Entradas populares

lunes, 14 de marzo de 2011

JORNADA DE LUCHA EN PERÚ (23-03-11)

PARTIDO COMUNISTA DEL PERU

Patria Roja

PRONUNCIAMIENTO

23 DE MARZO, JORNADA NACIONAL DE LUCHA

¡NO PERMITAMOS EL REMATE DEL PAÍS!

El Perú está en remate, tal es la decisión adoptada por el gobierno aprista a pocos meses de culminar su mandato, y que viene aplicando con verdadero frenesí para favorecer a las transnacionales y los grupos de poder, y de paso embolsicarse cuantiosas sumas como pago a su servilismo vendepatria.

De espaldas al país, al amparo de los Decretos de Urgencia 001 y 002 -2011, festinando trámites y pasando por alto un conjunto de requisitos necesarios para salvaguardar el interés nacional, se pretende consumar la subasta de 33 megaproyectos relacionados a la energía, transporte, puertos e infraestructura.

Bajo la administración de García, y continuando con la política de sus antecesores, las mejores tierras de cultivo están siendo subastadas al mejor postor, lo que viene dando lugar a la formación de grandes latifundios capitalistas que se benefician de las obras de irrigación realizadas con el dinero de todos los peruanos. García y compañía, en su desaforado entreguismo han cedido los puertos, aeropuertos, el espacio aéreo, el gas, electricidad, recursos mineros, el comercio, los recursos amazónicos, al imperio del lucro y la ganancia, fundamentalmente en beneficio del capital extranjero.

Bajo este modelo el Perú se ha convertido en un lugar para el saqueo, donde las empresas transnacionales obtienen millonarios beneficios, a costa de degradar el medio ambiente, explotar a los trabajadores y esquilmar los bolsillos de los peruanos.

Y todo esto se quiere hacer pasar como progreso y desarrollo, ocultando que con el actual crecimiento económico los únicos beneficiarios son los grandes capitalistas extranjeros y sus intermediarios nacionales. Basta ver la situación de pobreza y pobreza extrema en que se encuentran las grandes mayorías de la población, la postración que sufren las poblaciones rurales en medio de una crisis agraria irresuelta, la destrucción del medio ambiente por acción de las actividades extractivas, la ruina de la producción nacional debido a la competencia desleal, el abandono de los servicios básicos de salud y educación.

La otra cara de la moneda de este entreguismo irracional se llama corrupción, impunidad para los grandes delincuentes y mano dura para quienes reclaman sus derechos. La descomposición moral, la degradación de la actividad política, la presencia cada vez más activa del narcotráfico en la esfera pública, se han convertido en moneda corriente, comprometiendo a las más altas esferas de gobierno e instituciones pilares del sistema.

El actual proceso electoral se ha convertido en un carnaval de ofrecimientos demagógicos, sin que ninguno de los candidatos haga cuestionamientos de fondo al modelo imperante, por lo que en los próximos cinco años el país seguirá sufriendo las consecuencias de un modelo que conduce al atraso y acentúa la injusticia, frustrándose nuevamente la aspiración al cambio verdadero por parte de las grandes mayorías de peruanos.

De continuar así las cosas las nuevas generaciones heredarán un país atrasado que no les garantizará las mínimas condiciones de existencia digna, en un contexto mundial de alta competitividad, de predominio de la ciencia y la tecnología, y de escasez de recursos, crisis alimentaria, energética y del agua, de fragilidad medioambiental.

Estamos a tiempo de evitar ese futuro incierto y abrir un nuevo rumbo para nuestra patria. Contamos con recursos suficientes, que debidamente aprovechados y racionalmente explotados, en el marco de un proyecto nacional, pueden encaminar a nuestro país al desarrollo y bienestar para todos sus ciudadanos, superando la base primario exportadora de la economía. Solo un pueblo organizado, consciente, unido, dispuesto a emprender esta gran tarea puede lograrlo.

No podemos permanecer impasibles cuando el futuro de la patria está en juego. Convocamos al pueblo peruano a ponerse de pie para defender la soberanía nacional, los recursos naturales, evitar el remate y el entreguismo del país exigiendo la derogatoria inmediata de los Decretos de Urgencia 001 – 002, rechazar la corrupción y el narcotráfico, solución a los conflictos sociales, respeto a los derechos laborales, contra el alza de los artículos de primera necesidad.

Llamamos al pueblo peruano a movilizarse masivamente en la jornada del 23 de marzo. La democracia no es sólo el voto ciudadano, es también el derecho del pueblo a manifestarse para que se escuche su voz.

Asumamos con firmeza la tarea de abrir un nuevo rumbo a nuestra patria, que solo puede lograrse a través de una nueva Constitución para una nueva República, del Proyecto Nacional de cara a los retos del siglo XXI, de un gobierno democrático, patriótico, descentralista, de ancha base social, capaz de tomar en sus manos esas banderas.

¡Queremos patria para todos, democracia para todos, justicia social y bienestar para todos!

Perú, 14 de marzo de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario