Entradas populares

viernes, 17 de agosto de 2012

OFENSIVA DERECHISTA CONTRA PATRIA ROJA

Por Manuel Guerra

Nuevamente, como en las mejores épocas del fujimontesinismo, asistimos a una ofensiva de la derecha cavernaria contra nuestro Partido. Los métodos son conocidos: la fábrica de los servicios de inteligencia elabora una sarta de mentiras para desacreditar a Patria Roja, y toda esa basura es desaguada por determinados medios de comunicación, entre los que destacan El Comercio, Correo, Expreso, Perú 21, el programa de Cecilia Valenzuela, entre otros. Todos ellos compiten por demostrar quién es más cavernario, más cínico, más retrógrado, más mentiroso o más voluntarioso para defender con malas artes los intereses del gran capital.
La comparsa mediática sabe que lo que propalan son mentiras, que lo que destilan no es objetividad ni ética periodística, sino un odio visceral. Pero no les interesa. Su objetivo es demonizar a Patria Roja, atemorizar a la gente, hacerles creer que somos una especie de monstruos a los que hay que aislar y reprimir sin compasión. Porque esta derecha troglodita quiere sangre. Sueña con un país de vasallos donde la gente sufra sus penurias sin quejarse, y como esto no sucede, como la gente sale a reclamar por sus derechos, defender al país y sus recursos, entonces hay que poner mano dura, meter bala, reprimir salvajemente. Y para justificar ese desenfreno, nada mejor que colocar a Patria Roja como el chivo expiatorio.
Naturalmente que Patria Roja se ha convertido en la piedra en el zapato de las clases dominantes apátridas, un hueso duro de roer, un partido consecuente que se niega a ser domesticado. No nos seduce la zanahoria ni nos asusta el garrote, pero advertimos del autoritarismo que está en marcha, de los oscuros planes de una derecha temerosa y desesperada que apela al terror cuando siente que el piso se le mueve.
No es gratuita la campaña contra Gregorio Santos, ni los manejos para desprestigiar la lucha del pueblo cajamarquino, ni la ofensiva contra el magisterio, ni los acosos policiales y judiciales contra decenas de dirigentes populares, ni los muertos a raíz de los conflictos sociales, ni los recortes a la democracia a través de las declaratorias de estados de emergencia para contener al movimiento popular. El autoritarismo es un recurso para imponer un modelo que atenta contra el país y las mayorías, y que por tanto genera rechazo y es fuente de conflictos sociales. Los plumíferos de la derecha cumplen su papel de alentarlo, justificarlo, recurriendo a sus viejas cantaletas anticomunistas.
Estas maniobras no pasarán. La credibilidad de los medios de comunicación en manos de la derecha cavernaria es nula en los sectores populares  que adquieren cada día mayor conciencia. Todos quienes queremos un país distinto debemos cerrar filas contra el macartismo, la intolerancia, impedir que prosperen los planes de quienes quieren descargar el garrote contra el pueblo y sus organizaciones políticas consecuentes.

15 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario