Entradas populares

domingo, 27 de marzo de 2011

PERÚ: SE ACABÓ EL MIEDO

POR: UBALDO TEJADA GUE RRERO – Analista Global – elpensionista46@yahoo.com

Luego de varios meses en la cima, Alejandro Toledo fue desplazado del primer lugar de las preferencias electorales por Ollanta Humala. Por primera vez durante esta campaña, el líder nacionalista lidera las encuestas rumbo al 10 de abril, según el nuevo sondeo de CPI elaborada por encargo de RPP. Se confirma la tendencia iniciada el 2010 (Elecciones regionales y municipales).


El Banco de inversión Credit Suisse reiteró que un candidato moderado ganará las elecciones en Perú, y consideró que si Ollanta Humala es elegido, sería difícil que concrete cambios de política económica importantes por su bajo apoyo congresal, copada por la derecha neoliberal. ¡Cómo tenía q suceder¡ ¡Si tenemos a la mano a un peruano auténtico, con ideas renovadoras, que respetará el orden jurídico, que velará por la infancia y tercera edad como Humala, por que teníamos q fijarnos en extranjeros o recién llegados q vienen a probar suerte: PPK y Toledo¡


La disparada según CPI de Humala con más del 21% sobre sus oponentes es una clara muestra que los peruanos estamos tomando conciencia de lo nuestro, de los valores patrios cultivados por Castilla, Mariátegui, Haya de La Torre, Basadre y Paniagua y que sólo los que nos sentimos verdaderamente peruanos sin ambages, ni ambigüedades, podemos conservar y mantener. “El crecimiento lo asumimos con humildad, responsabilidad. Se debe a nuestro contacto directo con la gente y el mensaje que llevamos.

"Nos da la satisfacción de estar haciendo un buen trabajo, debemos seguir adelante nomás”, sostuvo Ollanta Humala en CPN Radio. Reiteró que “en una campaña electoral siempre habrá competencia y “grupos de poder”, que cuando los resultados no los favorecen atacan”. Al igual que Susana Villarán, la campaña del miedo no dio resultado. Camisa celeste, polo blanco debajo y jeans son los colores del Ollanta versión 2011.


No se ofusca, la gente le abre paso, sus seguidores gritan que ganará en primera vuelta y sus carteles de campaña proponen directamente: Gas a mitad de precio, salario mínimo a 750 soles y pensión para todos los mayores de 65 años, y la posibilidad de un referéndum nacional que cambie la neoliberal carta de 1,993. Éste es el panorama a 15 días del proceso electoral del 10 de abril 2011 en Perú. Con esta antesala, Humala lanza sus propuestas de mayor inversión en Salud, Educación, carreteras, Tratados de Libre Comercio para beneficiar a la producción interna y revocatoria para los congresistas ineficientes.


Pero también se dibuja como un padre de familia y militar que sirvió 25 años a su patria, que conoció la pobreza extrema y trabajó con los comités de autodefensa en los años del terrorismo. El miedo se acabó y las encuestadoras sinceran sus resultados. Se impone la verdad al final. Humala representa al Perú olvidado de Cuzco y Huancavelica. Toledo y Kuczynski representan al Perú moderno de Surco y San Isidro.


La derecha no puede imponer su mandato, la gente ya no es tan manipulable como creen, se acabó el miedo mediático del poder. El sondeo, elaborado entre el 21 y 24 de marzo en 14 regiones de nuestro país, muestra que -a escasos 14 días de las elecciones- el postulante de Gana Perú tiene 21.2% de intención de voto. Lo escoltan Keiko Fujimori (Fuerza 2011) con 19% y el líder de Perú Posible con 18.6% de las preferencias. Debe ganar Ollanta y en una segunda vuelta la derecha lanzará su campaña. Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Alianza por el Gran Cambio, se ubica en el cuarto lugar con 16.1% y Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, queda relegado al quinto puesto con 15.5% de intención de voto.


Queda claro que las encuestas nunca fueron sinceras frente a la verdad. Así que al final las encuestadoras no pudieron ocultar mas la voluntad del pueblo y para evitar hacer el ridículo y perder credibilidad tuvieron que soltar el primer lugar de Humala, eso ya esta así desde hace semanas, en las calles solo se habla de HUMALA y del repunte de PPK los demás candidatos solo existen en algunos sectores A y B, que no deciden las elecciones, por que temerle al cambio, quizás los empresarios para seguirles pagando 600 soles mensuales a sus trabajadores por 10 0 12 horas de trabajo, mientras ellos cierran el año con sobre ganancias, también las mineras que se enriquecen mientras dejan migajas de impuestos o los políticos corruptos que de seguro se empezaran a fugar del país. EE.UU. fija sus ojos en los resultados en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario