Entradas populares

miércoles, 4 de mayo de 2011

TIEMPOS DIFÍCILES VIVE EL PERÚ

POR: ISAAC BIANCHI QUIÑONEZ

Nuestra Patria, en su historia, tantas veces ofendida por los inmorales, nuevamente se ve atropellada por la conducta inmoral , no solo de la derecha jurásica, sino de aquellos que de alguna manera están ligados a los medios de comunicación impresos y televisivos, y sobre todo estos últimos que tanto daño hacen al pueblo peruano, no solo en coyunturas políticas como la actual, sino todos los días con programas de profundo contenido inmoral en el sentido más lato del término: desde la “inocente” propaganda hasta el contrato de periodistas mercenarios. Este introito solamente para escribir unas cuantas letras respecto al inaugurado programa de Canal 4 y la participación asquerosa ( moralmente hablando) de Jaime Bayly, del último domingo, y para colmo de las circunstancias, de este 1ro. De Mayo día de los trabajadores.


¿Quién es Bayly?

Un miserable mercenario que lo único que le interesa es unas miserables monedas que pueda recibir a cambio de formar “opinión publica” a favor de alguien. Este bisexual ( y no es un ataque a su opción sexual que él ha escogido, pues cada persona es libre de escoger), pero lo censurable es que hace noticia y escándalo de dicha opción cuantas veces cree necesario hacerlo, para estar en primera plana. Dice el refrán: Dios no castiga el pecado sino el escándalo”. Es un tipo vil, moralmente asqueroso, no respeta ni a sus hijas, ni a su esposa, cuando habla de sus obscenidades, creyendo el muy estúpido que nuestros hijos ( en general) se pueden sentir orgullosos de los deslices sexuales de los padres. La pretensión de su programa recién inaugurado por un monto no precisado de varios miles de dólares, y de duración pre electoral, es demoler a Humala; o mejor dicho sumarse a la campaña demoledora orquestada por la derecha millonaria para dicha demolición.
Humala va a ganar, porque creo que el pueblo peruano no es tan estúpido, como aquellos que creen que el dinero lo puede todo. Por que estas elecciones serán aleccionadoras e históricas, aún en el supuesto negado de que gane la “mala hija”, corrupta japonesa igual que el padre, preso pagando condena por violación a los Derechos Humanos y corrupción generalizada de las instituciones tutelares de la patria; aún así dejará nuevamente una gran lección, aunque cuando ello suceda ya será demasiado tarde y se lamentarán aquellos que votaron por la maldita japonesa, cínica desde sus entrañas, avara como la peor judía ( en el decir popular), manipuladora a ultranza.


CERRAR FILAS FRENTE A LA DERECHA
Hay que cerrar filas frente a las pretensiones de la Derecha cavernaria que está desesperada por la presencia y posibilidad objetiva del triunfo de Humala. Si no se produce este triunfo, entraríamos en un cuello de botella, que la presión popular rompería (respondiendo al autoritarismo de la japonesa) de consecuencias impredecibles; y todo lo que la Derecha cree( estúpidamente evitar, apoyando a la japonesa), cosecharía para su mal. La dialéctica social es impredecible en las circunstancias en la que nos encontramos.
Por eso creo, que votar por Humala, además e ser un voto inteligente y sin miedo, que nos acerca a la posibilidad de seguir creciendo pero con desarrollo que llegue a los más pobres, es también un voto táctico que sirve a una estrategia de paz social con desarrollo, sin creer , desde luego que al hacerlo entregamos fanáticamente nuestra capacidad de fiscalización que tenemos como pueblo soberano, irrenunciable ante cualquier gobierno. ¿Recordemos que pasó con el japonés maldito? Un tiempo de esperanza, de soportar sus mentiras, sus crímenes, su angurria desmedida propia de una personalidad anormal, su entreguismo a la voracidad de las transnacionales, su violación a los derechos humanos-pero Dios es muy grande, y esa lengua que ordenó los crímenes de seres humanos, se le esta cayendo a pedazos-, y luego vino la reacción natural del pueblo, y ahora él y sus compinches, están donde les corresponde. Pero ha sacado otra carta ( la primera se la dio Alan García por la forma como dejó el país en su primer gobierno de la catástrofe nacional ), y esta segunda carta es la carta de la venganza, “de la injusticia que han hecho con su padre”, al decir de Keiko.


ALGUNAS CONCLUSIONES
Entonces, la conclusión más cercana a lo que puede pasar, es que “cuando la historia se repite lo primero es una tragedia, y lo segundo es una farsa”. Ya hemos vivido la tragedia nacional de los años 90-2000, evitemos ser partícipes de la farsa del 2011 al 2016.
Démosle oportunidad a la esperanza, demos nuestro apoyo crítico a quién se lo merece, rechacemos a quiénes conocemos como corruptos y como socios del crimen organizado; es hora de tomar decisiones correctas, rechacemos ese slogan manipulador “de más vale viejo conocido que nuevo por conocer”, esto es una falacia en política, por que de lo que se trata es de dar un voto inteligente y razonado para elegir a quién le delegamos la administración del Estado, y es una redonda estupidez, darle las riendas de un estado a alguien que se coludió con la conducta autocrática del gobierno de su padre, y más aún se eligió “primera Dama” en reemplazo de su madre, a quién su padre y montesinos, pretendieron presentarla ante la sociedad peruana como que había perdido la razón, cuando los denunciara a la familia Fujimori como depredadores del erario público y de las donaciones del Japón.
El pueblo peruano tendrá que recobrar su dignidad y autoestima, respaldando a quién puede realmente hacer algunos cambios, que hoy por hoy son necesarios para la mejor redistribución de la riqueza que pertenece a todos los peruanos, cambios que nada tienen que ver con lo haga o deje de hacer Venezuela, o Lula,; sino que responden a una necesidad de los países como Chile, Méjico, Argentina, Uruguay que ya los han hecho y no se ha corrido la inversión extranjera, como quiere asustar la derecha a los desinformados. Una pregunta objetiva, cierta como una verdad física: ¿cuándo la derecha ha favorecido a los pobres, a los trabajadores en casi doscientos años de República? Que esta oportunidad electoral no sea el inicio de cinco años más de lo mismo: cerremos conscientemente el paso a la Derecha: hasta cuando los ricos comerán pavo en bandejas de plata, y los pobres verdaderos productores de la riquezas, irán a buscar las sobras en los basurales? Hasta cuando creeremos el cuentazo de “país en vías de desarrollo”?. El concepto actual de DESARROLLO según las ciencias sociales, crecimiento económico con desarrollo social sostenido en la atención de educación, salud, vivienda, combate real a la pobreza, trabajo sostenido, respeto a los Derechos Humanos, y creación de empresas estratégicas… el simple crecimiento por aumento de divisas mientras que los productos primarios aumentan su precio en el mercado mundial, NO ES DESARROLLO.


UN VOTO REFLEXIVO EL 5 DE JUNIO
Espero que todo esto, que sería muy largo explicar más profundamente, sea un granito de arena en la obligada reflexión que tenemos que hacer el 5 de junio, para “no meter las patas”( es un decir popular) hasta las rodillas, por que de llegar a ese extremo, tengamos la seguridad de que los ganadores serán, los que hacen fuego sin alumbrar, los que buscan los pretextos para incendiar el porvenir de la patria, los narcotraficantes que pescan a rio revuelto, los corruptos, los grandes forjadores de los “faenones”: Si Keiko cree que está en los tiempos de su padre( y si lo cree), pues ha invitado como asesor a Hernando de Soto, que ha estado asesorando a Gadafi, un dictador con más de 40 años en el poder, y el pueblo libio le ha comenzado a pasar factura. De Soto , el mismo que defendió a Fujimori ante la OEA después del golpe de estado del 5 de abril de 1992. El que se coludió con Boloña para hacerlo presidente después de Fujimori, felizmente su cálculo no prosperó. El mismísimo Hernando de Soto, que propala su tremenda tesis del “capitalismo popular”, y que reduce los males del capitalismo a un legalismo estúpido, de que los países pobres son pobres, por que sus propiedades de los pobres(sic) no están debidamente legalizadas, inscritas en los registros públicos, y con ello los pobres podrían ir a los bancos y vía hipoteca obtener líquidez y asociando capitales podrían desarrollar un “capitalismo social”. Estas tesis de “ilusionismo económico” se parece a las otras descabelladas afirmaciones- con gestos de por medio- de ese “prietito”( como el mismo de autodenomina), mejicano él, que anda dando recetas económicas , pero que ni siquiera su país las toma en cuenta , pues de tomarlas en cuenta , Méjico hubiera “ impedido” la crisis tequila de los años 94. ¿ por qué creen que a ambos mierdas los premian los organismos internacionales? La respuesta es más que simple: Una insitucion cualquiera te podría premiar cuando sostienes una tesis que perjudique sus intereses: el banco mundial, el FMI, la Unesco, y hasta la ONU y OEA, se coluden con los objetivos imperialistas para dominar a los pueblos. Ejemplos sobran y son de público conocimiento: la representante de los ee.uu. en la ONU, dijo con toda claridad que los acuerdos de la ONU eran vinculantes para los ee.uu. cuando éste los considerase no ofensivos a sus intereses( o algo parecido), y un ejemplo: que hace la ONU para que los ee.uu. cumplan con levantar el bloqueo económico a Cuba Heroica, que es un acuerdo de la Asamblea General de las NN UU ¡ ah, no se oye padre¡ Y los demócratas que se rasgan vestiduras que dicen, al respecto.
Bien. En otros artículos desenmascararé al “famoso Hernando de Soto”, pues en la revista Alma Vallejiana, cuando era del Consejo Editorial, hasta antes que me boten de la "Universidad Privada César Vallejo-UCV (Trujillo-Perú), pero con sentencia confirmada por la Tercera Sala de la Corte Superior de Justicia he ganado la acción de amparo, en dicha revista en tres artículos desenmascaré sus tesis, y esta revista se repartía en el Parlamento, y ninguno de sus adláteres me refutó. El que calla, naturalmente , otorga.

Hasta cualquier momento. PUNTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario