Entradas populares

domingo, 26 de agosto de 2012

COMER BIEN SOLUCIONA LA POBREZA

Una población bien alimentada es una población SANA, FUERTE Y FELIZ. AHORA más que ayer necesitamos PRODUCIR ALIMENTOS sanos para ser autosuficientes y no depender de la producción de alimentos de otros países y del comercio especulativo que violenta a la población.
La principal necesidad que tenemos todas las especies con vida es la ALIMENTACION. Decían nuestros abuelos, podemos vivir sin ropas y dormir bajo un árbol, pero no podemos vivir sin COMER. Los gobernantes y el PUEBLO peruano y todos tenemos la OBLIGACION de trabajar para producir ALIMENTOS y acabar con el hambre y la desnutrición de millones de peruanos en particular.
El desarrollo de las actividades culturales para la PRODUCCION DE ALIMENTOS en nuestras comunidades debe convertirse en el MOTOR para una sólida EDUCACION de los niños, los jóvenes y de toda la población y además permitirá tener una ocupación, una vivienda y muy buena salud consumiendo alimentos naturales SANOS.
Necesitamos conversar este tema entre los peruanos
Esta civilización capitalista y violenta produce y reproduce la desigualdad entre los seres humanos. Los ricos tienen dineros y propiedades que les sobra pueden comprar todo el alimento que quieren, mientras que las grandes mayorías de la población pobre, no tiene nada. Muchos millones en el mundo COMEN juntando alimentos en los basurales peleando con las ratas, perros y gallinazos.
Nuestros países ANDINO-AMAZONICOS en particular son privilegiados, tienen tierras fértiles, aguas en abundancia y muy grande biodiversidad que son suficientes elementos para producir todos los alimentos y no ser dependientes de la producción agropecuaria de otros países.
En PERÚ el drama es gravísimo. Importamos alimentos para comer los peruanos y producimos alimentos para EXPORTAR. Es irónico, IMPORTAMOS más que EXPORTAMOS. Por maltrato y falta de apoyo del gobierno de Lima, millones de peruanos abandonaron la producción agropecuaria, ahora están convertidos en parias en las grandes ciudades viviendo del cachueleo o simplemente robando.
La AGRICULTURA en el Perú continúa siendo la fuente de ocupación de millones de familias peruanas y si nos proponemos a producir todos los alimentos que necesitamos aumentaría la OCUPACION. Disminuiría el hambre, la desocupación, la delincuencia y también disminuiría la fuga de divisas.
Antes SAN MARTIN, ahora CAJAMARCA
La LUCHA INDÍGENA dirigido por AIDESEP en el 2009 y que fue criminalizada por Alan García y el APRA, demostró al Perú y al MUNDO el fracaso del modelo económico NEOLIBERAL que dirige la MAFIA. “QUEREMOS VIVIR” es el grito INDIGENA andino-amazónico en Perú y en todo el continente exigiendo defender la madre tierra que es la FUENTE DE VIDA.
La población organizada de la región San Martín hasta 1991 discutió con el gobierno de Lima una propuesta de desarrollo INTEGRAL DURABLE y una estrategia POLÍTICA para erradicar el cultivo de la coca. El pueblo organizado sanmartinense (FEDIP-SM Y FASMA) expresó su firme decisión de ser los protagonistas del desarrollo integral y de la erradicación del narcotráfico.
La MAFIA del narcotráfico del Alto Huallaga liderado por Demetrio Chávez Peñaherrera (alias Vaticano) representada por Fujimori y Montesinas en el gobierno, persiguió, encarceló y asesinó a dirigentes agropecuarios sanmartinenses calificándolos de terroristas.
La violencia contra los dirigentes y la declaratoria del Estado de Emergencia en Cajamarca con represión policial y paramilitar minera demuestra que el gobierno y la mafia no quieren DIALOGO ni menos desarrollo INTEGRAL para esa importante región. La mafia de CONGA necesita tomar oro derretido.
Las peleas de CAJAMARCA, la AIDESEP y del pueblo sanmartinense hasta 1991 tienen el mismo OBJETIVO cuidar la NATURALEZA que es fuente de vida donde producimos alimentos SANOS.
El presidente Ollanta Humala en sus últimas declaraciones dice que el AGUA ES PRIMERO y se propone instalar agua en las viviendas modificando la Constitución Política. No está mal, pero…….
Los pueblos y regiones de todo el Perú NECESITAN una solución INTEGRAL. Reconocemos la importancia del agua en las viviendas, pero lo que necesitan todas las regiones del PERÚ es poner en marcha un DESARROLLO INTEGRAL DURABLE, que de felicidad a la población, utilizando racionalmente los recursos naturales y protegiendo los manantiales, los ríos y lagunas, las tierras y la frondosa biodiversidad.
Considero que el Presidente Ollanta Humala, sus acompañantes y profesionales que no aprendieron la sabiduría milenaria heredada de nuestros ancestros en manejo ambiental y que además desconocen la realidad peruana porque estudian en las universidades libros estadounidenses, necesitan escuchar y aprender de la población indígena y de los productores agropecuarios en todo el PERU, quienes producen sus alimentos conjugado el amor a la naturaleza y la aplicación de sabidurías milenarias.
CON MUCHO AMOR, JUNTOS SI PODEMOS CONQUISTAR LA FELICIDAD

Profesor Lucas Cachay Huamán
Montreal, 24 de agosto de 2012
Nota.- Científicos de la ONU, recomiendan aprender el manejo ambiental que realizan las  poblaciones indígenas de América del SUR si verdaderamente estamos comprometidos en defensa de la VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario