Entradas populares

sábado, 19 de marzo de 2011

ACERCA DE LAS ELECCIONES


Imprimir



Por: Isaac Bianchi Quiñones

Para empezar, es necesario, suponer que todos tus lectores no me conocen, y por lo tanto es bueno señalar algunas cosas que las creo necesarias - sin lo más mínimo de vanidad, o estupidez de notoriedad, pues soy de los que creo, que un escrito, una opinión sobre algo o alguién si esta respaldada por la realidad o los hechos, es una verdad, le duela a veces a quiénes no comparten una idea, un ideal o una práctica de vida, que no les ha sido favorable a sus proyectos, y se comparan con nosotros. Me someteré siempre a la crítica de mis escritos como decía el gran Borges, siempre y cuando, ello no refleje infundados argumentos.
Pertenecemos a una época, que nos puso el reto de unificar al magisterio, y con algunas bases primero( muy escasas) y luego después con el respaldo de las Bases magisteriales logramos nuestros objetivos que comenzaron en el año de 1965. Fuí el primer Secretario General del magisterio de primaria, Secundaria y Técnica de este bello distrito. 7 años antes de que se fundara el SUTEP, el 6 de Julio de 1972. Simplemente respondimos al reto corriendo todos los riesgos, y esa es la realidad.
El mayor orgullo que poseo es el de ser un modesto fundador del SUTEP en la etapa heroica (por que fue heroica), ( sin licencia sindical, sin cuotas, sin locales, perseguidos, subrogados, en la clandestinidad,presos), ( hicimos turismo carcelario en varios departamentos organizando las asambleas hasta con las garantías suspendidas y en plena dictadura,etc.). Esa pléyade de maestros, realmente ( me excluyo) merecen nuestros respetos.
ANCIJE y ARCYEJELL no tuvieran lo que tenemos si no hubiera sido por esa lucha. El suscrito, después de 28 años, entregados al país, no recibió ni medio de la Derrama- ahora la Derrama Magisterial es toda una institución financiera al servicio de los maestros, consecuencia de la lucha.
Este preámbulo- inconcluso- para señalar solamente que los que logramos y obligamos a la dictadura( huelgas del 78 y 79), aperturar el periodo de democracia burguesa de los años 80, vemos con asombro como se ha prostituido la política.
Ese Parlmento es un "establo de caballos", como me lo dijo Horacio alguna vez. Los candidatos a la presidencia, con una desvergüenza, rayana en el cinismo ofrecen lo que no pueden dar, pues, cuando han sido gobierno pudieron hacerlo e hicieron lo contrario a lo que ofrecen.
Pongamos a todos en la misma línea de partida. es decir, todos ofrecen; pero cual es la realidad: solo uno se salva de ofrecer cierto nacionalismo y cambiar el programa económico (aunque lo dudo que pueda hacerlo en su totalidad), pero por lo menos ofrece cierto nacionalismo en el uso de los recursos naturales y por ahí empieza la justicia social.
Los otros, tienen hasta temor plantear algunas "cosillas" que puedan incomodar al amo imperial. Los más estúpidos sostienen, el cuentazo de la inversión, " si hacemos esto u lo otro corremos la inversión": Imbéciles, primero sumen y resten, cuanto de capitales en recursos se va para afuera y se los llevan las transnacionales y cuanto que para el Perú. Cuanto pagamos por la deuda eterna y externa ¿Y CUANTO INVIERTEN LAS TRANSNACIONALES?.
Pero el más cínico, que se presenta como nuevo en política, PPKK (dos kk lleva su apellido). Leamos: "La República" del viernes 18 del presente el artículo de Virgilio Roel ( sociologo e historiador de la década del sesenta), y ahí nos narra la historia de este hijo de puta, ladino, que pretende ser presidente del Perú y afirma que la renuncia de su nacionalidad norteamericana está en trámite ( por Dios a que extremos hemos llegado).
PPKK, fugó del país en tiempos del Velascato, por que trabajo de ministro de Belaunde en su primer gobierno, y la inmoralidad fue atroz. ( por eso el golpe: 3 de octubre de 1968). Kuczinsky, es el controlador de la economía del Perú a favor de las transnacionales desde hace treinta años. Este perro que ahora para ganar votos se ensucia los zapatos, es el causante de que miles de niños no tengan zapatos. Ha sido ministro de Toledo y Premier, y por que no hizo lo que ahora ofrece.
Se ha unido con el PPC (Lourdes hasta ahora no demuestra su inocencia vinculada al narcotráfico con Cataño), y está junto con Acuña del APP (El mismo nombre del Plan de JF Kennedy para latinoamerica, en la década del sesenta y frente a la influencia de la Revolución Cubana) . Y hoy el tal Acuña denunciado por la fiscal de la Nación , Dra. Echaiz, para que sea investigado por presunto enriquecimiento ilícito, por que segçún la fuente(2) " César Acuña adquirió inmuebles en Lima y Trujillo a nombre de familiares y amigas con dinero cuya procedencia se confunde entre los fondos de la universidad y de la alcaldía de Trujillo, según la Fiscalia".
En el último párrafo se lee ("La República"-18 de marzo del 2011) "" la declaraciín de ingresos e inversiones que hizo Acuña no coinciden con la información que reportaron los bancos, Registros públicos y la Sunat", indicaron la Fiscalía de la Nación. Y esto es solo la punta de iceberg, . Esto es solo una muestra de quiénes quieren gobernar el Perú.
Hoy la política es un asco moral, ¿qué hacer los peruanos honestos que aún quedan? solo podemos usar la denuncia, y la comunicación , basándonos en la investigación y desde nuestras familias, esclarecerlos.
No olvidemos a Jorge Basadre (publiqué "Basadre: después de cien años"), quien nos decía" no dejemos que el Perú se pierda, por los "podridos", "congelados" o "incendiarios", debemos hacer algo, lo peor sería ser indiferentes ante tanta podredumbre.
Ubaldo si crees que debes difundir esto, te autorizo por ser ético hacerlo. Como siempre tu hermano que te ofrece su amistad sincera.
Isaac M. Bianchi Quiñones
Docente -Escritor
Tel.: (051)044-328604 / (051)044- 420870
Cel.:(051) 044-948655556

No hay comentarios:

Publicar un comentario