Entradas populares

sábado, 5 de diciembre de 2015

PRONUNCIAMIENTO: Bloque Nacional Popular

Bloque Nacional Popular se reafirma en frente Unidad Democrática y propone unidad con el Frente Amplio.
El Bloque Nacional Popular, desde su fundación, ha sido una pieza fundamental en la unidad de las fuerzas populares, progresistas y de izquierda, en el marco de nuestra concepción de unidad de todo el pueblo. Prueba de ello fue la formación de Unidad Democrática como iniciativa conjunta con Democracia Directa, a la cual invitamos a los integrantes de Únete por otra Democracia como paso previo a una mayor bajo el planteamiento de un solo frente, un solo programa y una sola candidatura. Por ello, consecuentes con nuestra vocación unitaria manifestamos lo siguiente:
1. El 29 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones primarias abiertas del frente Unidad Democrática, logrando una participación sin precedentes en una elección de este tipo en nuestro país. Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos, nos es necesario aclarar algunos puntos.
2. Lamentamos profundamente la actitud de determinados partidos de Únete por otra democracia de retrasar el proceso de conteo y denunciar irregularidades en su contra en este proceso democrático, cuando desde el Bloque Nacional Popular hemos sido testigos de graves irregularidades, provenientes principalmente de Patria Roja, como el intento de ingresar actas falsas desde Tumbes y Huarochirí. El Bloque Nacional Popular se encuentra elaborando el reporte de incidencias para conocimiento del Comité Electoral Nacional.
3. El Bloque Nacional Popular nunca ha puesto como condición para la unidad, la victoria de nuestro candidato. Por el contrario, hemos propuesto abiertamente y en diferentes espacios, que en un proceso unitario con el Frente Amplio, apoyaríamos la candidatura de quien esté mejor posicionado, para hacerle frente a los candidatos que sólo significan la continuación del modelo neoliberal y corrupto que está de espaldas al pueblo peruano. Sin embargo, para algunos partidos de Únete, la única opción es que su pre-candidato, Gonzalo García, asuma la candidatura presidencial sin importar que sea en contra de la voluntad popular expresada en las elecciones abiertas.
4. Nos reafirmamos en la importancia de la unidad y del espacio logrado por Unidad Democrática y hacemos un llamado a las organizaciones honestas y progresistas dentro de Únete a que se mantengan en el camino hacia la unidad y a que juntos concretemos una alianza política con el Frente Amplio.
No dejemos que apetitos personales pongan en riesgo de un movimiento progresista que pueda hacerle frente al continuismo, la corrupción y el autoritarismo.
Lima, 04 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario