Entradas populares

sábado, 29 de mayo de 2010

OLLANTA ¿Y LA UNIDAD POPULAR?

CARTA ABIERTA A OLLANTA HUMALA

Trujillo, 29 de mayo del 2010

Señor:
Comandante (R) OLLANTA HUMANA TASSO

Presente

Asunto : Plantean unidad del movimiento popular

Con ocasión de su visita a Trujillo, le expresamos un cordial saludo y fraterna bienvenida, a vez que lo expresamos nuestros puntos de vista sobre el tema de la unidad del movimiento popular.

El Movimiento Nueva Izquierda (MNI) a nivel nacional y de manera particular en nuestra región, siempre apostó por la unidad de las fuerzas de izquierda, nacionalistas, progresistas y del campo popular. Por eso es que, tras un estudio crítico de la historia del Perú y de los procesos históricos, políticos y sociales de la República, llegamos a la conclusión de que hay que abrir un Nuevo Curso en la historia nacional; es decir un nuevo rumbo para realizar los grandes cambios de que la patria reclama. La síntesis de nuestra táctica política se concretiza en la consigna GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO.

Fundamenta nuestra táctica, el hecho de que la contradicción principal en el Perú de hoy es la que se da entre cambio y continuismo. Son dos caminos distintos y opuestos. La derecha apuesta por la continuidad del modelo neoliberal y el control del gobierno. Su estrategia y táctica responde a este objetivo; es decir, impedir que alguien le malogre el festín. En este caso, buscan impedir la gran unidad popular en torno a la plataforma común. Por el lado de las fuerza populares debimos haber impulsado con anticipación, la más amplia unidad. Esto es lo que no comprenden ciertas dirigencia del campo popular:

Las elecciones municipales y regionales debieron ser el escenario para empezar a fermentar la gran unidad del campo popular que se requiere para enfrentar el proceso electoral de octubre y el del p´roximo año. Lamentablemente eso no ha ocurrido por la falta de claridad política para entender la situación del país. Por eso es que se actúa con ceguera política, con visión cortoplacista y cuando no con sectarismo.

El MNI (único partido nacional de izquierda inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones) siempre estuvo y continúa dispuesto a la unidad de las fuerzas políticas del campo popular. Siempre hemos trabajado en esa dirección. Con miras al proceso electoral municipal y regional, en Trujillo hemos realizado coordinaciones con el Partido Nacionalista y el Movimiento de Integración Regional (MIR).Hubo acuerdos y avances preliminares en torno a una plataforma común. Se llegó a la decisión de constituir una Alianza Electoral entre las tres organizaciones, cuyo nombre sería FRENTE POPULAR NACIONALISTA; pero, al parecer, no hubo sinceridad en los representantes del PNP, ya que después de avances, ellos desistieron de formar la alianza electoral . Por nuestra parte, sólo pusimos como condición una plataforma común para la región; jamás exigimos candidaturas, porque para nosotros lo fundamental es el proyecto, la alternativa de cambio.

Por supuesto que el Partido Nacionalista y sus representantes son libres de tomar sus decisiones; pero también serán responsables de las mismas.

Lo que tenemos a vista es un período de definiciones, dependiendo sus resultados de la correlación de fuerza que se construye. O bien permanece el neoliberalismo y un gobierno de derecha, o se abre paso un gobierno democrático, patriótico, descentralista, de regeneración moral, dispuesto a realizar cambios de fondo, para marchar acorde con la tendencia de América Latina

Le corresponde a Ud. Comandante Ollanta Humala, una responsabilidad especial en este escenario. No está solamente de por medo sus aspiraciones a la presidencia de la república, cuya legitimidad no se discute. La cuestión de fondo es su responsabilidad frente al país y frente al pueblo peruano. Corresponde a Ud. convocar a la gran unidad de las fuerza populares.

Se dice que una alianza con la izquierda es dar armas al enemigo. Nosotros sostenemos que la mejor arma que se da a la derecha es entrar a la contienda desarmados política e intelectualmente.

¡Nunca es tarde cuando se quiere avanzar y rectificar el camino!

Atentamente.

GILBERTO MEZA AGUIRRE
Presidente MNI La Libertad.
LUISA ESPINO RODRÍGUEZ
Preidenta MNI Trujillo.
OSCAR FELIPE VENTURA
CEN MNI


No hay comentarios:

Publicar un comentario