Entradas populares

sábado, 21 de noviembre de 2009

PENSIONISTAS DE AREQUIPA Y CHILE

RADIO CONTINENTAL, SAB 21 NOV 2009
Por: Juan Luís Cervantes Ticona.
Presidente de la REDAAM

LOS ADULTOS DEBEMOS ESTAR ORGANIZADOS
Buenos días amigos de Radio continental, Gracias a Raúl que nos cede estos micrófonos semanalmente para difundir nuestras vivencias, como personas patriotas, como peruanos con plenos derechos y como adultos mayores, estamos realmente preocupados por la cola que trae el espionaje chileno. En todo caso, los adultos mayores debemos estar organizados para que cualquier contingencia, catástrofe, incendio, sismo o guerra, no nos agarre en calzoncillos, las guerras que ojalá nunca llegaran, pero también recordamos las palabras del difunto Mons. Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio: La guerra con Chile será un hecho más tarde o más temprano.

EL COMPLOT PARA DESTRUIR AL PERU
Y es que los Jesuitas, siempre han sido muy bien enterados, de tal manera que son vistos con respeto por los judíos que quieren dominar al mundo, conforme está escrito en el libro “Los Protocolos de los Ancianos Sabios del Sión”. Congruente con lo que vamos diciendo, ahí está lo expresado públicamente por el Vice almirtante A.P Javier Pinilla que decía que hay un complot para destruir al Perú y en el cual están comprometidos gentes como Carlos Boloña Behr, Javier Silva Ruete, Kuschinky, Lourdes Flores y hasta el mismo Javier Pérez de Cuellar, entre muchos otros.

DESARROLLAR LA INDUSTRIA DE SEMBRAR MUERTE…
Y congruente con ello, en la semana pasada decíamos que EUA tenía 16 millones de desempleados. Joseph Stiglitz, el padre del neoliberalismo que después se tragó el sapo, sostiene que el 17% de su población está desempleada. Son por lo menos 30 millones de personas sin trabajo. En consecuencia, EUA necesita dinero para reactivar su mellada economía. ¿Cómo? Produciendo armas. ¿A quiénes se venden las armas? A los países títeres, donde se organizan guerras previamente conversadas entre los oligarcas dueños de la plata, guerras convenidas entre los mismos militares de ambos bandos beligerantes. Los ricos ganan más. Los pobres se hacen más pobres, merced a la industria de la muerte.

“SI QUIERES VIVIR EN PAZ…” A PESAR DE LOS FELONES
Hemos dicho que somos anti armamentistas, antimilitaristas, porque la historia nos dice cómo se comportan los militares y sus jefes supremos. El ejemplo lo tenemos en el ladrón Fujimori y su secuaz Montesinos y sus generales ayayeros, que hicieron grandes negociados so pretexto de la seguridad nacional y hasta que perdimos Tiwinza. Aunque nos traguemos la rana, tenemos que decir que ”si quieres vivir en paz, prepárate para la guerra”. Lo hemos estado sosteniendo desde hace mucho tiempo. Pero con un caporal como Alan García y con felipillos como Toledo y sus asesores chilenos, (Sebastián Silva, entre otros) apátridas ladrones como Fujimori, saqueadores como Beláunde, (los fondos de la 20530) con felones como Morales Bermúdez, en fín, tantos otros que son replicas vivas de los Beltrán y los Marianos Ignacios Prados multiplicados y de aquellos que se corrieron traidoramente en la Guerra del 1879. En consecuencia, el espionaje y el entreguismo en contra del Perú es de muy larga data. ¿Podía haberse confiado en alguien la suerte del Perú siendo un país codiciado por sus grandes riquezas? ¿Quiénes tienen la culpa de la inseguridad del Perú?

BUEN FAENÓN
Más bien, García Pérez ha logrado su objetivo en pos del 2016: todos los peruanos tenemos obligatoriamente que apoyarlo por las circunstancias. Y el miércoles pasado ya se adhirieron respaldándolo asistiendo a Palacio. ¿Quiénes? Todos los políticos de derecha, incluyendo a Ollanta Humala. Pero ¿eso garantiza la seguridad del territorio soberano? ¿Cuándo ya no tenemos aeropuertos, cuando ya no tenemos puertos como Matarani y Paita convertidos en puertas abiertas a los desembarcos de toda naturaleza puestas al servicio de Chile?

EL DIOS DINERO
Los peruanos, Condoris, Quispes y Mamanis, hemos sabido morir con gloria en Tarapacá, es cierto, pero los muertos no sirven, salvo para reafirmar el dicho: “La Patria son los muertos y la tierra”. Aunque para los Garcías, para los Rey, Aljovines, del Castillo, León, para los traficantes de faenones, la patria es el dinero y sólo el dinero…

MAÑANA INSTAMOS IZAR ROJIBLANCA A IZAR NUESTRA ROJIBLANCA
Finalmente, estamos de acuerdo que el día de mañana domingo, icemos nuestra bandera roja y blanca al tope en rechazo a este faenón binacional. Así lo haremos para rechazar las traiciones de adentro y las pretensiones de nuestros enemigos chilenos.

INSTINTO POR EL ROBO Y ASESINATO
Al respecto recordamos lo que decía el historiador chileno Vicuña Mackenna: “el roto chileno lleva en su sangre el instinto del robo y del asesinato” como también son proclives al incendio, a la violación y a los excesos propios de los bárbaros. Eso tenemos que recordarlo siempre, como recordar siempre que el Perú es un territorio y una nación donde se siguen cometiendo las más viles traiciones y sucios faenones.

LOS NIÑOS ¿FUTURO DEL PERÚ?
Ayer fue el día de los derechos del Niño, población vulnerable como somos los adultos mayores. Pero, un segundo ¿Se cumplen los diez principios de la Declaración Universal de los Derechos del Niño? El Gobierno cumple con el Plan Nacional de Derechos Humanos, donde también hay acápites a favor de la educación del niño? ¿Se cumplen a cabalidad las funciones y los principios de las Defensorías del Niño y Adolescente?

PROPONEMOS QUE NUESTROS NIÑOS NAZCAN SANOS
Proponemos desde este espacio, en una actitud intergeneracional, que desde las municipalidades se informe, se promueva y se entregue gratuitamente, por ejemplo, el Ácido Fólico a todas las jóvenes que estén en capacidad de procrear y así evitar malformaciones y deficiencias mentales de los niños por nacer. O por otro lado, se enseñe a la población a alimentarse con fuentes de éste ácido vital no solamente para las mujeres productivas, sino también para los hombres, incluidos nosotros los viejitos enseñando a hacer buen uso de todas las hojas verdes, fuentes de ácido fólico. Así tendremos niños bien formados, corporal y mentalmente sanos.

CADE ¿HAN VENIDO A ENSEÑAR CÓMO SE ESTAFA?
Otra cosa que atañe a personas mayores de edad, es la CADE donde han dado a conocer cómo se hace fortuna. Una forma de hacer dinero fácil, ha sido crear bancos y luego estafar simplemente desapareciendo y robándonos y agarrándose los saldos. No hablo por gusto. Aquí tengo en mis manos 10 libretas de Bancos de mis ahorros y de mis hijos. Los saldos nunca me han querido devolver bajo diversos pretextos, que no han tenido movimiento, que los intereses no vigen, etc. De ello hablaremos en otra oportunidad. Así pues estos delincuentes de cuello y corbata han hecho sus fortunas y han logrado poder político y nos han venido a enseñar sus traferías en el CADE con el aplauso de los mermeleros quienes dicen que son dignos de imitar. Y sobre ello, afianzan espionajes y otros delitos ¡Qué ironía!
.
SESIÓN DEL MARTES 24 PARA APROBAR ELECCIONES
Bueno, nos preocupamos, pero no nos desesperamos. Eso obliga a nosotros a seguir con nuestros quehaceres, aunque tengamos que dormir con un ojo abierto. Se nos pasó el mes y el martes 24, tenemos la sesión ordinaria mensual, que debe servir para aprobar el Reglamento de elecciones con miras a la renovación de la Junta Directiva de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor de Arequipa, que como todos sabemos, la Junta directiva está presidida por el Gobierno Regional de Arequipa, representada por el Sr. Carlos Quiroz Nieto, representante de su Presidente.

POR MEJORES NIVELES DE VIDA
Por lo que estamos escudriñando, este año por lo menos habrán dos listas. Eso es bueno, porque de lo que se trata es de marchar siempre hacia delante, en pos de conseguir beneficios para las personas de mayor de edad del día de hoy, beneficios que deben trascender al tiempo y legar dichos beneficios a los que vienen por detrás, porque, el envejecimiento es pues parte de la vida de todos los seres humanos y como solemos decir, lo que buscamos desde la MCAMA, es alcanzar para los adultos mayores, mejores condiciones y niveles de vida, dentro de los lineamientos del Plan Mundial de envejecimiento, aprobado por 159 países de todo el mundo y cuyas acciones están señaladas claramente en las Estrategias de implementación del Plan Mundial, que fue firmado por los países de Latinoamérica y el Caribe, en Santiago, el 23 de noviembre del 2003.

EL GOBIERNO DEMORA CON LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
Dentro de las acciones que se comprometieron cumplir nuestros países, el Perú dentro de ellos, está la dotación de las pensiones para las personas no contributivas, entre otros derechos humanos que, en el caso del gobierno del Perú, no se han cumplido a cabalidad.

GRUPO NACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO
En lo que respecta al otorgamiento de las pensiones no contributivas, el Grupo Nacional de Presupuesto Público, recientemente ha consignado en el anteproyecto del Presupuesto Nacional, la cantidad de 250 soles, pero solamente para las personas mayores de 65 años, que estén en extrema pobreza. ¿Dónde están las personas mayores de 65 años en extrema pobreza? ¿Están en Arequipa? ¿Arequipa tiene zonas de extremos pobres? ¿Se cumplirá el derecho humano de percepción de pensiones no contributivas como lo hace Bolivia, por ejemplo? ¿Así se respeta el Plan Nacional de Derechos Humanos D.S. 037.JUS 2005?

POR UNA VIDA DIGNA…MOVILIZACIÓN
Con respecto a las Pensiones No contributivas, les informamos que la Asociación Vida Digna de Hunter, se han estado movilizando, incluso habrían viajado a Lima para presionar al Congreso y al TC para que se otorgue dichos beneficios, hecho que respaldamos desde la MCAMA.



GERI EXPO EL PRÓXIMO VIERNES
Mientras esperamos respuestas, los adultos mayores, venimos preparando para el viernes 27 de noviembre, la IV Geri Expo, la misma que se realizará en el frontis de la Catedral. Por ello, especialmente nuestras damas adultas mayores, deben ir preparando sus trabajos hechos a mano, los mismos que se pondrán a la venta. En realidad hay “obras” que son primorosas, hechas por las manos de nuestras hermanitas adultas mayores de varias instituciones que no solamente se dedican a hacer sus taichís, sus gimnasias para buscar la buena salud, sino que también practican bordados, pinturas en tela, troquelados y otros. Precisamente, nuestros hermanos mayores, van a hacer demostraciones de lo que saben hacer. Esto será en el frontis de la Catedral de la ciudad, el viernes 27 a partir de las 8:30 de la mañana. Aquí tenemos que agradecer a las autoridades del Cabildo Metropolitano por las facilidades que están dando.

SUGERIMOS ESTE LOCAL PARA IR DE PASEO
Oigan. Recién nos enteramos por versión de la Presidenta de la Asociación de Cerro colorado, Sra. Delicia Huaco que en el Km. 4 en la Vía de Uchumayo, los amigos de construcción Civil tenían un amplio local como para regocijarse en un paseo.
Allí se fueron de paseo y fueron muy bien atendidos por el Sr. Hernán Catacuna al módico precio de un sol por persona.

CAMINATAS BENEFICIOSAS PARA LA SALUD
A propósito de paseos y caminatas, recientemente, el Centro del Adulto Mayor de Paucarpata, donde confluyen varias asociaciones de adultos mayores, se fueron de paseo a Yumina, donde nuestros mayores hicieron una verdadera prueba de esfuerzo donde salieron bien librados y se oxigenaron eficazmente para la preservación de su salud. En este caso tenemos que saludar la gestión de la Srta. Angélica Quino, representante de Essalud ante la MCAMA, quien nos ha informado que los adultos mayores que lo deseen, pueden inscribirse gratuitamente en dicho Cam que funciona en el PJ Miguel Grau y así recibir atenciones especializadas y participar en muchas actividades promocionales de la salud.

VAYAN A LA CASA DEL ADULTO MAYOR DE JOSÉ LUIS
Por otro lado, el Consejo Distrital del Adulto Mayor de JLByR que involucra a más de 26 asociaciones, vienen coordinando una serie de actividades a favor de los adultos mayores, como son los servicios médicos y de asesoría legal, además de cursos especiales, en su Casa del Adulto Mayor de la Av. Dolores, en la Urb. Santa Clara y donde muy próximo, funciona un geri parque, donde las PAMs realizan actividades recreativas y ejercicios aeróbicos y Taichí. Este geri parque fue acondicionado por la Municipalidad Distrital de José Luís Bustamante y Rivero y donde la señora Nelly Molina de Zegarra, presta una especial atención en su calidad de Presidenta del Comité de Damas de dicho distrito, muty bien secundada por la Srta. Silvia Florez

SEMINARIO ORGANIZADO POR CÁRITAS
La Red de Adultos Mayores de Cáritas Diocesana viene organizando para sus asociaciones adheridas, un seminario para el viernes 27 del presente mes. En plenos ajetreos están sus representantes ante la MCAMA, Srtas, Rita Ticllahuanaco y Gina Torres, para divulgar temas referidos a los derechos de las personas adultas mayores. Dicho seminario será en horas de la tarde. Quien habla, disertará sobre el Plan Nacional y sobre los derechos humanos de las PAMs.

TEMA DE SALUD
--la gordura perniciosa.- medicamentos naturales para la deficiencia insulínica.
La próxima semana hablaremos de la importancia del cromo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario