Entradas populares

jueves, 12 de mayo de 2011

CAJAMARCA: PARO REGIONAL INDEFINIDO

COMUNICADO OFICIAL

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA ANUNCIA PARO REGIONAL INDEFINIDO.

1. Las organizaciones sociales más representativas de nuestra región, conjuntamente con el Gobierno Regional de Cajamarca, anuncian la realización de una paralización indefinida a partir del día lunes 16 de mayo de 2011, en vista de la negativa del Ministerio de Economía y Finanzas para entregar a la Región los saldos de balance del presupuesto 2010 y autorizar la Programación de Compromisos Anuales (PCA), en lo que corresponde al segundo trimestre del presente año.

2. Con esta actitud, el Ministerio de Economía, obedeciendo las órdenes del Presidente García, que pretenden crear artificialmente la sensación de una crisis económica supuestamente provocada por los resultados electorales, viene perjudicando gravemente a la Región Cajamarca, que hasta el término del primer trimestre venía liderando la ejecución presupuestal de todos los gobiernos regionales, en vista del avance de nuestras obras de saneamiento básico y electrificación a lo largo y ancho de nuestra región.

3. La negativa a entregar los saldos de balance del presupuesto 2010, por un monto de S/. 120 millones de soles, está perjudicando la pronta ejecución de más de 100 proyectos de infraestructura priorizados por la actual gestión regional, siendo una parte importante de ellos proyectos destinados a terminar las obras inconclusas de las gestiones anteriores.

4. Del mismo modo, la no autorización oportuna del PCA correspondiente al segundo trimestre, a pesar que ya estamos casi en la mitad del referido periodo, está impidiendo que el gobierno regional pueda cumplir sus compromisos con nuestros proveedores, exponiéndonos al pago de intereses moratorios y poniendo en peligro la atención oportuna de los servicios sociales de educación y salud, en vista que no tenemos la disponibilidad presupuestal.

5. El gobierno nacional debe saber que con su actitud no sólo perjudica la gestión de los gobiernos regionales, sino que perjudica también a la propia población, en la medida que pone en peligro la atención de los servicios y prestaciones que les corresponde y posterga innecesariamente la conclusión de obras directamente vinculadas con el bienestar popular.

6. En ese sentido, el Gobierno Regional emplaza, públicamente al Gobierno Nacional y particularmente al Ministerio de Economía y Finanzas para que cumpla con autorizarnos nuestros saldos de balance y nuestro Programa de Compromisos presupuestales. Caso contrario nos veremos obligados a materializar el Paro Regional Indefinido que las principales organizaciones sociales de la región vienen preparando a partir del 16 de mayo próximo, en defensa de la descentralización y contra el centralismo neoliberal.

Cajamarca, 12 de mayo de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario