Luego del autogolpe organizó un gobierno autoritario, para cubrir con un velo de ignorancia los crimines y la corrupción. Esta era dirigida desde la cúpula del gobierno autoritario. 

En segundo lugar, fue un gobierno sin transparencia tanto en la toma de decisiones como en la aplicación de las políticas públicas 

En tercer lugar, las compras públicas, las licitaciones, y las privatizaciones se realizaron sin reglas claras y sin rendición de cuentas. 

En cuarto lugar, una parte significativa del abultado monto de las privatizaciones  (más de 6 mil millones de dólares) FUE ROBADO POR LA MAFIA GUBERNAMENTAL ( Encabezado por  Alberto Fujimori y su familia, dentro los que están sus hermanas u hermanos  y Vladimiro Montecinos  y la cúpula militar que la mayoría están  presos, y sus hermanas  fugitivas en el extranjero).

En quinto lugar.- el narcotráfico penetro las diversas instancias del gobierno y del Estado, comenzando por la cúpula.

En sexto lugar, el gobierno capturo con métodos mafiosos a los diversos organismos de control  (al Congreso, al Poder Judicial,  a la Fiscalía, a la Contraloría, al entonces Tribunal Constitucional)  para   tener las manos libres en la comisión de los crimines y delitos de corrupción.

En séptimo lugar. el gobierno soborno con millones de dólares a los dueños de los medios de comunicación y a algunos periodistas y les compro su línea editorial y su silencio.

En octavo lugar, reforzó con sus actos la cultura permisiva de la corrupción. El dicho"que robe con tal que haga obra" se convirtió en moneda corriente. 

El gobierno de transición de Paniagua acabó con el festín fujimorista de la corrupción. Fujimori, Montesinops y casi toda la  cúpula militar están presos. Algunos, como parte de la familia fujimori, se escaparon y permanecen fugitivos. Otros tratan de burlar a la justicia gracias a los fiscales y a los jueces CURRUPTOS.  
Los gobiernos posteriores, lejos de combatirla, armaron su propia mochila y han sido acusados y denunciados en los tribunales de justicia, esto es el fujimorismo de ayer,  hoy y el mañana, y hoy con nuestro dinero que se ha robado en maletas  Alberto Fujimori cuando fugo del país  y renuncio por Fax  a su Cargo de Presidente de la República   está  haciendo campaña electoral, su hija  Keiko Fujimori para sacar a su padre de la cárcel y todo quede en la impunidad.  Que se sepa jamás Keiko Fujimori a trabajado ni para el sector público ni para el sector privado.  ¿Con qué dinero está haciendo la actual campaña millonaria recorriendo todo el país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario