Entradas populares

sábado, 5 de diciembre de 2015

PRONUNCIAMIENTO ÚNETE POR OTRA DEMOCRACIA

1. Como es de conocimiento público, el pasado 29 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones abiertas de UD para elegir al candidato presidencial de este bloque, proceso que generó una importante expectativa ciudadana y que contó con la participación de alrededor de 80,000 electores.
2. Realizado el recojo de la información proporcionada por nuestros personeros a nivel nacional, a la fecha el candidato de Únete. Ing. Gonzalo García Núñez obtiene el respaldo de 29,445 votos, erigiéndose como el virtual ganador de esta gesta democrática, lo que se corrobora con las actas de las mesas de votación que obran en nuestro poder.
3. No obstante, los representantes de Democracia Directa pretenden desconocer estos resultados y torcerla voluntad popular recurriendo a actos irregulares, fraudulentos y delictivos, como la pretensión de validar mesas de votación creadas fuera de las instancias y los plazos establecidos, y unos resultados de la provincia de Huaura, donde se ha detectado la falsificación de actas y firmas a gran escala, hecho que no solo colisiona con la ética política, sino que configuran hechos delictivos y punibles que deben ser investigados y sancionados de acuerdo a Ley.
4. Democracia Directa, haciendo uso abusivo de su mayoría obtenida en el Comité Electoral Nacional (COEN) con el apoyo de representante del BNP, ha bloqueado permanentemente las acciones impugnatorias por parte del Personero de Únete, impidiendo que se revise la votación de la provincia de Huaura, donde aparecen 6,220 votos cuando el promedio de las otras provincias de Lima es de 350, planteando, por el contrario, que se vuelva al conteo de la votación de Lima Metropolitana, la misma que ya se ha realizado y publicado sus resultados, sin que exista ningún acto impugnatorio.
5. Frente a estos hechos, Únete Por Otra Democracia ha decidido retirar a sus miembros del COEN y hacer denuncia pública de estas maniobras que enturbian un proceso que había concitado el entusiasmo y expectativas de la ciudadanía y que revelan el uso de métodos propios de la derecha corrupta y que deberían ser erradicados por quienes se reclaman de izquierda y plantean cambios profundos para el país.
6. Únete por Otra Democracia expresa su profunda gratitud a todos los ciudadanos que participaron en estos comicios y que respaldaron la candidatura del Ing. Gonzalo García; también su reconocimiento a los miles de militantes y activistas de los diversos partidos que sostuvieron la campaña con sacrificio, esfuerzo y entusiasmo para posicionar una candidatura que encarna la honestidad, capacidad y firmeza para llevar adelante los cambios que el Perú Requiere.
7. Únete Por Otra Democracia se mantendrá firme en el escenario político nacional, construyendo sus comités desde las bases y trabajará para lograr su inscripción en el registro de organizaciones políticas. Las dificultades presentes no nos hunden en el pesimismo, ni nos hacen perder de vista el horizonte. Somos una organización que no se agota en la coyuntura y que asumimos con coraje el compromiso de construir el sujeto histórico capaz de abrir un nuevo rumbo a nuestra patria.
Lima, 03 de diciembre del 2015

Ciudadanos por el Cambio
Partido Descentralista Fuerza Social
Partido Comunista Peruano
Partido Comunista del Perú - Patria Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario