Entradas populares

miércoles, 4 de julio de 2012

FRENTES REGIONALES EN ASAMBLEA DE EMERGENCIA

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE EMERGENCIA


SÁBADO 7 DE JULIO – CHICLAYO: 9 AM

CONVOCATORIA

A LOS FRENTES DE DEFENSA, ORGANIZACIONES NATIVAS, CAMPESINAS, RONDERILES, POPULARES, SINDICALES Y POLÍTICAS DE LA MACRORREGIÓN NORTE DEL PERÚ

Compañeros (as):

Con profundo pesar, deploramos los trágicos sucesos de Celendín, que ha costado la vida de tres hermanos, 21 heridos y varios detenidos. Este es el precio que injustamente paga el pueblo cuando asume consecuentemente la defensa de la vida, de sus recursos naturales, el medio ambiente y la propuesta de un modelo de desarrollo sustentable para su región y el país.

Condenamos con todo vigor la violencia represiva del Estado que ha llevado al asesinato de nuestros hermanos. Rechazamos el argumento falaz, cínico e hipócrita de que los manifestantes tenían armas. Esto es falso. No hay ningún policía herido con armas de fuego. Esto se puede comprobar en la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

Este desenlace ya lo habíamos advertido en la Convocatoria a la III Asamblea Macrorregional del Norte que se realizó el sábado pasado en Cajamarca.

La situación es compleja y difícil. Las provincias de Cajamarca, Celendín y Bambamarca han sido declaradas en estado de emergencia, con todas las implicancias que ello significa.

El escenario ha cambiado; necesitamos hacer un reajuste de nuestra táctica en función con los acuerdos de la Asamblea Macrorregional del sábado 30 de junio en Cajamarca y de la nueva situación concreta; para lo cual hemos coordinado rápidamente.

POR LO EXPUESTO:

NOS AUTOCONVOCAMOS A PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE EMERGENCIA DE FRENTES DE DEFENSA, ORGANIZACIONES NATIVAS, CAMPESINAS, RONDERILES, POPULARES, SINDICALES Y POLÍTICAS DE LA MACRORREGIÓN NORTE DEL PERU, según las siguientes precisiones:

• Fecha : SÁBADO 7 DE JULIO – Hora: 9 a.m. – Sede: CHICLAYO

• Agenda: 1. Informe – balance sobre la situación actual de la lucha.

2. Reajuste táctico; plan de contingencia.

• Local : Junta de usuarios Chancay – Lambayeque.

(Juan Buendía 145 – Urb. Patazca)

Ref. Local de la Policía - Norte

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE CAJAMARCA: CONGA NO VA!
¡ALTO AL AUTORITARISMO Y LA REPRESION!
¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA!
¡NUEVA CONSTITUCIÓN: AHORA!

Nos vemos el Sábado 7 de Julio en Chiclayo

Fraternalmente,

IDELSO  HERNANDEZ   LLAMO
Responsable de la Coordinadora Macrorregional de los pueblos del Norte
Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca - FREDIRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario