Entradas populares

miércoles, 4 de julio de 2012

ALIANZA ELECTORAL "SOMOS MAS"

ALIANZA ELECTORAL “SOMOS MAS”. EN DEFENSA DE LA VIDA



 

Ante los lamentables sucesos ocurridos en la región Cajamarca, expresamos al Presidente de la República, Congresistas de la República y al pueblo de Piura lo siguiente:


Primero- RECHAZAMOS los hechos violentos ocurridos en la provincia de Celendín, región Cajamarca , por ende la Alianza Electoral SOMOS MAS, se SOLIDARIZA con el pueblo de Cajamarca..

Segundo.- EXIGIMOS un mejor manejo de conflictos sociales por parte del Gobierno Central, promoviendo el uso proporcional de la fuerza para contener el desborde social sin matar gente, no podemos seguir acumulando muertes sin resolver los problemas de fondo.

Tercero,- EXIGIMOS sancionar a los responsables de las tres muertes de Celendín , y que se muestre los resultados de las investigaciones sobre las anteriores 12 muertes ocurridos en las protestas sociales durante este gobierno y de los más de 170 muertos en protestas sociales durante el gobierno de Alan García Pérez..

Cuarto.- Desde que se inicio el PARO PACIFICO el día 31 de mayo, la población de Cajamarca se ha movilizado de manera pacífica en desacuerdo con el proyecto minero Conga , tan es así que las principales actividades comerciales, servicios financieros , entidades estatales y transporte interprovincial y nacional se ha desarrollado con absoluta normalidad tratando de mantener el orden público, pero sin claudicar en expresar libremente su total rechazo a la pretendida imposición del Gobierno Central del proyecto Conga.

Quinto.- RECHAZAMOS, el estado de emergencia decretado por el Gobierno Central en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca, pues creemos que solo a través del dialogo y respeto a los ciudadanos quienes plantean reformas profundas en temas ambientales para evitar se siga contaminando y depredando nuestro medio ambiente.

Sexto.-INVOCAMOS, evitar provocaciones con la anunciada construcción de los reservorios del proyecto Conga, que han originado la reacción de los pueblos afectados por la influencia de este proyecto minero.

Piura , 04 de Julio del 2012

Lic Francisco Ojeda Riofrio                                              Lic Deyber Flores Calle
Presidente Mov AGRO SI                                                  Coordinador Mov AGUA SI

Econ Jorge Benites Pereyra
Presidente Mov ACCION REGIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario