Entradas populares

lunes, 27 de enero de 2014

OBJETIVOS DEL MILENIO EN CUBA

image

Cuba es uno de los 189 países que adoptaron en septiembre de 2000 la Declaración del Milenio, haciendo suyos los principios y objetivos acordados, y comprometiéndose a cumplir los ODM y sus metas para el año 2015.

No obstante tener cumplidos tres ODM completamente y varias metas mucho antes de que estos objetivos fueran acordados en un foro internacional, como resultado de políticas centradas en el ser humano, Cuba sigue priorizando los ODM, trabaja para cumplir con el resto de las metas y por mejorar los indicadores de aquellas cumplidas desde hace varios años.
Como parte de su compromiso, Cuba acordó evaluar y reportar regularmente sus avances hacia el logro de los ODM. Hasta la fecha, el país ha presentado tres Informes nacionales de seguimiento de los ODM: en 2004, 2005 y 2010. Estos presentan un análisis de la situación del país en cuanto al estado de cumplimiento de cada uno de los ocho ODM y de las metas relacionadas. Cuba primer Informe Nacional sobre ODM en pdf; Cuba segundo Informe Nacional sobre ODM en pdf.
De acuerdo con el tercer Informe Nacional sobre el cumplimiento de los ODM en Cuba, publicado en 2010, Cuba ha cumplido antes de la fecha fijada con gran parte de las metas trazadas en el 2000, teniendo tres de los ocho ODM (2,3,4) ya alcanzados, tres más que estima lograr para el año 2015 (1,5,6), y dos objetivos (7,8) cuyo alcance se evalúa como potencialmente probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario