Entradas populares

jueves, 31 de diciembre de 2009

APRA ¿DE VUELTA AL LATIFUNDIO!

APRA consagra latifundio en Proyecto de Ley

En la costa podrá tenerse en propiedad hasta 40 mil hectáreas de tierra agrícola
¡GLORIA S.A. SE FROTA LAS MANOS!
________________________________________________________________________
Vergonzoso proyecto de ley presentado por los parlamentarios alanistas consagrando el latifundismo en el Perú, para el que proponen el "límite" de 40 mil hectáreas (400 millones de metros cuadrados). Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas en sendas pantallas y apreciar las firmas de los políticos vendidos a la nueva oligarquía.
________________________________________________________________________
¿Es cierto que García Pérez y sus cómplices buscan consagrar el latifundismo en el Perú?

Es totalmente cierto. Un grupo de ocho miembros de la banda alanista que saquea el país presentó en el Congreso peruano, hace algún tiempo, un proyecto para establecer límites de extensión a la propiedad de tierras en las zonas agrícolas de la costa. Cuando leímos la noticia nos imaginamos que estos tontos útiles de los explotadores del Perú recordarían algo del programa del Partido que los hizo elegir como representantes al Parlamento. Pensamos que fijarían un máximo razonable que revirtiese las políticas latifundistas reinauguradas en el país por el delincuente japonés Fujimori Fujimori cuando eliminó la reforma agraria.
Sin embargo, nos llevamos una gran sorpresa cuando encontramos que el “límite al latifundio” que proponen las salamandras alanistas es el de ¡cuarenta mil hectáreas!

¿Cuántos metros cuadrados es una hectárea?

Una hectárea equivale a 10 mil metros cuadrados. Por lo tanto, 40 mil hectáreas equivalen a 400 millones de metros cuadrados. ¿Puede imaginar el lector semejante extensión de tierra?

¿Es este proyecto una burla al país y a los trabajadores agrícolas de la costa?

Como recuerda un agudo lector de nombre Andrés, cuarenta mil hectáreas es cinco veces más que lo que tenía la Gildemeister en 1930, cuando Haya de la Torre luchaba por la cooperativizació n de la tierra. Tajantemente, Andrés escribió: “40 mil hectáreas es como decir un millón. ¿Por qué no tres millones [de hectáreas] se preguntarán algunos… El proyecto [de ley] es ridículo. Una parodia de los principios del aprismo.” (*)

¿Propone el alanismo con esta medida combatir el latifundismo?

Por supuesto que no. Más bien, establecer un “límite” de 40 mil hectáreas a la propiedad agrícola en la costa consagra el latifundismo, esa institución que es una de las causantes de la injusticia social contra la cual luchó Víctor Raúl y el aprismo auténtico.

¿Quiénes son los mayores latifundistas de la costa?

Sin duda, el Grupo Gloria de los excamioneros Rodríguez Rodríguez es el oligopolio latifundista más grande que acapara tierras de uso agrícola en la costa. Según confiesan sus dueños –Vito y Jorge Columbo Rodríguez Rodríguez– el Grupo Gloria ha logrado apoderarse hasta el momento 45 mil hectáreas de tierras en zonas agrícolas de la costa peruana, Los mencionados latifundistas reconocen que sus propiedades en Casa Grande ascienden a 29,383 hectáreas. En Cartavio tienen 11 mil hectáreas, en Chiquitoy 3,200, y en Sintuco 1,414. Por supuesto, ésta es la versión oficial del Grupo Gloria, aún cuando hay algunos que estiman que las propiedades de tierras de los excamioneros en toda la costa superan las 50 mil hectáreas.

¿Por qué quiere el alanismo hacer aprobar este supuesto “límite” al latifundismo?

La razón está asociada a la necesidad que tiene el alanismo de diversificar sus utilidades por corrupción, es decir recibir coimas de parte de otros empresarios que quieren apoderarse de tierras agrícolas en Lambayeque y no sólo de Gloria.
García ya tiene establecido con los excamioneros un sistema de favores gubernamentales contra pagos por lo bajo, que él entiende continuará en el futuro. Sin embargo, para maximizar los ingresos por coimas, García piensa que no hay que poner todos los huevos en la misma canasta de Gloria. El alanismo quiere ahora recibir dinero fuerte, ofrecido por otros grupos interesados en capturar las tierras de Lambayeque, y no sólo la “coima diferencial” ofrecida por los “gloriosos”. El alanismo vive del latifundismo, en el cual encuentra medios de enriquecimiento personal y además el financiamiento necesario para sus campañas electorales, tanto a nivel de club electoral como de manera personal.

¿Quiénes son los traidores al aprismo que proponen consagrar el latifundismo en el Perú, estableciendo un límite para la propiedad de tierras agrícolas en la costa de “sólo” 40 mil hectáreas?

Los nombres y retratos de estos vividores de la política, que se dicen miembros de la Célula Parlamentaria Aprista, son los siguientes:

1. Alfredo Tomás Cenzano Sierralta
2. José Macedo Sánchez
3. Aníbal Ovidio Huerta Díaz
3. Jorge Alfonso Alejandro Del Castillo Gálvez
4. Hilda Elizabeth Guevara Gómez
5. César Alejandro Zumaeta Flores
6. Daniel Robles López

Por supuesto, el octavo nombre es el de Alan García Pérez, quien si bien no firma el proyecto es el autor real del mismo, junto con el Tío George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario