Entradas populares

sábado, 12 de diciembre de 2015

"ÚNETE POR OTRA DEMOCRACIA" SE UNE A VERÓNICA MENDOZA

19:59. 
Lima, dic. 12. 
FUENTE: www.andina.com.pe
La confluencia Únete por otra Democracia acordó respaldar a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, anunció hoy el dirigente de ese bloque partidario, Sigifredo Velásquez, lo que significa que todos los partidos de izquierda participarán juntos en las elecciones de 2016.
“Se ha considerado que su postulación representa una oportunidad y una alternativa para consolidar una fuerza de izquierda en el mediano y largo plazo”, dijo Velásquez, presidente de Fuerza Social, uno de lso partidos que integra el bloque Únete.
Este acercamiento, según explicó a la Agencia Andina,  es producto de las conversaciones entre las comisiones de enlace del Frente Amplio y de Únete por otra Democracia. 
Precisó que además la decisión de respaldar la postulación de Mendoza se sustenta en que su elección fue producto de un un proceso electoral abierto a la ciudadanía.
Velasquez indicó que como paso siguiente para consolidar esta unión, el Frente Amplio y Únete por otra Democracia deberán firmar  "un Acuerdo Político en ese sentido”.
Este podría incluir la realización de comicios internos abiertos para la elección de quienes participarán en la lista parlamentaria que presentarán en las elecciones de 2016, indicó.
El dirigente de Fuerza Social también informó que Únete por otra Democracia ha puesto a disposición de Verónika Mendoza y del Frente Amplio el apoyo de su equipo económico, a fin de definir propuestas sólidas para presentarlas al electorado. 
Únete por Otra Democracia está integrado por los partidos Fuerzas Social, el Partido Comunista Peruano, Patria Roja y Ciudadanos por el Cambio. Esta última  agrupación, según dijo Velásquez, acordó dejar en libertad a sus integrantes en este proceso electoral.
El Frente Amplio, a su vez, esta conformado por Tierra y Libertad y el Movimiento Sembrar. En su último congreso partidario ratificaron como su candidata presidencial a Verónika Mendoza y eligieron a Marco Arana como candidato a la vicepresidencia.

(FIN) FGM/FHG
Publicado: 12/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario