Entradas populares

jueves, 5 de julio de 2012

LIBROS RECIENTES

Estadística Aplicada a los Negocios y La Economía por Allen Webster

Estadística Aplicada a los Negocios y La Economía por Allen Webster

Esta obra presenta los conceptos básicos que incluyen estadística descriptiva, probabilidades y estadística inferencial elemental. Todos los conceptos están desarrollados con el soporte de ejemplos únicos con tres partes: problema, solución e interpretación, los cuales proporcionan al lector un panorama completo.
Historia de los Inventos por Patricio Barros

Historia de los Inventos por Patricio Barros

No bien nos enfrentamos con el primer esquema de lo que sería esta historia de los inventos, nos saltó a la vista que estábamos lanzados en un propósito excesivamente ambicioso.
La historia de los inventos es en sí misma, la historia de la humanidad. Una gesta que va desde las necesidades primarias del “homo sapiens”, tales como comer, situarse bajo un techo protector y defenderse de sus enemigos, hasta este mundo electrónico y sorprendente en que hoy vivimos.
La Sociedad Del Espectáculo por Guy Debord

La Sociedad Del Espectáculo por Guy Debord

Libro cuya influencia, por razones absolutamente antagónicas por lo demás, no ha cesado de aumentar desde su publicación en 1967* en todos los sectores de la sociedad, no es imputable, en las regiones del mundo que se encuentran cada vez menos alejadas de las zonas más avanzadas del capital, sólo a algún tipo de terror político particular o a alguna miopía localista imperante en tales regiones, sino esencialmente a la redundante y conveniente miseria de la intelligentsia que pulula en países como Chile.
La Crisis por Samir Amin

La Crisis por Samir Amin

La crisis actual no es ni una crisis financiera ni la suma de crisis sistémicas múltiples (energética, alimentaria, ecológica, climática), sino la crisis del capitalismo oligopólico, que ha alcanzado el estado de senilidad.
El principio de acumulación sin fin que define al capitalismo es sinónimo de crecimiento exponencial, y éste, como el cáncer, lleva en sí la muerte. Y son las contradicciones internas propias del proceso de acumulación del capital las responsables del hundimiento financiero del 2008. Por eso, la profundización de la crisis no podrá evitarse, ni siquiera aceptando la hipótesis de una recuperación exitosa ?aunque temporal? del sistema de dominación del capital por parte de los oligopolios.
La Magia del Poder Psicotrónico por Robert Stone

La Magia del Poder Psicotrónico por Robert Stone

La Magia del Poder Psicotrónico, nos muestra cómo, a través de su mirada, usted puede enfocar un poder irresistible para hacer que otros respondan a su voluntad.
El poder psicotrónico reside potencialmente de manejar la energía psíquica y enfocarla a través de las manos o los ojos para determinados fines. Por ejemplo, el reiki es una forma de energía psicotrónica, así como la que el hipnotizador desarrolla en su mirada.
La nueva Economía Política de la Globalización por Diego Guerrero

La nueva Economía Política de la Globalización por Diego Guerrero

Este libro pretende mostrar algunas de las líneas de investigación actuales en el pensamiento económico de raíz marxista occidental (no olvidemos que hay tambien una rica tradición marxista en países como India o Japón). Los artículos aquí reunidos hacen referencia a diversas tradiciones de pensamiento, marxista, enfoques analíticos y problemáticas, sin agotar todas las que actualmente son objeto de análisis y controversia allí donde hay un espacio colectivo de discusión (Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania o Estados Unidos, Brasil, México, Bélgica o Canadá, son tan sólo algunos de los países en los que se están haciendo aportaciones relevantes actualmente).
La Muerte de la Tierra por  J.H. Rosny Aine

La Muerte de la Tierra por J.H. Rosny Aine

En LA MUERTE DE LA TIERRA, la historia se desarrolla en un futuro muy lejano, a cientos de miles de años de nuestra época. La especie humana no ha conquistado el espacio, sino que ha permanecido en nuestro planeta, atrapada quién sabe bajo qué circunstancias. Lo más probable, dado lo temprano de la época de su escritura, es que Ainé no considerara siquiera la posibilidad de viajar a otros mundos, tan en boga en la ciencia-ficción posterior.
Linux 101 Hacks por Ramesh Natarajan

Linux 101 Hacks por Ramesh Natarajan

There are total of 101 hacks in this book that will help you build a strong foundation in Linux. All the hacks in this book are explained with appropriate Linux command examples that are easy to follow.
This book contains 12 chapters. Hacks mentioned in 6 chapters are based on the articles that I’ve already posted on my blog. Hacks mentioned in rest of the 6 chapters are brand new.
Hay un total de 101 hacks en este libro que le ayudarán fortalecer su base de conocimientos sobre Linux. Todos los hacks en este libro se explican con sus correspondientes ejemplos de comandos de Linux fáciles de seguir.
El libro está compuesto por 12 capítulos, de entre los cuales, los seis primeros corresponden a algunos hacks mencionados con anterioridad en el blog de su autor, Ramesh Natarajan. Los otros seis capítulos restantes son completamente nuevos e inéditos.
Nerón Diario de un emperador por Pedro Gálvez

Nerón Diario de un emperador por Pedro Gálvez

Nerón acaba de hacer matar a su madre Agripina. Entonces decide comenzar un diario que sea como una brújula en el piélago de su confusión mental. En dicho diario Nerón habla de su pasado ­su subida al trono, su matrimonio con la hija de Claudio, las turbias relaciones con su madre­ y también de su presente. En él se traslucen sus remordimientos de parricida; sus inclinaciones artísticas, a las que tuvo que renunciar para convertirse en el hombre más poderoso del imperio; su miedo a morir y a vivir. Y en su personalísimo retrato toma vida la Roma del siglo primero de nuestra era, en todo su esplendor y corrupción, su elevada cultura y sus excesos sexuales.
Historia y Dispersión de los Frutales Nativos del Neotrópico por Víctor Manuel Patiño

Historia y Dispersión de los Frutales Nativos del Neotrópico por Víctor Manuel Patiño

Esta obra es una recopilación de casi toda la información acumulada desde los cronistas españoles de la conquista y la colonia (siglos XVI a XVIII) hasta hoy sobre las especies frutales útiles del neotrópico, es decir, las que han crecido y fructificado durante siglos en la zona intertropical de América. Más de 430 especies describe el libro. Los 23 capítulos de la obra (cada uno dedicado a distintas familias botánicas de frutales importantes) se distribuyen en dos partes: frutos de consumo directo y frutos de proceso culinario. Dos de los siete apéndices finales contienen índices con los nombres comunes, científicos e indoamericanos de los frutales descritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario