Entradas populares

domingo, 26 de agosto de 2012

NUEVA SOCIEDAD POR LA DEMOCRACIA EN EL PERU

nslperú

DECLARACION DE PRINCIPIOS:

CREEMOS en la Declaración de Principios que consagra la Igualdad, donde los hombres sean iguales ante la ley y el derecho, protegidos contra toda forma de desigualdad y la No Discriminación por concepto de sus ideas, expresión y acción y nos inspiramos en el respeto irrestricto de los derechos del hombre y del ser humano.

CREEMOS en la Democracia como expresión de convivencia política, así como en la soberanía popular y sólo el “pueblo” puede decidir, y de esta manera legitimar, quiénes son los que le van a gobernar. Creemos en el derecho de la mayoría pero el debido respeto por la minoría.

CREEMOS en la Igualdad política y en los partidos políticos, como expresión del pluralismo democrático y que el medio normal de participación en la vida política de los ciudadanos lo constituyen los partidos políticos. Creemos en la libertad de exponer libremente sus ideas. Si no hay ofrecimiento y expresión de las ideas y de programas políticos diferentes, los ciudadanos carecen de la posibilidad de elegir a aquellos que puedan representar sus ideas sobre cómo organizar la sociedad.

CREEMOS en la Alternancia en el Poder y la No Reelección de los gobernantes y que la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público y consideramos que son todos los ciudadanos los que pueden elegir y ser elegidos para ocupar un cargo público, esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que ha de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

PRESENTACION:

La nslperú, nace como una necesidad de enfrentar los avatares de los grandes acontecimientos mundiales y proyectar al Perú hacia un desarrollo real y con metas para la solución de los grandes problemas de atraso, discriminación, pobreza, injusticia, corrupción e inmoralidad que siguen perjudicando a los millones de peruanos.

La nslperú, ideológicamente se inspira en el Humanismo Moderno y Cristiano, percibe el desarrollo del hombre como una meta para lograr su bienestar, no reniega ni contradicen los modelos ni sistemas que permitan la solución de sus problemas.

La nslperú, considera que históricamente en el Perú, la denominada “sociedad de dominación” no ha permitido al hombre ni al pueblo la solución de sus grandes problemas como son miseria, el atraso, la desigualdad en los diferentes aspectos (salud, educación, cultura, economía y aspiraciones personales) que han permitido que se agrande la distancia entre los sectores dominantes y dominados, entre ricos y pobres y entre gobernantes y gobernados.

La nslperú, considera que debemos ir de la “igualdad formal” a la “igualdad real y concreta”, debemos generar las condiciones objetivas para que el hombre pueda lograrse objetivamente en una sociedad ordenada, con justicia social, con plena igualdad y amplia libertades.

La nslperú, considera que es necesario un cambio del modelo de distribución y gobierno político del país, que históricamente hemos pasado del departamentalismo centralista a la descentralización burocrática y se hace necesario adoptar otra forma de organización como es el Sistema Federal, respetando nuestra identidad histórica, cultural y manteniendo inalterable la Soberanía del Estado y Territorio Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario