Entradas populares

lunes, 2 de noviembre de 2009

PERÚ: ENTRE FAENONES Y CORRUPCIÓN

“EL PENSIONISTA”
“¡Ay de ustedes, que dictan leyes injustas y publican decretos intolerables, que no hacen justicia a los débiles, ni reconocen los derechos de los pobres de mi pueblo, que explotan a las viudas y roban a los huérfanos” (Isaías 10:1).
Buenas Tardes amables oyentes de Estéreo Diplomat Radio (Frecuencia Modulada), con el soporte técnico de Carlitos Carranza desde Trujillo-Perú, les saluda Ubaldo Tejada Guerrero “EL PENSIONISTA” que desde la sintonizada revista política “Páginas Libres”, todos los miércoles de 3 a 31/2 pm, gracias a la decisión de nuestro Director el Dr. Roberto Alvarado Rubiños cede la palabra a los miles de pensionistas de las leyes 19990, 20530, militares y policías, mineros, siderúrgicos, a los de las AFPs, y a los miles de excluidos del derecho a una pensión justa. Participar en este espacio popular, marcando el teléfono de Estéreo Diplomat Radio: el 290260, o visitando nuestra página web: www.utgpensionista.blogspot.com, escribiéndonos a nuestro correo electrónico: utguerrero31@yahoo.es
NUESTRO EDITORIAL
(14-10-09)
PERÚ: ENTRE FAENONES Y CORRUPCIÓN

Estamos terminando el año 2009 en el Perú, entre faenones y corrupción de un Estado que sigue albergando gobiernos de espaldas al pueblo, y nos preparamos para otra oferta electoral 2010-2011. Es la misma casta política que desde el parlamento, haciendo uso de una Constitución nacida de un golpe de Estado en 1992 y diseñada para un modelo neoliberal, en noviembre del 2004 liquidaron los derechos adquiridos de trabajadores y pensionistas del Perú.
“El Pensionista” nace desde “Páginas Libres” para forjar elevados ideales ajenos al individualismo, al pragmatismo, y al oportunismo que caracterizan al modelo neoliberal, donde todo se vende o se remata.
“El Pensionista” desde “Páginas Libres” le dice a nuestra casta política que si se proponen ser alternativa, deben serlos en todos los terrenos de su actividad y capacitarse para ello, deben aspirar y proponerse se siempre un destacamento influyente, cualificado y oportuno; pero lo que quiere el pueblo y los miles de pensionistas es que sean respetados moralmente porque su palabra jamás se divorcia de su discurso.
“El Pensionista”, ratifica la línea de “Páginas Libres” para comprender en el Perú, que el problema de la moral no debe estar separada de la política y es fundamental para su trabajo, la que debe apoyarse en su conducta; en su práctica, ante que en sus promesas, abarcando al conjunto de su quehacer político, intelectual e individual.
“El Pensionista” es un espacio de “Páginas Libres” que pone en alto la necesidad en nuestra patria de contar con un Estado moderno, democrático, descentralizado, integrador de la diversidad étnica y cultural que es el Perú, que se apoye en instituciones fuertes, se ordene en torno a una Constitución democrática, de hondo sentido nacional y social.
“El Pensionista” desde “Páginas Libres” convoca a todos los sectores de pensionistas de las leyes 19990, 20530, Militares y Policías, de las AFP´s, Ley Minera, a los excluídos por los ceses colectivos y a la mayoría de adultos mayores que no gozan del derecho de una pensión, a participar en este espacio popular, marcando el teléfono de Etéreo Diplomat Radio: el 290260, o visitando nuestra página web: www.utgpensionista.blogspot.com, escribiéndonos a nuestro correo electrónico: utguerrero31@yahoo.es
“El Pensionista” desde “Páginas Libres” conforme es la voluntad de de nuestro director el Dr. Roberto Alvarado Rubiños, alienta a los pensionistas de la Región La Libertad que exijan a todos los aspirantes a los gobiernos locales, regional y nacional; para que se pronuncien sobre sus alternativas en materia de pensiones sobre la situación de miles de pensionistas cuyas pensiones se encuentran devaluadas día a día, frente al incesante costo de vida.
Por todo ello los pensionistas de la 19990 y 18846 de la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (Cenajupe) realizarán nuevamente una gran marcha el 28 de noviembre con el fin de protestar y demandar a las autoridades la solución de su problemática.
Entre sus demandas figura el aumento general para los pensionistas que se encuentran bajo la modalidad de los decretos legislativos 19990, 18846 y 20530, de acuerdo con la canasta básica familiar, la escolaridad para sus hijos, la mala atención que brinda Essalud, el pago de la bonificación del Fondo Nacional de Ahorro Público (Fonahpu) y la entrega sin ninguna condición de la Bonificación permanente (207-2007-EF) de 50 soles que se dio a un pequeño grupo de jubilados.
El representante de prensa de esta asociación, Juan Laynes, comentó que de no hallar solución a sus demandas en las distintas reuniones con las autoridades, tomarán las medidas respectivas.
El día de la protesta asistirán en primer momento al Congreso y al Ministerio de Economía y Finanzas.
“El Pensionista”, abre así el debate sobre los derechos pensionarios.
Esta es nuestra palabra, ésta es nuestra página libre de hoy miércoles 14 de octubre del 2009.
Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario