Entradas populares

viernes, 6 de noviembre de 2009

AVANZA LA UNIDAD POPULAR EN LA REGIÓN LA LIBERTAD-PERÚ

CONVENCION REGIONAL DE LAS FUERZAS DEL PUEBLO PARA EL CAMBIO

LLAMAMIENTO

A los trabajadores, mujeres, jóvenes y todo el pueblo liberteño:

UNAMONOS POR UNA REGION NUEVA Y MEJOR
PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO

En pleno siglo XXI y en una región de enormes potencialidades, la mayoría de liberteños estamos al margen del progreso y nuestros pueblos sufren el abandono por culpa de las malas políticas y gobiernos nefastos; una muestra dolorosa es tener los dos distritos más pobres del Perú (Bambamarca y Ongón), y que la desnutrición infantil crónica alcance el 25%.

Nuestra propuesta es la construcción de una Región Democrática, Próspera, Moderna, con desarrollo sostenible. Es el derecho que tenemos para una vida digna, donde se aprovechen y conjuguen los esfuerzos de los trabajadores del campo y la ciudad, de los profesionales, de los empresarios que apuestan por el desarrollo regional y nacional.

Porque somos parte del pueblo y vivimos sus penurias; y porque siempre hemos luchado juntos, entendemos su justa aspiración a un cambio verdadero. Nuestro pueblo es laborioso y creativo y por eso estamos convencidos que sí se puede transformar esta realidad.

Quienes jamás hemos arriado las banderas de un Perú nuevo en un mundo nuevo, tenemos el deber de elevar nuestra voz y nuestra propuesta y de actuar consecuentemente teniendo como único y gran objetivo, SERVIR A NUESTRO PUEBLO.

Por ello, recogemos el sentir y sabiduría popular: LA UNION HACE LA FUERZA Y LOGRA VICTORIAS. Unidad de todos los hombres y mujeres de avanzada, demócratas, patriotas y regionalistas, de las fuerzas de la izquierda, nacionalistas y progresistas. Unidad y voluntad de aportar en todos los campos.

Construir la unidad significa, principalmente, encontrar los puntos que nos unen y comprometernos a trabajar interrelacionadamente para llevar adelante las propuestas políticas, con capacidad y honestidad. Es un reto a la imaginación y un compromiso de fe de todos los que luchamos por el cambio, cualquiera sea nuestra ubicación y responsabilidad, firmemente convencidos que unidos triunfaremos.

En el dilema actual de mantener el estado de cosas o cambiar; que se nos siga gobernando como hasta ahora o conducir nuestro destino colectivo con proyecto de desarrollo regional, democracia verdadera y protagonismo popular, nosotros estamos por un cambio de rumbo en el país y por una región democrática, próspera, moderna, que respete el medioambiente: la región que nos merecemos.

Pueblo Liberteño:

Con responsabilidad y madurez, convocamos a todas las fuerzas políticas, sociales, gremiales, profesionales, culturales y deportivas a promover y participar en la CONVENCION REGIONAL DE LAS FUERZAS DEL PUEBLO PARA EL CAMBIO. Evento que se realizará los días 20 y 21 de noviembre, Inauguración viernes 20 de Octubre, 7pm. Los Tallanesa, Jr. San Martín 455; y desarrollo sabado21, 8.30am, en el local de SUTESALIB, Av. España N°2335; donde juntos analizaremos la realidad regional, recogeremos todas las iniciativas para integrarlas a nuestro Programa y sirvan de base para cohesionarnos en un GRAN FRENTE REGIONAL que conquiste con el pueblo la oportunidad de gobernar los municipios y la región.
UNA GRAN FUERZA: NUESTRA UNIDAD
UN GRAN OBJETIVO: CAMBIAR LA REGION

Movimiento Perú Para Todos (PPT) Romaín Siccha Salazar
Movimiento de Integración Regional (MIR) Segundo Alvarado Gonzales
Movimiento Nueva Izquierda (MNI) Gilberto Meza Aguirre
Partido Comunista Peruano (PCP) Jorge Burga Balarezo
Bloque Popular (BP) Gastón Marquina Hernández
Partido Socialista (PS) Carmen Salazar Cortegana
Partido Comunista del Perú (Patria Roja) Oscar Felipe Ventura
Movimiento Revolucionario 3 de octubre Carlos Baca Avalos
Trujillo, 4 de noviembre de 2009.
Nota: Se debe comprometer a personalidades, intelectuales, dirigentes políticos y gremiales, con presencia regional o de provincias, para que suscriban el llamamiento, máximo plazo martes 10 del presente.


FW: EL DIFICIL CAMINO DE LA UNIDAD POPULAR EN ELPERÚ
De: redadultosarequipa Cervantes Ticona
redadultosarequipa@hotmail.com
Para: Alelí Encalada ; Alfredo O. Avendaño Espinoza ; Ana Luz Santibañez Lazón (Huancayo) ; Ana Acosta ; Antonio Luque Rafael ; carlillc@hotmail.com... más

un intento de unidad digno de imitar.

RE: EL DIFÍCIL CAMINO DE LA UNIDAD POPULAR EN EL PERÚ
De: Constante Escobal escobalconstante2010@hotmail.com
Para: Ubaldo Tejada Guerrero "EL PENSIONISTA" utguerrero31@yahoo.es
EESTIMADO AMIGO:
GRACIAS POR EL DOCUMENTO, MUY INTERESANTE Y REFLEXIVO, EN MI CONDICIÓN DE PROFESOR, CREO QUE LA EDUCACIÓN DEBE CONSTITUIRSE COMO BASE PARA UN CAMBIO CON VALORES, SIN EDUCACIÓN NO LLEGAREMOS MUY LEJOS. DEBEMOS PENSAR EN ESE SECTOR QUE POR MÁS DE 188 AÑOS DE REPÚBLICA SIEMPRE FUÉ MARGINADO, HA SIDO TODO EL TIEMPO UTILIZADO POR LOS VOTOS Y MARGINADO PARA LOS CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN ESPECALMENTE, NOS HAN MATENIDO CON LAS ESCUELAS UNIDOCENTES(UN MAESTRO PARA ENSEÑAR 6 GRADOS) EL PEOR ENGAÑO AL NIÑO CAMPESINO Y ESTAFA AL PAÍS. LA AGRICULTURA SERRANA ALIMENTA AL PUEBLO PERUANO EN MÁS DEL 65% ¿Y QUE SE HACE POR APOYAR A LA AGRICULTURA? NADA. IMPLEMENTEMOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD ORIENTADA A LA PRODUCCIÓN UTILIZANDO LOS RECURSOS NATURALES PARA LAS INDUSTRIAS ARTESANALES, EMPLEEMOS EL MARMOL, ARCILLAS PAJAS, ETC., IMPLEMENTEMOS LAS PEQUEÑAS INDUSTRIAS FAMILIARES PARA TRATAAR Y DARLES UN VALOR AGREGADO A LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS, CREANDO GRANJAS, INDUSTRIAS DE ABONOS ORGÁNICOS, FERTILIZANTES E INSECTICIDAS ORGÁNICOS. IMDUSTRIALIZEMOS LA ZONA RURAL Y SALDREMOS DE LA DESNITRICIÓN CRÓNICA Y DE LA POBREZA QUE CARGA EL CAMPESINO POR SIGLOS. CONSTRUYAMOS LOS RESERVORIOS HIDRÁULICOS EN LAS ENCAÑADAS DE NUESTRA CORDILLERA PARA ALMACENAR LOS MILLONES DE METROS CÚBICOS DE AGUA DE LAS LLUVIAS QUE SE PIERDEN EN EL MAR, LA NATURALEZA HA CONSTRUIDO YA MÁS DEL 80% DE ESTOS DIQUES PERO LAS AUTORIDADES ESTÁN CIEGAS FRENTE A ESTA REALIDAD PR LA CORRUPCIÓN EXISTENTE EN LAS ALTAS ESFERAS DE LOS GOBIERNOS DE TURNO.
LE PIDO MIL DISCULPAS
Boletín de Prensa Nº 11-2009-MNI-LL

Para analizar la coyuntura política y otros temas:
MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA REALIZARÁ ASAMBLEA MAÑANA MARTES

REITERAN EN PERSISTIR EN LA UNIDAD DE LAS FUERZAS POLÍTICAS DE IZQUIERDA Y DEL MOVIMIENTO POPULAR
En el marco de su plan de acción política, el Movimiento Nueva Izquierda de La Libertad, realizará mañana martes a las 7 p.m. una Asamblea General de militantes, simpatizantes y amigos, para analizar la coyuntura política, así como para informar sobre la situación actual de la inscripción del MNI en el organismo electoral, sobre los avances de la unidad de las fuerzas de izquierda en La Libertad y la jornada nacional de lucha del 26 de noviembre; esta reunión será en la calle Chira Nº 276; así informaron Gilberto Meza Aguirre y Luisa Espino Rodríguez, Presidente regional y provincial del MNI de Trujillo, respectivamente.
Los dirigentes izquierdistas precisaron que el MNI realiza actividad política en forma permanente y no sólo en épocas electorales, al tiempo que incidieron en que el hecho político con vistas a las elecciones del 2010 y 2011, marca la dinámica del proceso político peruano. Los partidos políticos ya han lanzado candidaturas que se alistan o han entrado ya en escena, en especial los de la derecha, con una estrategia clara: ubicarse en el centro o en el centro izquierda, para atraer al enorme electorado que no tiene militancia política, descontento, del programa neoliberal y cansados del discurso triunfalista de Alan García. En este escenario, los medios de comunicación de derecha y las encuestas, son la artillería pesada para levantar rostros o traerse abajo a los no deseados.
En estas condiciones, es indispensable y necesaria una alternativa popular, democrática, patriótica, nacionalista, de regeneración moral que será factible únicamente con la suma de voluntades y con un proyecto común. Enfatizaron en que no está en juego una candidatura, sino que se encuentra de por medio el futuro del pueblo peruano.
Tanto Meza Aguirre como Espino Rodríguez ratificaron la voluntad y decisión política del MNI de persistir en la unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas, nacionalistas y del vasto movimiento popular. Indicaron que en Trujillo hay avances importantes que se darán a conocer públicamente este jueves en conferencia de prensa de la Coordinadora de los Partidos políticos de izquierda de la región.

¡FORJEMOS LA GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO!

Trujillo, 09 de Noviembre del 2009

COMISIÓN DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario